miércoles, abril 15, 2009

Torneo de la URBA: RENOVACIONES


A partir del próximo sábado se comenzará a jugar una nueva edición del Torneo de la URBA. Con cambios en las zonas y nuevas formas de clasificación, varios equipos buscarán destronar a Hindú, rey del Top 14.

La Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) modificó el fixture para la edición 2009 de este torneo. La División Superior, formada por los Grupos I y II, se dividirá en tres zonas cada uno. Dentro del grupo I, los primeros cuatro de cada Zona sumado a los dos mejores quintos, se clasificarán al Top 14. Previo disputarán cada Zona, todos contra todos, ida y vuelta.

Con la idea de hacerlo más competitivo y más corto, los mejores preparados buscarán destronar a Hindú, que viene de hacer una gira por Australia y Nueva Zelanda con muy buenos resultados y entrenamientos con los mejores del mundo.

La Zona A estará integrada por Belgrano Athletic, Atlético del Rosario, Regatas de Bella Vista, CUBA., San Luis, Buenos Aires, Hindú y Manuel Belgrano. En la Zona B estarán Pucará, Pueyrredón, La Plata, Alumni, Newman, Banco Nación, San Cirano y San Fernando. Por la Zona C jugarán CASI, San Albano, San Martín, Olivos, Champagnat, Los Tilos, Lomas Athletic, SIC.

Mientras que la Zona C será la más accesible para los dos de San Isidro y para Lomas; la Zona B será la más peleada para llegar al Top 14. Por su parte, la Zona A, presentará partidos muy atractivos por parte de Hindú y Regatas. La primera rueda se jugará los sábados 18 y 25 de abril y 2, 9, 16, 23 y 30 de mayo.

Por su parte, en el Grupo II, serán los dos mejores de cada zona los que clasificarán para la Reubicación de Grupo I. En los Grupos III y IV, los torneos se jugarán igual manera que en 2008, o sea con dos grupos.


Se prepara un torneo con un gran nivel. La búsqueda de la excelencia siempre está presente en el rugby argentino que, sí o sí, tendrá que crecer para que Los Pumas puedan continuar su camino.

No hay comentarios.: