martes, abril 14, 2009

LN Voley - Finalísima: TRICAMPEONATO PARA LAS AGUILAS


El equipo que dirige Javier Weber se consagró campeón de la Edición 2008/2009 de la Liga Nacional de Voley. Esta vez fue La Unión de Formosa quién padeció al mejor equipo de los últimos años. En el estadio República de Venezuela, con 2000 personas, la Serie se cerró 4-1 y Drean Bolívar es tricampeón del torneo de Voley más importante del país.

Drean Bolívar superó a la Unión de Formosa por 3-1 (25-27, 25-16, 25-16 y 25-14) en el quinto encuentro de la Serie y de nuevo festejó un título. Si bien el equipo formoseño fue un gran rival, nada pudo hacer con la experiencia y frialdad para definir cada situación de los campeones.


Más allá de las anécdotas que quedarán en la historia de esta Serie Final, como el primer partido perdido en una final por Bolívar, la estrategia de Weber para llevar a su equipo a estar a un encuentro de ser campeón, la gran actuación del brasileño Badá en reemplazo de su máxima figura (Wallace), el punto anotado por el líbero Pablo Meana; y el buen trabajo de Marcos Milinkovic y Jorge Elgueta para los formoseños, el tricampeonato de Bolívar no tiene discusiones.

El quinto partido de la Serie, tuvo a Las Águilas como locales, que venían de ganar el segundo encuentro disputado en Formosa. Con la final 3-1, la mayoría de los factores estaban para los últimos campeones. Pero del otro lado, un equipo aguerrido y con alma luchó hasta el final. Es por eso, que los dirigidos por Waldo Kantor ganaron el primer set y dieron pelea a lo largo de la noche. Luego de ese traspié, el encuentro, a pesar de ser parejo, siempre se definió a favor de Bolívar.


La final, más allá del acostumbrado campeón, dejó muchas cosas más que interesantes para el futuro de la Liga. El nivel de muchos equipos logró aumentar en calidad y cantidad, además de experiencia. Esto se debió, en principio, al incremento de apoyo por parte de sectores privados. Además los estadios se vieron con más público y la fase regular fue mucho más peleada, como también los play off, donde se destacó Formosa. Este equipo, mezcla de juventud y gran experiencia, fue la sensación del torneo. Su juego mejoró de a poco, sus piezas se amalgamaron en cuartos y semifinales, y llegó muy bien preparado a la final.

Esto fue el mejor final de Liga Argentina. Más allá del campeón, se vislumbra un gran futuro para una nueva era del Voley argentino.


WEBER AUTÉNTICO: UN SÚPER TÉCNICO

Ganador hasta las entrañas. Competidor de toda vida. Uno de los mejores jugadores en la historia del voley nacional. Ahora convertido en el técnico más ganador de la Liga Nacional y además nuevo DT del seleccionado argentino, este hombre al cual le dicen “petiso”, es un grande de verdad. Espectacular mano a mano con el coach campeón de la Argentina. Javier Weber habló del nivel de la competición, el tricampeonato y como su cabeza no puede parar de pensar en la redonda… Como siempre, en el Reproductor de Entrevistas.

No hay comentarios.: