jueves, abril 09, 2009

LN Voley - Finalísima: MUY CERCA DEL BI, PERO...

La Unión de Formosa y Drean Bolívar jugaron los partidos correspondientes a la tercera y cuarta final de la Liga Nacional de Voley. El equipo de Waldo Kantor, como local, ganó el jueves; mientras que los dirigidos por Javier Weber lo revirtieron el viernes y dejaron a Bolívar a sólo un partido de consagrarse bicampeón. Respecto al desarrollo de la final y al próximo compromiso, el interminable Jorge Elgueta habló en exclusiva con La Licuadora Deportiva sobre la actualidad de La Unión, su equipo, y lo que será la quinta final.


La Unión de Formosa ya quedó en la historia.
Más allá de ganar o no el título, cosa que aún no está definida, es el primer equipo que derrota a Drean Bolívar en una serie final. El equipo que dirige Javier Weber, en los títulos que obtuvo, nunca dejó a un rival ganar. Más allá de este dato estadístico, la serie está 3-1 para Las Águilas, que recibirán a Formosa para tratar de cerrar la final como local.

Dos partidos se jugaron durante el jueves y viernes último. Correspondientes a las fechas tres y cuatro, de esta final a siete encuentros, era la hora de los locales. Con el Estadio Cincuentenario colmado con 5.000 espectadores, el equipo de Marcos Milinkovic y Jorge Elgueta salió con todo; mientras que Bolívar estuvo dubitativo y errático con la ausencia de Wallace, con esguince de rodilla. Con una gran actuación de Elgueta, el encuentro se cerró 3-2 (23-25, 25-22, 18-25, 25-21 y 15-9) para los locales, con la esperanza de igualar la serie.


El partido del viernes fue muy distinto. Los roles se intercambiaron y el excelente movimiento táctico de Weber favoreció a los visitantes. La entrada del brasileño Badá por Lucas Tell y la intermitencia de Formosa cerraron un gran partido para Bolívar. El marcador fue 0-3 (20-25, 22-25 y 20-25). De esta manera, y a la espera de la recuperación de Wallace, Las Águilas podrán cerrar la Serie como locales. Este encuentro será hoy, desde las 22 horas.


Con respecto a estos partidos y a lo que se viene para Formosa, Jorge Elgueta habló en exclusiva con La Licuadora Deportiva (escuchar en el Reproductor de Entrevistas). Además, hizo referencia a la Selección Nacional y a los motivos de su alejamiento. Una nota imperdible con un grande del voley argentino. ¿Habrá campeón o la serie volará de nuevo a la provincia del Norte?...

No hay comentarios.: