jueves, abril 23, 2009

URBA 1º Fecha: LA VUELTA ESPERADA

Una nueva edición del Torneo de la URBA comenzó, este sábado, con los mejores equipos. La nueva modalidad de campeonato y los cambios reglamentarios, impuestos desde este año, denotaron gran convocatoria de público, excelente rendimientos de algunos equipos y la diferencia de nivel que aún existe en este torneo.

Con nuevas modificaciones, se inició una nueva edición del Torneo de la URBA. La competencia está formada por tres grupos de ocho equipos cada uno, en la modalidad de todos contra todos en partidos de ida y vuelta. La primera fecha fue muy atractiva por los resultados que se dieron.

Por la Zona A, Belgrano Athletic le ganó 32 a 0 a Buenos Aires; Atlético del Rosario 24-20 a San Luis; Regatas de Bella Vista, que quiere volver a ser campeón, a CUBA 18 a 12. Pero, sin dudas, el mejor partido de la Zona y de fecha fue el de la victoria de Hindú a Manuel Belgrano por 42-17 (ver Hindú, el gran protagonista).

Por la Zona B, San Fernando le ganó a San Cirano 44-14; Pucará a Banco Nación 27-8; Newman, como visitante, a Pueyrredón 28-19 y el gran encuentro de este grupo fue el protagonizado por La Plata y Alumni. Finalmente el duelo fue para los platenses 19-13, pero ambos equipos son candidatos, no sólo para ingresar al Top 14, también para llegar lo más lejos posible.


Por la Zona C, los equipos de San Isidro fueron las grandes figuras de la tarde. Además de conseguir doble punto bonus, desplegaron un muy buen juego y renovaron las chances de final. SIC derrotó a Lomas 55-14 y CASI hizo lo propio con Los Tilos 58-13. E resto de la fecha se completó con la victoria de Champagnat, como visitante, ante San Albano por 33-16 y la gran actuación de Olivos que derrotó 58-28 a San Martín.

Por una parte, esta nueva modalidad de torneo demuestra que los cambios a nivel reglamento agilizaron el juego y, por otro lado, que la división de tres zonas hace que cada encuentro sea una final, ya que el torneo es más acotado y las chances de clasificación son menores.

Para el próximo sábado, la fecha dos, los encuentros más atractivos serán: por la Zona A , San Luis – Belgrano y CUBA – Atlético del Rosario; por la Zona B, Alumni – Pueyrredón; y por la Zona C, Champagnat – CASI.

LO MEJOR DE LA FECHA: Hindú, el gran protagonista


Ni el cambio de reglas, que lo benefició por la velocidad de sus jugadores, ni la modificación de un torneo más corto, ni el tricampeonato a cuestas. Nada frena a este equipo. Es más, la gira de pretemporada realizada por Nueva Zelanda y Australia potenció aún más al plantel.

En este caso, la víctima fue Manuel Belgrano. Hindú ganó el encuentro 42 a 17, sacó puntos bonus y necesitó de muy poco para pasar a su rival. Además de destacarse Santiago Fernández y Hernán Senillosa, la gran figura fue el wing Francisco Días Bonilla, autor de cinco tries.

El Presidente de la Comisión de Competencias de la Unión de Rugby de Buenos Aires y secretario de Hindú, Luis Dacharry, en una charla en exclusiva con La Licuadora Deportiva, habló sobre los cambios de reglamento, la división del Grupo uno y del gran presente que vive el Club de Don Torcuato.

No hay comentarios.: