lunes, abril 06, 2009

Clausura 09 - 8º Fecha: PEPE X 4



José Sand está más intratable que nunca, por primera vez en su carrera convirtió cuatro goles que sirvieron para ganarle por 5-1 a Independiente, seguir como único puntero en el torneo y todavía soñar con seguir en la Copa Libertadores.

Y Lanús sigue jugando bien, ganando y punteando en este Clausura; la víctima ésta vez fue el Independiente del Tolo Gallego que volvía a dirigir al club luego de seis años y que se encontró con un equipo que como el mismo declaró “les da lo mismo ganar o perder”. Más claro imposible…

Había arrancado mejor el local gracias al gol de Valeri, pero el Rojo puso la igualdad gracias a Mancuello, hasta que a los 42 del primer tiempo entró en escena el hombre del día: primer gol de la tarde del Pepe… Y todavía faltaba lo mejor… Y lo mejor llegó cuando el partido entraba en la recta final: jugada de Salvio por la derecha, Assman que no puede retener, empuja Sand al gol… Después recupera cerca del área rival, cara a cara con el arquero, gol… Tercero en la cuenta personal, cuenta cerrada, fin del juego… ¡No! Le hicieron penal a Lagos, y obviamente el 9 paté el penal y convirtió: éxtasis total, noche soñada para un jugador que sabe lo que es pelearla y el premio está a la vista.

El resto de la fecha… Day by Day…

Arsenal 1 – San Lorenzo 1: Abrían la fecha en el Viaducto con el objetivo de volver al triunfo, pero nada de eso pasó. Empezó ganando el local a través de un gol de Leguizamón, después de un buen desborde de Franco Jara. En la segunda etapa Silvera puso la igualdad con una linda bolea dentro del área grande y eso fue todo. Algún que otro manojo de buenas intenciones por parte de los dos equipos pero nada más que eso.

Huracán 0 – Colón 1: Triunfazo Sabalero en el Palacio Ducó que lo puso como escolta del Granate. Con base en la solidez defensiva y el buen juego colectivo que tienen se llevaron tres puntos que valen muchísimo. Muy buena jugada de Sciorilli que definió Ramírez. Huracán no mostró el juego que venía generando y eso lo sintió a la hora de tratar de remontar el resultado, sus figuras no gravitaron y por eso se quedó con las manos vacías.

Racing 1 – River 0: El sábado por la tarde se vivió el otro momento de la fecha. Gran victoria de Racing frente a River, que de la mano de Caruso se ilusionan con salir de la promoción. Le salió bien el planteo que pensó el DT: primer tiempo a pura presión sobre los jugadores rivales, no dejarlos pensar, jugar rápido y aprovechar las oportunidades que se generen.

El estallido llegó a través de un rebote de una pelota parada que capturó Luguercio y era justificada esa diferencia, que pudo haber sido aún más si Wagner definía mejor una contra perfecta. En la segunda parte River salió a levantar el resultado, pero se encontró con un Migliore que fue una muralla, no supieron encontrarle la vuelta a la cerrada defensa de Racing y por eso el Cilindro fue una fiesta. Justo triunfo de La Academia que de a poco quiere olvidarse de pelear en los puestos de abajo.


Gimnasia (J) 1 – Tigre 1: Tres partidos que está dirigiendo Arzubialde al Lobo y su equipo sigue sumando, ésta vez fue un empate, pero que mucho no le sirvió porque sigue en zona de descenso directo. Había arrancado ganando la visita con gol del Chino Luna cuando empezaba la segunda parte, pero sobre el final Ricky Gómez puso la igualdad desde los 12 pasos. Previo al encuentro, hubo incidentes entre dos facciones de la hinchada local, con un saldo de tres heridos, uno de ellos internado en grave estado.

Newell´s 1 – Argentinos 1: Promesa de partido interesante en el Coloso del Parque, con dos equipos que tradicionalmente tienen intenciones de buen juego. Fue un poco mas el local en la primera parte, tratando de jugar por abajo, asociado y llegar con muchos jugadores al arco rival; pero hasta el segundo tiempo tuvo que esperar para abrir el score a través de un buen cabezazo de Armani. El Bicho fue en busca del empate y lo consiguió a través de Ignacio Canuto y después quedaron algunas jugadas para que alguno se fuera con los tres puntos pero el partido se terminó en 1.

Vélez 2 – Banfield 1: El único invicto del torneo enfrentaba al Taladro que venía con Falcioni a tratar de rescatar un punto del Amalfitani. Era buena la propuesta de Gareca al jugar con tres delanteros de área, y mucho más cuando Rodrigo López ponía la ventaja justificada para un equipo que siempre busca el buen juego. En el segundo tiempo la visita llegó al empate luego de una jugada al mejor estilo Falcioni: lateral al área, la peinan y que entre un jugador libre por detrás, en este caso Bertolo. 1-1 y el Fortín necesitaba esos tres puntos para seguir en la lucha, y para eso el DT movió algunas fichas. Se la jugó por delanteros mas rápidos y llegó al gol jugando por abajo, gracias a un rebote que capturó Maxi Moralez. Fiesta en Liniers porque están cerca de la punta y saben que tienen la ventajar de jugar un solo torneo…

Clásico de La Plata – Pincha Papá: En la apertura de la jornada del domingo, el primer partido era el clásico de La Plata, donde había muchas cosas en juego, más allá de ver quién es el que manda hasta el torneo siguiente. Rápidamente se hizo un partido friccionado, pero con alguna que otra oportunidad de gol para ambos equipos, pero el cero seguía presente. Hasta que en el segundo tiempo Madelón hizo entrar a Cuevas y éste le pagó con el gol que abrió el partido. Y ahí empezó la historia de siempre: equipo que va ganando esconde las pelotas, hace tiempo, y todo eso, en algún momento te cuesta caro. Dicho y hecho. Tumulto de jugadores, expulsados Villar y Benítez, tiempo adicionado, bochazo desde mitad de cancha que cae al área, no la despejan bien, remate de Sánchez Prette y gol de Estudiantes, otra vez a Gimnasia se le escapa un clásico que tenía casi asegurado…


Boca 1 – Godoy Cruz (Mza) 1: La pasó mal el conjunto de Ischia durante gran parte del juego, por culpa de un equipo que se vino a defender jugando a la pelota, tocando, buscando el arco rival y que nunca se refugió en su campo. Pero fue el local quien se fue al entretiempo en ventaja gracias a una buena definición de Nico Gaitán. En la segunda parte empató rápidamente el Tomba por un golazo de Leandro Caruso y le dio un poco de justicia al encuentro. Después hubo tiempo para que los dos equipos tuvieran alguna más pero no las pudieron capitalizar y todo quedó en tablas.

San Martín (Tuc) 0 – Rosario Central 1: Desde la llegada de Mostaza Merlo al canalla, en conjunto rosarino cosechó 10 puntos sobre 12 en juego, lo que se dice un cambio rotundo. Ésta vez se trajo tres puntos clave al ganar en Tucumán, frente a un rival que juega, va al frente, no liga (el gol en contra es el mejor ejemplo) y que es irregular y eso se ve claramente en la tabla.

Y la semana que viene será uno de los partidos más atractivos de la fecha, cuando en Arroyito reciba a la otra Academia en donde se va a jugar algo más que el puesto para salir de la zona de promoción.


Hasta la próxima… El Productor
P.D: Les dejo los goles de Pepe, un Animal del GOL


No hay comentarios.: