jueves, abril 23, 2009

NBA Playoffs 09: MISMO SENTIMIENTO PARA DIFERENTE PROTAGONISTA...


Cuando por la tarde del pasado lunes 13 de Abril, los medios en los Estados Unidos lanzaban la bomba menos esperada para San Antonio Spurs, algo cambio. “Ginóbili out for the season”, titulaban los diarios on line. ¡Pum! El aterrizaje del domingo previo por la tarde estuvo alejado de pasiones y curiosos, vino sobrecargado de tensiones, intrigas y un temido dolor para el bahiense. No había jugado los últimos 15 minutos en la dura caída con los Cavaliers, el equipo top de la temporada regular de la NBA. Ese lunes fatídico, los estudios decían lo suyo: aumento del edema de la médula ósea y una fractura por estrés en el peroné derecho. Chau a los playoffs. Adiós a lo que más le gusta al 20 de los Spurs, la competencia. Pero como se dice que “toda mala noticia tiene algo de positivo”, un guiño del destino le permitió a otro grande de nuestro básquet tener su momento.

Es sabido que después del subcampeonato mundial en Indianápolis en 2002, el arribo de Emanuel a la liga más famosa del mundo se llevaba todas las miradas. Aún con otras presencias argentinas. Y sin dudas, el que le pelea (sin tener los tres anillos de los títulos 03-05-07 de San Antonio) por condiciones de líder y de importancia dentro del rol que cumple en su equipo al bahiense es un chico que a los 15 años debutó en Ferro Carril Oeste. Cuando no, la mirada futurista de León Najnudel le decía a por aquel entonces Luisito, que se quede en Capital para jugar al básquet. Y a partir de ahí explotó el gigante callado.

En Europa dejó un sello parecido al de Manu. Seis títulos (tres Copas del Rey, dos Supercopas y una ACB), además alcanzó cuatro finales más y estuvo en tres Final Four de la Euroliga. Se convirtió en el líder y jugador clave del Tau Cerámica, que de su mano llegó a ser potencia en el continente. Cualquier semejanza con lo hecho por Ginóbili en Bologna, es pura coincidencia.

“Este Scola no sabe rebotear. Si eso y con un físico no muy atlético, no se si en la NBA va a andar”… Palabras bien baratas para los que no conocen a Luifa. Contradiciendo cualquier comentario malicioso, este año terminó de redondear su mejor temporada en USA. Las estadísticas (que más importante para los americanos, ¿no?) revelan números tremendos: un increíble promedio de casi 9 rebotes por juego (11º en toda la NBA) En una tarea más que difícil como lograr doble dígito en dos rubros (el famoso doble-doble) finalizó 19º con 28 en toda la campaña. Espectacular. Esto, sumado a que por la lesión tempranera de McGrady, la figura de Houston, y que el chino Yao Ming a veces pegó faltazos, Luis tuvo más oportunidades en ofensiva. Por eso cerró con casi 13 puntos de promedio en los 82 juegos de la fase regular. Ah, otra más: jugó 170 partidos en los últimos dos años. O sea que no se perdió ninguno. El nuevo Iron-Man argentino.

Ya lo dijo su amigo y compañero de la Generación Dorada, Chapu Nocioni. “La verdad, no se como San Antonio no aprovechó la selección del Draft que había hecho por Luis. Se deben estar agarrando la cabeza…” Tenés razón Andrés. Por esas cosas del destino, con la ausencia de Manu en estos playoffs 09, que bien que le vendría a Duncan y Parker un amiguito como Luis, ¿no? Pero lo mejor para todos los argentinos es que no está el 20 de los Spurs para deleitarnos con su juego, el 4 de los Rockets tiene una tarea difícil.

Pero si hay alguien que puede demostrar porque será el líder de la Selección Argentina cuando Ginóbili diga basta, es Scola. El nuevo protagonista…





VACCARO: "Hay que pensar en que Manu se recupere bien"

El Presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) y quien fuera el Jefe de Equipo que siguió a todas partes a la Generación Dorada, Germán Vaccaro, dio su opinión sobre la lesión de Ginóbili y su futuro en el seleccionado. El dirigente de mayor peso del deporte en el país nos contó sus sensaciones sobre como puede afectar esto al regreso de Manu y sus vivencias en San Antonio. Como siempre en el Reprodutor de Entrevistas.

No hay comentarios.: