jueves, abril 02, 2009

Eliminatorias - La Selección del 10: PALIZA

Es lo que recibió la selección Argentina en su visita a La Paz. Es una nueva derrota histórica junto con el 6-1 frente a Checoslovaquia en el Mundial de Suecia 58 y el todavía recordado 0-5 frente a Colombia en cancha de River por las Eliminatorias a USA 94.


Argentina llegaba al Hernando Siles (3.600 metros sobre el nivel del mar) con muy buen ánimo luego del triunfo frente a Venezuela y quería terminar esta serie de partidos con una nueva victoria y quedar cerca de Paraguay que luego empató con Ecuador.

Pero ni los carteles motivadores de Diego, ni las individualidades del equipo aparecieron en una tarde fatídica por donde se la mire. Si ya en los primeros diez minutos de juego Carrizo ya había atajado un par de opciones de Bolivia, algo decía que no se estaba jugando bien y que el rival en cualquier momento iba a convertir.

Si en el primer gol la defensa no cierra bien y no saben sacar una pelota que queda picando, algo está mal, si en el segundo se quiere salir jugando y se hace un penal infantil, también hay algo que anda mal, y ni hablar si te hacen el tercero luego de tiro libre a tu favor y que nadie con su marca… Y así pasaron el cuarto y el quinto gol; el sexto con complicidad de Carrizo.

También hubo error del cuerpo técnico en salir a jugarle ataque por ataque al equipo local, algo que teniendo en cuenta donde se jugaba era cuanto menos muy arriesgado. Y salió mal, se vieron reflejados los errores de la línea de volantes (Gago y Mascherano apretando en línea, dejando un hueco enorme a sus espaldas), los volantes externos aportando poco y nada – más allá del gol de Lucho- y la defensa que no dio garantías de nada: Zanetti cometiendo un penal incomprensible, Demichelis y Heinze sin poder ganar una pelota y Papa perdiendo casi siempre por su sector.


Después de esto, queda trabajar para tener un equipo más sólido, que siga buscando juego asociado y que pueda mantener ese nivel. Y a veces hace bien perder algún partido en el camino (obviamente no de esta manera) para darse cuenta de los errores que se cometen, mejorarlos y al próximo encuentro de la mejor forma.




LO QUE VIENE CAMINO A SUDÁFRICA 2010

Los próximos juegos serán en Junio, primero frente a Colombia en Buenos Aires y después será hora de viajar nuevamente a la altura, ésta vez a Quito para enfrentarse con Ecuador.

En Septiembre serán los partidos contra Brasil (Bs. As.) y luego en Asunción frente a Paraguay, y finalmente en Octubre se cerrarán las Eliminatorias, primero frente a Perú de local y luego en el Estadio Centenario frente a Uruguay, ojalá que con la clasificación en el bolsillo y sin tener que regalar puntos, tal como sucedió en las dos eliminatorias pasada.

No hay comentarios.: