domingo, abril 26, 2009

Nota de Foto: ILUMINADOS POR PIPITA

A partir de hoy una nueva sección semanal. Porque las fotos muestran la verdad...


Es uno de los mejores jugadores argentinos que juega en Europa y está pasando un gran momento. Gonzalo Gerardo Higuaín es EL delantero del momento, ese que siempre contribuye con sus goles para que el Real Madrid pueda seguir estando ahí nomás del Barca en la Liga Española.

El hijo menor de Jorge “Pipa” Higuaín debutó en la primera de River en mayo de 2005 en la derrota de su equipo frente a Gimnasia de La Plata, pero tiempo después comenzó a hacerse un lugar en el plantel y luego en el equipo titular, donde tuvo sus mejores actuaciones en 2006, año en que se convirtió en una de las figuras del equipo y que le valió su pase al Real Madrid.

Uno de sus partidos más recordados con el Millonario fue el 3-1 a Boca en la cancha de River, donde se destacó con dos goles (tacazo y gran definición eludiendo a Bobadilla) A nivel internacional, otro encuentro importante para Gonzalo fue el 3-1 en Brasil frente a Corinthians, donde otra vez convirtió dos goles y permitió que River pasara a los Cuartos de Final de la Copa Libertadores.

Jugador hábil, con un gran manejo de la pierna derecha, encarador, que puede jugar como nueve definido o segunda punta, su traspaso al Real Madrid fue uno de los más rutilantes de los últimos tiempos, ya sea por lo largo que fueron las negociaciones, como así también por el monto en el cual se dio la operación (12 millones de euros). Un regalo para estos tiempos, ¿no?

Pero no todo es color de rosa, ya que mientras se negociaba su pase, también hubo un entrevero por su nacionalidad, ya que Gonzalo al haber nacido en Francia, poseía dicha nacionalidad y el director técnico de la selección francesa, Raymond Domenech, lo convocó para ser parte del equipo de ese país. El rehusó de esa oportunidad, prefirió que se haga el pase y al llegar a Europa pensar bien y tomar una buena decisión.

En su primer año en Madrid, fue convocado por Tocalli para formar parte del plantel sub 20 que iba a disputar el mundial de 2007 en Canadá, argumentó que necesitaba vacaciones y eso fue como una ofensa para el resto de los demás jugadores, ya que nunca fue tenido en cuenta para ser parte de un seleccionado argentino, hasta que Batista lo convocó para una serie de amistosos antes de los Juegos Olímpicos, a los que tampoco fue convocado.

Todavía no fue convocado por Diego Maradona para la selección. Lo llamaron de diferentes medios hace unas semanas para preguntarle sobre eso, incluyendo una supuesta pelea con Sergio Agüero por los del sub 20. Pero él no entró en polémicas porque sabe que para llegar a Sudáfrica tiene que seguir así… Iluminando a la Casa Blanca.

No hay comentarios.: