lunes, abril 13, 2009

Clausura 09 - 9º Fecha: PUNTA FORTINERA...


Y llegó a la punta nomás el conjunto de Richard Gareca, luego de ganarle 1-0 a San Lorenzo con gol de Rodrigo López de penal, y de ésta manera se perfila como un serio candidato al título.

Partido difícil tenía Vélez como visitante, primero por que sabía que Lanús había perdido y que Colón había empatado y segundo por que enfrentaba a un rival que venía en caída libre pero que siempre le complicaba las cosas. Y salió airoso de su paso por el Bajo Flores, con un triunfo que ilusiona a su gente y que además lo sigue teniendo como único equipo invicto del campeonato, con el agregado que ya se disputó casi la mitad del mismo. Para destacar.

El juego no entregó grandes cosas, fue por partes trabado y no muy bien jugado, pero con la idea de Vélez bien plasmada en el campo: mucho toque, juego por abajo, llegada de los volantes, aunque ésta vez no fue tan así.

San Lorenzo estuvo entre los insultos de la gente, el mal juego y las pocas respuestas que los jugadores brindan dentro de la cancha, por eso volvió a perder y se fue bajo una cortina de silbidos del Nuevo Gasómetro.


El resto de la fecha, en unos firuletes…

Argentinos 2 – Lanús 1: Abrían la fecha en el Diego Armando Maradona dos equipos con dos realidades totalmente diferentes: por el lado de los de la Paternal, todavía no habían ganado en lo jugado del torneo, mientras que El Granate era el puntero del torneo. Pero todo cambió, ya que el local se volvió a hacer fuerte en su reducto y bajó a uno de los mejores equipos que juegan al fútbol y quiere empezar a cambiar su situación actual.
Los Goleadores: Canuto y Hauche para AAAJ, Lagos para la visita.

Tigre 1 – Newell’s 1: Mereció mucha mejor suerte La Lepra en su visita a Victoria, ya que fue mucho más que el local durante los noventa minutos. Contó con muchas opciones de gol, pero Islas ó los jugadores evitaban que se pudieran poner al frente en el score. Y ni imaginar si Matías Giménez hubiera convertido el penal que tuvo el local en el cierre del partido.
Los Goleadores: Fontanello (Tigre) y Armani (Newell’s)

Godoy Cruz (Mza) 2 – Gimnasia (J) 2: Uno de los mejores partidos de la fecha, no tanto por el juego en sí, sino por lo emotivo que fue el trámite del juego, con resultado cambiante y dos equipos que proponen el juego buscando el arco rival. Siempre estuvo arriba el visitante, pero no pudo mantener la diferencia y sigue en descenso directo, mientras que el mendocino sigue salvado de todo y piensa en subir escalones en la tabla.
Los Goleadores: Leiva e/c y Ferradas (Gimnasia), Figueroa x 2 (Godoy Cruz).

Independiente 2 – Huracán 1: Gran reacción tuvo el conjunto del Tolo Gallego, que había comenzado abajo en el marcador gracias a un muy lindo gol que marcó De Federico, pero gracias a Mancuello y Montenegro dio vuelta el resultado y en lo que va del torneo no perdió como local. En tanto que Huracán sigue con la siempre buena propuesta de ir al frente pero no liga en el arco rival, sino seguramente tendría algún punto más en la tabla.
Los Goleadores: Mancuello y Montenegro (Independiente), De Federico (Huracán).

Colón 1 – Arsenal 1: Comenzó golpeando primero la visita con un gol de Franco Jara, después de que Pozo (de gran campeonato) le atajara un penal a Leguizamón, pero ya en el segundo tiempo lo igualó Oyola con un soberbio tiro libre. Gran oportunidad dejó pasar El Sabalero que de haber ganado hubiera sido uno de los punteros de éste Clausura, mientras que El Arse no gana desde hace varios partidos y podría tener mejor suerte.
Los Goleadores: Jara (Arsenal) y Oyola (Colón).

Banfield 0 – San Martín (Tuc) 0: Cerraron la jornada del sábado con un partido que fue para dormir antes de salir por la noche. Fue un poquito mejor el local, pero nada más que eso, el punto y final del juego. Nada más que agregar.

Rosario Central 0 – Racing 1: En uno de los partidos más significativos de la fecha, el conjunto de Caruso se trajo de Rosario un triunfo que es vital en la lucha de la tabla de abajo, ya que con ésta victoria está salvado de todo por ahora y relegó al Canalla a seguir en la zona de Promoción. Y pueden decirle lo que quieran, que sus equipos son mezquinos, que es mediático, lo que se les ocurra, pero Ricardo Caruso Lombardi hace bastante que dejó en claro que es un técnico que de esto, sabe mucho.
El Goleador: Franco Sosa, terrible tiro libre con colaboración de “Fatura” Broun.


Estudiantes 1 – Boca 0: No fue un partido con mucho ida y vuelta ni mucho menos, pero vaya contrariedad del juego, ambos equipos contaron con varias situaciones de gol para ganar, pero la única emoción de los noventa minutos llegó a través de una pelota parada. Y quedó demostrado que a Boca lo único que le interesa en este semestre es la Copa Libertadores, siendo que a mitad de torneo está lejos de los puestos de arriba.
El Goleador: Gastón Fernández.

River 2 – Gimnasia (LP) 2: Injusticias del juego, impericias para definir, llámele como quiera, pero El Lobo Platense estuvo muy cerca de dar el golpe en Núñez, que si no hubiera sido también por la actuación de Daniel Vega, el resultado hubiera sido otro. Gimnasia le jugó de igual a igual a River que volvió a jugar de regular para abajo y lo superó en muchos momentos del juego, pero empató por que no supo definir las ocasiones que tuvo y por eso el resultado terminó en tablas.
Los Goleadores: Díaz y Barrado (River), Sosa y Cuevas (Gimnasia).


A TOMAR NOTA: La Semana que viene, El Superclásico. No se pierdan el próximo programa porque vamos a tener sorpresas para ustedes…



Hasta La Próxima… El Productor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

...please where can I buy a unicorn?