jueves, abril 30, 2009

URBA - 2º Fecha: 66 DE LA PLATA

Se llevó a cabo la segunda jornada del Torneo de la URBA. Mientras que los principales animadores del campeonato, como CASI e Hindú, continuaron su racha ganadora, el SIC perdió ante San Martín. La gran sorpresa de la fecha fueron los 66 puntos marcados por La Plata R.C.

Se disputó una nueva fecha del mejor rugby del país. Por la Zona A, Hindú, como visitante, derrotó a Buenos Aires 51-24; mientras que Belgrano Athletic también triunfó fuera de casa. Fue 35-19 sobre San Luis. Ambos ganadores quedaron como líderes del torneo con 12 puntos. Completaron el Grupo Regatas 41 – Manuel Belgrano 28 y CUBA 19 – Atlético del Rosario 16.

Por la Zona C, Lomas derrotó, como visitante, a Los Tilos por 35-20; mientras que el CASI superó a Champagnat 15-14, en un partido donde una equivocación de los locales les permitió a los de San Isidro ganarlo. Olivos, líder con 11 puntos, superó 28-13 a San Albano. El partido de resultado inesperado fue el que San Martín le ganó al SIC 13-11. este resultado no se daba desde el año 2000.

La Zona B fue la que tuvo otra sorpresa. Alumni volvió a la victoria ante Pueyrredón por 57 a 9; Newman perdió, de local, ante Pucará 39-20 y San Cirano le ganó a Banco Nación 17-8.

LOS TRIES, ESENCIA DE LA PLATA

La Plata R.C. siempre estuvo cerca de alcanzar algún campeonato, pero siempre, por diversos motivos quedó afuera. Sin embargo, este año comenzó muy bien para el equipo platense. Luego de ganarle a Alumni en la primera fecha, esta vez su víctima fue San Fernando.

El resultado final fue 66-14 para los de Gonnet. Siete tries conquistaron en un partido que comenzó muy estudiado y defensivo para ambos, pero que después, gracias al gran trabajo de grupo, La Plata lo pudo llevar adelante sin sobresaltos.

Tres de las figuras de este equipo y también integrantes del Plan de Alto Rendimiento Deportivo de la Unión Argentina de Rugby son Tomás y Guillermo Roan y Mauricio Guidone. La Licuadora Deportiva habló en exclusiva con Tomás Roan (escuchar Reproductor de Entrevistas) sobre el presente de su equipo y lo que se viene con los Jaguars.

Se viene un gran fin de semana con una nueva fecha de la URBA. La Licuadora Deportiva te presenta el resumen de la jornada y el partido de la fecha.

miércoles, abril 29, 2009

Nota de Foto: MAGO SIN VARITA


El fin. ¿Seguro? Al menor por ahora. Su salida al aire para suspirar tranquilo al fin, deja una huella. Tan sólo 27 años para este tenista que deslumbró a la mayoría del mundo tenístico por su potencial físico y de juego. Y se animó a la despedida. ¿Forzada? Pensada. El Mago Coria dejó el tenis profesional después de mucho tiempo enredado en la propia cuerda que él supo forjar. Se fue Guille. Seguramente muy feliz por sacarse el peso de encima, pero también triste porque se aleja de su amor más preciado.

La vida es un bumerang. Y ojo, porque no es una frase trillada. El de Venado Tuerto se empezó a hacer conocido en Francia. La noticia en 1999 sobre la llegada de dos argentinos a la final del Roland Garros en su versión junior, fue de alto impacto. El match Nalbandian vs. Coria anticipaba dos cuestiones: la primera, que a partir del último año del milenio anterior nacía una dupla que iba a oxigenar al tenis nacional. ¿La segunda? Comenzaba una lucha por ser el mejor del país. Una lucha de egos. Algo normal en este deporte, uno de los más individualistas del planeta.

Ese triunfo con 17 años sería recordado de por vida por Coria. Pero la vida te da vueltas, y cinco años después, cuando vivía la mejor temporada deportiva de su carrera, la Phillipe Chatrier fue protagonista del inicio del fin: el 6 de Junio de 2004 perdió la final contra el Gato Gaudio (enemigo intelectual), luego de estar ganando 2-0. El revoleo de la raqueta, los gritos de Gastón y el abrazo fundido con Guillermo Vilas en la entrega del trofeo son imágenes imborrables. La cara de Coria, también.

Tipo hábil, estudioso de sus rivales, siempre atento para generar cualquier situación para desestabilizar emocionalmente a sus contrincantes, el santafecino probó un poco de su propia medicina. Lesiones en el hombro, miles de dobles faltas, error tras error lo depositaron en un lugar inhóspito: descendió al lugar Nº 627 del ranking ATP. Sí, ese que supo ser el 3 del mundo (sólo Vilas alcanzó un mejor lugar), el tenista ágil que para el mundo solitario del tenis tenía todo para quedar en la historia del deporte argentino, cayó en un foso anímico. Y ese traspié fue fulminante.

Ese físico privilegiado que le permitía llegar a todas, que hacía analizar que era el único que podía competir palo a palo en un juego estratégico con el actual Nº 1 del mundo, Rafa Nadal, se toma unas vacaciones. ¿Si serán largas? Él sólo lo sabe. Este Mago se quedó sin varita mágica. Su carrera profesional, de éxitos relevantes y derrotas inolvidables, fue como una cañita voladora: Salió volando furiosa y mostró todos los colores. Pero para el disfrute de todos (y suyo personal) se quedó sin pólvora…

Clausura 09 - 11º Fecha: SE HACE CAMINO AL ANDAR...

Otra vez Vélez fue noticia en el fin de semana. Levantó un partido muy complicado ante un rival que había sido superior, pero que con los cambios que propuso Gareca, más la actitud de sus jugadores se llevó un 4-2 de Santa Fe que lo sigue teniendo como único puntero de éste clausura.


Había empezado muy difícil para el fortín, ya que Colón lo presionaba en el medio y jugaba rápido hacia los costados, fórmula que le dio resultado dos veces a través de la pelota parada, primero por Prediguer y después por Sciorilli, con ayuda de Montoya. Y por ahí andaba Vélez, que no encontraba el rumbo del partido y estaba demasiado incómodo con el planteo que propuso el team de Mohamed.

Pero en el segundo tiempo todo cambió, El Turco metió un cambio para protegerse del rival y armar la defensa pero le salió mal, ya que a poco de comenzar la segunda etapa Jonathan Cristaldo ponía el descuento y así se transformaba el juego. El técnico del visitante tuvo un gran acierto en meter a Gastón Díaz para reforzar el costado derecho y a su vez también le sumó juego por esa banda, algo fundamental.

Y también apareció el goleador del campeonato: Hernán Rodrigo López, que de penal marcaba el empate y lo que parecía complicadísimo quedaba atrás: estaban como al principio, pero Vélez venía con ese envión que era temible… Más aún cuando Juan Manuel Martínez definió con gran categoría una jugada individual y ponía arriba a los de Liniers, hazaña hecha realidad…

Otro acierto del Tigre fue el cambio de delantero por delantero, Nanni por Larrivey, ya que El Pistolero le dio una divina asistencia con el pecho a HRL para que éste definiera y matara definitivamente al Sabalero, que desde hacía rato que no tenía reacción.

Tres puntos vitales, sigue invicto y tiene alguno de los mejores jugadores del campeonato, como ser, Fernando Otamendi… Al camino le faltan un par de pasos, pero va caminando hacia la palabra más deseada por todos…

El resto de la fecha, en unas pastillitas…

Arsenal 1 – San Martín de Tucumán 1: Punto que no le sirve a ninguno de los dos, ya que el Santo Tucumano sigue en descenso directo y el Arse no gana desde hace varias fechas y encima la dirigencia despidió a Daniel Garnero de la dirección técnica del primer equipo. El posible reemplazante sería un ex Dt de la casa: Jorge Luis Burruchaga.
Los Goles: Cristian Pellerano para Arsenal, Matías Urbano para San Martín.

Banfield 3 – Gimnasia (LP) 1: En el duelo de equipos que piensan en la tabla de “abajo”, salió victorioso El Taladro que consiguió la primera victoria de la segunda etapa de Falcioni. Empezaba ganando El Lobo con gol de Diego Villar (salió por rotura de ligamentos) se había puesto en ventaja, pero la dupla uruguaya Fernández-Silva (x2) le dio la alegría al local. Con estos tres puntos, Banfield quiere despegarse de los puestos cercanos a la promoción, mientras que Gimnasia sigue complicado.
Los Goles: Sebastián Fernández y Santiago Silva x2 para Banfield, Diego Villar para Gimnasia.


San Lorenzo 1 – Racing 1: Debut del Cholo Simeone en el Ciclón, que hasta el minuto 49 del segundo tiempo cumplía ese axioma que reza “técnico que debuta gana”, pero como Pezzota adicionó un minuto de más, Matías Martínez puso el empate para los de Caruso. El local se había puesto en ventaja a través de un golazo de Santiago Solari, y justificaba esa diferencia ya que había sido superior durante gran parte del partido, pero como el fútbol no reconoce merecimientos, San Lorenzo se quedó sin nada en el última jugada por no saber defender una pelota parada.
Los Goles: Santiago Solari para CASLA y Matías Martínez para La Academia.

Tigre 0 – Huracán 1: Nuevo triunfo del Globo, que se quiere prender en lo más alto del torneo y si sigue por ese camino, seguramente cuando finalice el torneo lo encontrará cerca de las primeras posiciones. Buen partido del Maestrico González y de Mario Bolatti; mientras que Tigre está realizando una campaña irregular, tal como le pasó en el Clausura 08.
El Gol: César González para Huracán.

Estudiantes 1 – Newell´s 0: Nuevo triunfo del Pincha, que no juega tan bien, pero que es efectivo y eso cuenta mucho en este tipo de torneos. Por el lado de la visita, hace nueve fechas que no gana, y encima ya tuvo varios partidos en los cuales mereció mejor suerte pero no pudo plasmarla en el marcador.
El Gol: Rodrigo Braña, con colaboración de Germán Caffa, para Estudiantes.

Godoy Cruz (Mza) 0 – Lanús 1: Fútbol total en el Malvinas Argentinas… Situaciones de gol, atajadas de los arqueros, salvadas en la línea, tiros en los palos… Todo eso regalaron El Tomba y El Granate en la tarde del domingo. Son dos de los equipos que mejor juegan, siendo uno de ellos el segundo del campeonato y otro que no quiere caer en la promoción, pero siempre proponen la misma idea cada vez que juegan: el toque, la circulación de pelota, el llegar con muchos jugadores a posiciones de ataque, y eso siempre lo logran. Para destacar, el gol de Lanús, que empezó en un saque rápido de Bossio, que siguió Blanco y definió perfecto Toto Salvio.
El Gol: Eduardo Salvio para Lanús.

Argentinos 1 – Independiente 1: Fue un poco mejor el local durante el juego, pero solo pudo convertir de penal y cuando estaba todo dado para que los tres puntos se queden en Paternal, un tirito de Montenegro se le escurrió a Torrico y fue empate. Ninguno de los dos encuentra el rumbo, Argentinos no es el del torneo pasado, mientras que el Tolo Gallego ya probó 25 jugadores y no le encontró la vuelta a un plantel que pareciera darle todo lo mismo.
Los Goles: Néstor Ortigoza para Argentinos, Daniel Montenegro para Independiente.


Rosario Central 2 – Boca 0: Volvió Miguel Russo a Rosario y Central volvió a ganar… Esa parece haber sido la ecuación perfecta en el fin de semana para los Canallas, que volvieron a disfrutar del buen juego del equipo que parecía haberse perdido por ahí, mientras que por el lado de Boca, el conjunto de Ischia sigue jugando mal y sumó otros lesionados a la lista: el juvenil Ezequiel Muñoz se rompió los ligamentos de la rodilla derecha y Ricardo Noir sufrió la fractura del peroné de la pierna derecha. El campeonato lo dejó de lado hace bastante, sólo le queda la copa… ¿Hasta dónde podrá llegar?
Los Goles: Alexis Danelón e Iván Moreno y Fabianesi (p)

River 1 – Gimnasia (J) 0: Cerraba la fecha el conjunto de Gorosito, que venía de una nueva eliminación copera ante un conjunto que estaba eliminado y que no le esperaba un escenario para nada “amistoso” en el Monumental. Y así fue, ya que la gente le hizo saber a los jugadores el descontento por lo ocurrido el último jueves y no se fue contenta más allá del triunfo. Sí, hubo un partido donde los jujeños le jugaron de igual a igual a River y que pintaba para empate, hasta que entró Gallardo y en la primera pelota que toca le da el pase gol a Falcao. Triunfo de River y nada más.
El Gol: Radamel Falcao García.



Hasta la próxima… El Productor

martes, abril 28, 2009

Rally Argentina: LA TIERRA DE UN FRANCÉS Y UN COYOTE


Un show digno de ver. Sin dudas. Otra vez el Rally Mundial en la República Argentina dejó un sello que se repite: todos, pero todos los representantes (constructores, equipos y pilotos) quiere volver a pisar el suelo cordobés en 2010. Es que la fiesta que se vive cada vez que los mejores asoman por la provincia del cuarteto y del fernet, es increíble. Los extranjeros quedan incrédulos ante tanta emoción, locura y devoción por un deporte de alto riesgo. Donde corredores y el público mismo, pueden tener un accidente fatal. Pero cuando llega el momento de disfrutar ver pasar los autos a centímetros de las uñas, nada importa…

Imagínense el humito entre las sierras. Saboreen esa fabulosa carne 100% argentina en el medio del polvo y los autos volando por los aires. ¿El Rally de la Argentina? Claramente no tiene precio… Aunque existen muchos que de coches poco entienden, la pasión del automovilismo en estas tierras es algo difícil de explicar. Como cada cosa que hacemos los argentinos. Al fin y al cabo, no hay nadie en el mundo como nosotros según dicen los que transitan estos caminos.

Ascochinga-La Cumbre y La Cumbre-Agua de Oro fueron los dos tramos con más espectadores: 80.000 y 60.000, respectivamente. Según cálculos de la Policía provincial, fueron protagonistas más de 700.000 almas de esta fecha del WRC. Un espectáculo único para una provincia única. Córdoba, más allá de la Mona, Rodrigo y el fernet, tiene nafta en las venas. Viven y sienten los fierros como pocos…


Francés con acento cordobés. Tipo tranquilo si los hay dentro del ambiente, Sebastien Loeb se llevó por quinta vez consecutiva la fecha en nuestro país. Es más: con el triunfo que se comenzó a cerrar con la ventaja que sacó en la 2º etapa del sábado, logró su victoria Nº 52 en su historial en la elite del rally. Dicho sea de paso, con este logro logró doblar a uno de los históricos de esa disciplina como el español Carlos Sainz, bicampeón y quien en el 2004 ganó la última edición en Argentina. De ahí en más fue todo de este galo súper ganador. Y si tiene una virtud ejemplar es que nunca se aburre de ganar. Clave en los que se destacan del resto. Pero no olvidarse del equipo Citroen, que saca diferencia…

Cuando el español Sordo, compañero de team del multicampeón se llevó la 1º etapa, la gente se dio cuenta de algo. La frase “este levanto para que le limpien la pista. En la segunda etapa los mata…”, parecía las predicciones de una vidente. Pero no. El público, sorbo de vino mediante, sacaba sus conclusiones. Encima, cuando el único que le podía hacer algo de fuerza (Mikko Hirvonen, el representante de Ford y quien ganó la última carrera donde no triunfó Loeb en Japón del 2008) se tuvo que bajar porque el motor dijo basta, el podio en la costanera de Villa Carlos Paz empezaba a conocer al primero en llegar.


Coyote, correcaminos en su tierra. Que se puede decir, ¿no? La tremenda actuación de Fede Villagra a sus 40 años lo impulsa a analizar porque no meterse de lleno en el WRC. Con tan sólo 20 participaciones en la clase top (par de sextas colocaciones en Argentina y Jordania 2008 como lo mejor), el héptacampeón argentino encontró en Córdoba algunas soluciones en la puesta a punto del diferencial y los mapas de inyección del motor que le sentaron mejor al Focus y a su estilo de manejo. Un velocista. Pero si bien sabe que es difícil que con su edad le llegue la oportunidad de subirse a un equipo oficial, las esperanzas no hay que perderlas. Sino, cuando hace un par de años anhelaba por subirse a un autito de estos, quien le hubiera dicho que iba a estar cerca de un podio. Y encima en Argentina. La realidad en base al trabajo da sus frutos en el presente.

Cuando se calcula que más de 2.000 kg de carne se consumieron durante los 3 días de competencia, Loeb va en busca de superar más records. Porque va camino a ser el que encabece todas las estadísticas posibles. Ahora va en búsqueda de ganar todas las competencias del 2009. El año pasado venció en 11 sobre 14. Y este año va invicto. Para él, la Argentina merece tener su fecha en 2010. Se lo pedimos todos a la FIA. Federico Villagra aun más. Quien te dice Coyote, porque no soñar con animarse a más. Total, no cuesta nada…

lunes, abril 27, 2009

TE PONE LA TAPA: ¿Córdoba es francés?


¡Grande Coyote! Está vez el correcaminos fue Villagra,
que despachó a varios y estuvo cerca de subirse al podio en nuestra tierra.
Otra vez el evento fue increíble y los pilotos quieren volver en 2010.
¿Sebastian Löeb? Le falta escuchar a la Mona para ser 100% cordobés.


TE PONE LA TAPA 09
La Página del Deporte Argentino...


Hace click para ver la tapa en tamaño original.

domingo, abril 26, 2009

Nota de Foto: ILUMINADOS POR PIPITA

A partir de hoy una nueva sección semanal. Porque las fotos muestran la verdad...


Es uno de los mejores jugadores argentinos que juega en Europa y está pasando un gran momento. Gonzalo Gerardo Higuaín es EL delantero del momento, ese que siempre contribuye con sus goles para que el Real Madrid pueda seguir estando ahí nomás del Barca en la Liga Española.

El hijo menor de Jorge “Pipa” Higuaín debutó en la primera de River en mayo de 2005 en la derrota de su equipo frente a Gimnasia de La Plata, pero tiempo después comenzó a hacerse un lugar en el plantel y luego en el equipo titular, donde tuvo sus mejores actuaciones en 2006, año en que se convirtió en una de las figuras del equipo y que le valió su pase al Real Madrid.

Uno de sus partidos más recordados con el Millonario fue el 3-1 a Boca en la cancha de River, donde se destacó con dos goles (tacazo y gran definición eludiendo a Bobadilla) A nivel internacional, otro encuentro importante para Gonzalo fue el 3-1 en Brasil frente a Corinthians, donde otra vez convirtió dos goles y permitió que River pasara a los Cuartos de Final de la Copa Libertadores.

Jugador hábil, con un gran manejo de la pierna derecha, encarador, que puede jugar como nueve definido o segunda punta, su traspaso al Real Madrid fue uno de los más rutilantes de los últimos tiempos, ya sea por lo largo que fueron las negociaciones, como así también por el monto en el cual se dio la operación (12 millones de euros). Un regalo para estos tiempos, ¿no?

Pero no todo es color de rosa, ya que mientras se negociaba su pase, también hubo un entrevero por su nacionalidad, ya que Gonzalo al haber nacido en Francia, poseía dicha nacionalidad y el director técnico de la selección francesa, Raymond Domenech, lo convocó para ser parte del equipo de ese país. El rehusó de esa oportunidad, prefirió que se haga el pase y al llegar a Europa pensar bien y tomar una buena decisión.

En su primer año en Madrid, fue convocado por Tocalli para formar parte del plantel sub 20 que iba a disputar el mundial de 2007 en Canadá, argumentó que necesitaba vacaciones y eso fue como una ofensa para el resto de los demás jugadores, ya que nunca fue tenido en cuenta para ser parte de un seleccionado argentino, hasta que Batista lo convocó para una serie de amistosos antes de los Juegos Olímpicos, a los que tampoco fue convocado.

Todavía no fue convocado por Diego Maradona para la selección. Lo llamaron de diferentes medios hace unas semanas para preguntarle sobre eso, incluyendo una supuesta pelea con Sergio Agüero por los del sub 20. Pero él no entró en polémicas porque sabe que para llegar a Sudáfrica tiene que seguir así… Iluminando a la Casa Blanca.

sábado, abril 25, 2009

Angel de Augusta: BRAZOS EN ALTO... SIEMPRE


Las victorias en el US Open 2007 y en Augusta 2009 fueron dos detonantes en la vida de Ángel Cabrera, pero lo cierto es que la historia del cordobés tiene mucho más que dos Seniors ganados y que se basan en el esfuerzo, la dedicación y de la búsqueda constante para ser el mejor.

Lejos de Villa Allende, más precisamente en el Augusta Nacional Club, Estados Unidos, Ángel Cabrera ratificaba estar entre los mejores del golf mundial. Cerca estaban sus amigos, que nunca dejaron de alentarlo, que se hicieron notar y que lo acompañaron desde sus inicios. El pedido estaba cumplido. El saco verde era del Pato, el mismo atuendo que Roberto De Vicenzo no pudo obtener en 1968.

Pero, más allá de este logro, Cabrera no comenzó su carrera en este torneo, o en 2007. Su vida personal y deportiva tuvo una base: el esfuerzo; el no dar nada por perdido, como la pelota que impacto en un árbol en zona de playoff en Augusta; y, sobre todo, la calma que aporta en sus juegos y en sus palabras.

El origen del cordobés en el golf fue con elementos similares a los que se utilizan: una rama y un corcho fueron los que reemplazaron los costosos elementos para desarrollar el deporte. Pero su primera llegada a un campo de golf, en este cado el Córdoba Golf Club, sucedió porque necesitaba alimentar a su familia y por eso comenzó como caddie a los 10 años. Sin poder continuar con el colegio, el Pato dio muestras de su habilidad para este deporte. Y poco a poco, la historia empezaría a cambiar.

Pocos argentinos han logrado triunfar en un deporte con un alto grado de elitismo. Cabrera no fue la excepción si se lo compara con otros deportistas con estudios universitarios y diversas profesiones. Pero el oriundo de Mendiolaza, situada a pocos kilómetros de Villa Allende, fisiológicamente muy distinto a la mayoría de sus rivales, nunca vio como impedimento estos factores y continuó con sus objetivos. Siempre hasta el último hoyo.

Ángel Cabrera, que con el título de 2007 ya estaba en la historia del golf argentino, con el torneo de Augusta consiguió ese tan merecido reconocimiento a nivel mundial y también en un país donde predomina el fútbol pero, a la vez, el golf está muy relegado más allá de pertenecer a otro estereotipo de participantes.


Además, Cabrera, como en toda su vida, fijó nuevas metas. Tres títulos de Seniors más, cinco en total. La paciencia lo representó siempre, ya sea a la hora de golpear una pelota, cuando debe responder absurdos o al enfrentar momentos muy duros con muy poca edad.

El reconocimiento será mucho, la búsqueda de más y mejores actuaciones también estarán presentes, pero la grandeza y el ejemplo de lucha de Cabrera jamás se perderán.

jueves, abril 23, 2009

NBA Playoffs 09: MISMO SENTIMIENTO PARA DIFERENTE PROTAGONISTA...


Cuando por la tarde del pasado lunes 13 de Abril, los medios en los Estados Unidos lanzaban la bomba menos esperada para San Antonio Spurs, algo cambio. “Ginóbili out for the season”, titulaban los diarios on line. ¡Pum! El aterrizaje del domingo previo por la tarde estuvo alejado de pasiones y curiosos, vino sobrecargado de tensiones, intrigas y un temido dolor para el bahiense. No había jugado los últimos 15 minutos en la dura caída con los Cavaliers, el equipo top de la temporada regular de la NBA. Ese lunes fatídico, los estudios decían lo suyo: aumento del edema de la médula ósea y una fractura por estrés en el peroné derecho. Chau a los playoffs. Adiós a lo que más le gusta al 20 de los Spurs, la competencia. Pero como se dice que “toda mala noticia tiene algo de positivo”, un guiño del destino le permitió a otro grande de nuestro básquet tener su momento.

Es sabido que después del subcampeonato mundial en Indianápolis en 2002, el arribo de Emanuel a la liga más famosa del mundo se llevaba todas las miradas. Aún con otras presencias argentinas. Y sin dudas, el que le pelea (sin tener los tres anillos de los títulos 03-05-07 de San Antonio) por condiciones de líder y de importancia dentro del rol que cumple en su equipo al bahiense es un chico que a los 15 años debutó en Ferro Carril Oeste. Cuando no, la mirada futurista de León Najnudel le decía a por aquel entonces Luisito, que se quede en Capital para jugar al básquet. Y a partir de ahí explotó el gigante callado.

En Europa dejó un sello parecido al de Manu. Seis títulos (tres Copas del Rey, dos Supercopas y una ACB), además alcanzó cuatro finales más y estuvo en tres Final Four de la Euroliga. Se convirtió en el líder y jugador clave del Tau Cerámica, que de su mano llegó a ser potencia en el continente. Cualquier semejanza con lo hecho por Ginóbili en Bologna, es pura coincidencia.

“Este Scola no sabe rebotear. Si eso y con un físico no muy atlético, no se si en la NBA va a andar”… Palabras bien baratas para los que no conocen a Luifa. Contradiciendo cualquier comentario malicioso, este año terminó de redondear su mejor temporada en USA. Las estadísticas (que más importante para los americanos, ¿no?) revelan números tremendos: un increíble promedio de casi 9 rebotes por juego (11º en toda la NBA) En una tarea más que difícil como lograr doble dígito en dos rubros (el famoso doble-doble) finalizó 19º con 28 en toda la campaña. Espectacular. Esto, sumado a que por la lesión tempranera de McGrady, la figura de Houston, y que el chino Yao Ming a veces pegó faltazos, Luis tuvo más oportunidades en ofensiva. Por eso cerró con casi 13 puntos de promedio en los 82 juegos de la fase regular. Ah, otra más: jugó 170 partidos en los últimos dos años. O sea que no se perdió ninguno. El nuevo Iron-Man argentino.

Ya lo dijo su amigo y compañero de la Generación Dorada, Chapu Nocioni. “La verdad, no se como San Antonio no aprovechó la selección del Draft que había hecho por Luis. Se deben estar agarrando la cabeza…” Tenés razón Andrés. Por esas cosas del destino, con la ausencia de Manu en estos playoffs 09, que bien que le vendría a Duncan y Parker un amiguito como Luis, ¿no? Pero lo mejor para todos los argentinos es que no está el 20 de los Spurs para deleitarnos con su juego, el 4 de los Rockets tiene una tarea difícil.

Pero si hay alguien que puede demostrar porque será el líder de la Selección Argentina cuando Ginóbili diga basta, es Scola. El nuevo protagonista…





VACCARO: "Hay que pensar en que Manu se recupere bien"

El Presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) y quien fuera el Jefe de Equipo que siguió a todas partes a la Generación Dorada, Germán Vaccaro, dio su opinión sobre la lesión de Ginóbili y su futuro en el seleccionado. El dirigente de mayor peso del deporte en el país nos contó sus sensaciones sobre como puede afectar esto al regreso de Manu y sus vivencias en San Antonio. Como siempre en el Reprodutor de Entrevistas.

URBA 1º Fecha: LA VUELTA ESPERADA

Una nueva edición del Torneo de la URBA comenzó, este sábado, con los mejores equipos. La nueva modalidad de campeonato y los cambios reglamentarios, impuestos desde este año, denotaron gran convocatoria de público, excelente rendimientos de algunos equipos y la diferencia de nivel que aún existe en este torneo.

Con nuevas modificaciones, se inició una nueva edición del Torneo de la URBA. La competencia está formada por tres grupos de ocho equipos cada uno, en la modalidad de todos contra todos en partidos de ida y vuelta. La primera fecha fue muy atractiva por los resultados que se dieron.

Por la Zona A, Belgrano Athletic le ganó 32 a 0 a Buenos Aires; Atlético del Rosario 24-20 a San Luis; Regatas de Bella Vista, que quiere volver a ser campeón, a CUBA 18 a 12. Pero, sin dudas, el mejor partido de la Zona y de fecha fue el de la victoria de Hindú a Manuel Belgrano por 42-17 (ver Hindú, el gran protagonista).

Por la Zona B, San Fernando le ganó a San Cirano 44-14; Pucará a Banco Nación 27-8; Newman, como visitante, a Pueyrredón 28-19 y el gran encuentro de este grupo fue el protagonizado por La Plata y Alumni. Finalmente el duelo fue para los platenses 19-13, pero ambos equipos son candidatos, no sólo para ingresar al Top 14, también para llegar lo más lejos posible.


Por la Zona C, los equipos de San Isidro fueron las grandes figuras de la tarde. Además de conseguir doble punto bonus, desplegaron un muy buen juego y renovaron las chances de final. SIC derrotó a Lomas 55-14 y CASI hizo lo propio con Los Tilos 58-13. E resto de la fecha se completó con la victoria de Champagnat, como visitante, ante San Albano por 33-16 y la gran actuación de Olivos que derrotó 58-28 a San Martín.

Por una parte, esta nueva modalidad de torneo demuestra que los cambios a nivel reglamento agilizaron el juego y, por otro lado, que la división de tres zonas hace que cada encuentro sea una final, ya que el torneo es más acotado y las chances de clasificación son menores.

Para el próximo sábado, la fecha dos, los encuentros más atractivos serán: por la Zona A , San Luis – Belgrano y CUBA – Atlético del Rosario; por la Zona B, Alumni – Pueyrredón; y por la Zona C, Champagnat – CASI.

LO MEJOR DE LA FECHA: Hindú, el gran protagonista


Ni el cambio de reglas, que lo benefició por la velocidad de sus jugadores, ni la modificación de un torneo más corto, ni el tricampeonato a cuestas. Nada frena a este equipo. Es más, la gira de pretemporada realizada por Nueva Zelanda y Australia potenció aún más al plantel.

En este caso, la víctima fue Manuel Belgrano. Hindú ganó el encuentro 42 a 17, sacó puntos bonus y necesitó de muy poco para pasar a su rival. Además de destacarse Santiago Fernández y Hernán Senillosa, la gran figura fue el wing Francisco Días Bonilla, autor de cinco tries.

El Presidente de la Comisión de Competencias de la Unión de Rugby de Buenos Aires y secretario de Hindú, Luis Dacharry, en una charla en exclusiva con La Licuadora Deportiva, habló sobre los cambios de reglamento, la división del Grupo uno y del gran presente que vive el Club de Don Torcuato.

miércoles, abril 22, 2009

LNB - Semifinales: TRES CLASICOS Y UN INTRUSO

Se viene lo mejor. En unas horas nada más. Cuatro quedaron en el camino. Y cuatro también, son los que sueñan con un solo objetivo claro: el campeonato. ¡Que tremendos juegos se vieron en los cuartos de final! Series espectaculares, que tuvieron de todo: partidos que se definieron en los últimos segundos del juego, sorpresas, confirmaciones, apariciones impensadas y todo lo que rodea a la competición basquetbolera más fuerte de Sudamérica.

Porque la Liga Nacional es federal. Porque habrá un equipo de Santa Fe, otro de Córdoba, uno que defenderá a Buenos Aires desde la mágica Mar del Plata y el que para muchos entró por la puerta grande, pero que no tenía llave destinada. Bienvenidos al show. La cancha esta lista. Y la naranja, gran estrella, pasará de mano en mano buscando besar las redes alrededor del país.


El Nº 1 enfrentará a la Vedette del torneo. Se viene una serie que puede deparar varias cuestiones para el análisis. Comenzando con Atenas, el equipo cordobés sufrió para clasificar. Tremendo enfrentamiento contra los correntinos, dejó una idea clara: el equipo deberá estar fuerte de la cabeza para hacer valer la supremacía física y de plantel. Hace de la defensa un culto (Copyright Magnano) ya que sólo permitió poco menos de 70 puntos en el torneo. S por esto que la clave estará en lo que pueda provocar el bloqueo defensivo y luego, en ataque, sus individualidades: El as de espadas, Leo Gutiérrez, tiene una liga por debajo de sus números habituales en ofensiva. Promedia 13.2 pts (la menor de sus últimas siete temporadas y 7.5 pts por debajo de 07/08) con menores porcentajes en dobles y triples del total de su carrera. Por esto, el trabajo de Lábaque y Locatelli (los otros con poder de desición), más la ayuda de los extranjeros Laws y Kanté, puede prevalecer.


Pero ahí está el Celeste. ¿Quién? Si, Sionista de Paraná quiere seguir escribiendo de su puño la historia en esta 08/09. Y tiene con que. El team de Sebastián Svetliza juega bien al básquet y posee un recurso muy adorable en este deporte: juego colectivo. Aunque no tenga un plantel largo, la velocidad de ejecución de la mano de JP Cantero (mejor base del año) y la llegada del paraguayo Martínez (promedió 18 pts. en la serie de cuartos ante Gimnasia), le dan un plus. Ese que requiere un equipo que no tiene internos de peso. Cuidado, porque se viene una serie que tiene olor a 5º juego en el Cerutti…


Peña busca revancha contra los campeones defensores. Esta es la serie que te invita a dos cosas muy, pero muy importantes: primero, si se puede, no perderse ningún partido de los que vayan a jugar. Y segundo, apostar por alguno de ambos es tener en la conciencia que se puede levantar fichas como ver que se las lleva el croupier para la caja de empleados. Será un duelo de estilos. El equipo de Oveja Hernández cerró con el mejor récord de la segunda fase (23-7) y promedia 83.1 puntos, con 54% dobles y 41% triples. Enfrente, la dura y asfixiante defensa que presenta cada noche el conjunto de Lamas (permite sólo 71.5 tantos) Si bien vamos a ver un duelo de Gigantes entre Batista-Román González, el principal motor que impulsa a este enfrentamiento es saber quien tendrá el líder necesario para llevar adelante a su equipo a la gran final. ¿Pero no son planteles de enorme riqueza técnica? Sí, pero a veces se necesita algo más.


Si analizamos como vienen, Libertad la tuvo más fácil contra Ciclista que Peñarol frente a un Boca que lo hizo sudar la gota gorda de la mano del eterno Espil. Pero los de Sunchales llegan disminuidos en comparación con lo que fue la semi del año pasado. Porque los problemas defensivos de la primera línea ante un rompimiento lo solucionaban en tandem Pelussi-Battle (hoy, el primero está afuera por una lesión y el extranjero emigró a Europa) ¿Y, entonces? El ex DT de la Selección deberá suplirlos con Batista-Zilli, dos muy buenos internos. En la media cancha, habrá duelos apasionantes: Tato Rodríguez vs. Sepo Ginóbili y Moldú contra David Jackson, el MVP de la temporada regular. ¿Algo más se puede pedir? Esta vez, la ventaja de localía la tiene el Milrayita, que deberá hacer del Polideportivo un fuerte vital si quiere vengarse de la barrida (0-3) en lo que fue el paso previo de los Tigres al campeonato. Para disfrutar…

Ya están. Faltan un par de horas para que la naranja esté en el aire y comience a definir los que irán por la gloria. Hay tres que para la mayoría, no podían faltar. Tres clásicos. ¿Y el otro? Un intruso. Pero que puede ser algo más que eso…

lunes, abril 20, 2009

TE PONE LA TAPA: Súper...tranquilo


No fue lindo. No fue vistoso. No fue atractivo. Es más, no dejó nada. ¿El partido?
¡Claro! Porque en las tribunas, brilló la alegría. Ni te digo en las parrilas...
1-1 Aburrido. Chau Súper... Hola Chori...

TE PONE LA TAPA 09
La página del Deporte Argentino...


Hace click para ver la tapa en tamaño original.

Clausura 09 - 10º Fecha: 1-1 Y NADA MÁS


En una nueva edición del Súper Clásico del fútbol argentino, Boca y River repartieron puntos, emociones y un poco de aburrimiento también. El juego quedará pendiente para el próximo torneo…

Es un partido aparte y como siempre dicen, los antecedentes no cuentan a la hora de salir a la cancha, por eso siempre son diferentes, por que regalan emociones diversas, aunque a veces también nos brindan cosas como las de ayer.


Boca salió decidido a ganarlo, juntando a Chávez y Gaitán para generar fútbol y arriba los siempre peligrosos Palacio y Palermo, sumado al sacrificio y juego del Seba Battaglia; mientras que River apostó por un doble cinco bastante rendidor con Ahumada-Domingo, Bou por derecha y Gallardo haciendo las veces de volante izquierdo-enganche.

Así planteadas las cosas, el juego en la primera parte fue bastante trabado, con pocas oportunidades de gol para los dos equipos, pero con una leve superioridad para el conjunto de Ischia, que tuvo al principio del juego una de Gaitán que tapó muy bien Vega, un remate de Battaglia que pasó cerca del travesaño y otra de Palacio, no mucho mas que eso. ¿River? Apostaba a tener la pelota, y a envíos largos para Falcao y Fabbiani.


Daba la sensación de que el partido se iba a abrir por una pelota parada, un gol de afuera del área ó un error defensivo, porque hasta el momento ninguno de los dos había mostrado mucho como para irse en ventaja.

La segunda parte fue un poco más de lo mismo, pero Boca golpeó primero con el gol de Palermo desde afuera del área, en una jugada que arrancó con Cáceres quitándole la pelota a Gallardo, se la dio a Palacio y éste al nueve para que sacuda el arco millonario, con un Vega que se encontraba algo tapado y mal parado. A partir de esa diferencia, el local comenzó a manejar los hilos del juego y River no ofrecía respuesta alguna, todo parecía inclinarse a favor del Xeneize.


Pero Gorosito movió rápido el banco, ingresaron Buonanotte y Rosales por Bou y Fabbiani y el ingreso del enano le cambió la cara al ataque de River. A los pocos minutos que entro le hicieron la falta que derivaría en el empate. Pelotazo largo de Vega, rechaza mal Cáceres, la toma Buonanotte y Battaglia le comete la falta. Ejecución magistral del muñeco, con una débil respuesta de Abbondanzieri.

A partir de ahí, Boca no llegó más al arco de River, mientras que Falcao definió mal una jugada en la que se encontraba cara a cara con el Pato, luego de una gran habilitación de Buonanotte, que pudo haber cambiado la historia. Ischia intentó cambiar el rumbo con los ingresos de Gracián y Mouche, pero no pudieron torcer la historia y el clásico finalizó empatados en 1.


Por cómo se dio el resultado, el punto parece haberle venido mejor a River que le sirve para seguir de cerca a los equipos que están en los puestos de vanguardia y ésta semana encara un crucial partido para seguir con vida en la Copa Libertadores, frente a Nacional de Paraguay.

EL RESTO DE LA FECHA, A UN TOQUE...

Independiente 0 – Colón 1: Triunfazo del Sabalero como visitante con gol del Bichi Estaban Fuertes que lo pone como uno de los escoltas del puntero Vélez. En el conjunto de Santa Fe se destacó Sebastián Sciorilli (a préstamo de River) con una gran asistencia para el goleador que está más vigente que nunca.

Gimnasia (J) 0 – Estudiantes 0: Partido parejo, pero el local hizo un poco más para llevarse los tres puntos, que aunque siga en descenso directo todavía da pelea y no baja los brazos, y que lleva un invicto de cinco partidos sin derrotas.

Huracán 4 – Argentinos 1: Había comenzado mejor el bichito con un gol de Hauche, pero el Globo en base al gran juego que propone, levantó el partido y lo goleó categóricamente. Otra vez Pastore y De Federico fueron pilares fundamentales para la victoria Quemera, que sigue de cerca a los de arriba y piensa poder meterse en alguna copa.

Vélez 2 – Arsenal 0: El puntero del campeonato está en Villa Luro. El conjunto de Gareca pasó de promesa a realidad en base a buen juego y objetivos claros. Buen arquero, defensa sólida y confiable, mediocampo con marca, despliegue y juego, y delanteros de nivel que pasan buen momento, como Hernán Rodrigo López, que marcó el primero en la tarde del sábado, el otro lo hizo Coronel. Ah, todavía sigue invicto…

Gimnasia (LP) 1 – Rosario Central 1: En el partido que los dos equipos están en zona de promoción, no se sacaron ventajas y todo sigue igual. El Lobo fue un poco más durante todo el partido, y cuando Cuevas hizo el gol e justificaba esa superioridad, pero apareció el Kily González para empardar las cosas y dejar todo igual.

Racing 1 – Banfield 0: Nuevo triunfo del Racing de Caruso, otra vez por la mínima diferencia y otra vez con el arquero siendo la figura del equipo. Gran gol de Lucero para hacer delirar al público racinguista que de a poco se quiere olvidar de las palabras promoción y descenso directo.

Newell’s 1 – Godoy Cruz (Mza) 1: Empezó ganando la visita con gol de Caruso, aunque era injusta la ventaja por cómo se estaba dando el partido. Hace ya algunas fechas que el conjunto de Rosario juega mejor que sus rivales pero no logra establecer diferencias en el marcador. Empató con un golazo Vangioni.

Lanús 2 – Tigre 1: Nueva victoria granate que le sirve para ponerse a un punto de Vélez. Había empezado ganando Tigre con gol de Paparatto, pero el local lo dio vuelta con goles de Velázquez y Toto Salvio. El conjunto de Zubeldía ahora irá en busca de la corona local ya que quedó eliminado de la Copa Libertadores y el sueño de repetir lo del Apertura 07 está más latente que nunca.

San Martín (Tuc) 3 – San Lorenzo 0: Terrible goleada le propinó el santo tucumano al ciclón, que otra vez volvió a perder mostrando un nivel bajísimo de juego. Patricio Pérez, Quinteros y Canío fueron los verdugos de San Lorenzo, que aunque están en descenso directo, todavía sueñan con poder llegar a promoción.



Hasta la próxima… El Productor.

miércoles, abril 15, 2009

TC en Río IV: R de ROSSI... y de REVANCHA


Es feo verlo desde afuera. Claro que sí. Sobre todo para un joven como Matías Rossi. Una de las mejores muñecas del país, piloto de gran presente y sobresaliente futuro en la Argentina, se había perdido dos carreras clave. ¿Por? Después de haberse subido al podio en Mar de Ajó, mostrando que su Chevy está para grandes cosas en esta temporada, la confirmación por parte de la CAF (Comisión Fiscalizadora de la categoría) de las dos fechas de suspensión por el toque en la salida del Salotto a Altuna en la última del año pasado le cayó como un balde de agua helada. Para decirlo claramente, cuando estaba disfrutando la torta, se la sacaron de la boca. Pero la incertidumbre de todos se acalló en Río IV. Y empezó con R.

Con mayor serenidad que en otras oportunidades, Matías Rossi salió por todo en la cuarta del año. Y dejo bien en claro que el auto del equipo JC Competición va a dar batalla de cara a la Copa de Oro. En desventaja por perderse 104 puntos en juego (out de Balcarce y Buenos Aires), el de Del Viso comenzó a ganar la carrera con la victoria en la tercera serie. Con una pista curiosamente más limpia a pesar que hacía cuatro grados más de temperatura que a las 9, ganó y bajó por dos segundos el registro total de López en la primera serie, que tuvo el auto más rápido de todo el fin de semana.


Con el temor de saber que el que ganaba la primera curva se llevaba el primer banderazo a cuadros, el Granadero puso primera y le sacó ventaja a Pechito. No quería que le pasara lo mismo que con Ugalde en la primera del año. Y a partir de ahí, nunca vio para atrás. Se bancó los múltiples intentos del cordobés hasta que el chasis del Torino dijo stop porque se desprendió un tornillo de la suspensión delantera derecha y eso provocó la rotura de la llanta que estalló en la vuelta Nº 18. Con esto, Rossi sentía que media competencia la tenía en el bolsillo. ¿Y Ugalde? Se quedó tranquilo. Un segundo lugar = buena cosecha de puntos para el campeonato pudieron más.

En su 91 carrera en el historial de la máxima, Matías alcanzó su cuarta victoria. Se lo nota más aplacado, sabiendo que este puede ser su año. Si nos ponemos a sacar cuentas, sólo perdió 4 puntos de los 52 que disputó. No está para nada mal, ¿no?

Este fue un fin de semana con todo. Confirmó dos pérdidas duras para el TC: el alejamiento momentáneo de Tito Bessone (problemas económicos lo llevaron a vender su equipo) y de Jorge Pedersoli (después de 41 años al pie del cañón, Ledesma y Spataro, sus últimos clientes le dieron de baja); que amagó con el chau chau chau de Marquitos Di Palma del JP por “sobrepoblación” fierrera y la confirmación de que todos anhelan poder estar en la foto de los 12. Porque la Copa de Oro se vive y se siente (esta temporada si se sabe) desde la previa.

La R está de fiesta. En Río IV y con Rossi como Rotundo ganador, el campeonato del Turismo Carretera es una Revolución. ¿El nombre del puntero empieza con R? No, tranquilizate que la O de Ortelli está primero en el abecedario.


PECHITO DE MALA SUERTE: Otra vez afuera...

Como no podía ser de otra manera, el piloto que estuvo a horas de subirse de manera oficial al equipo Renault de la F1 y quien supo ser el campeón del TC2000 la pasada campaña, habló en exclusiva con La Licuadora Deportiva horas después de haberle peleado palo a palo la punta a Rossi en su provincia. José María López, analizó el fin de semana en Río IV y nos contó que pasó con el abandono del Torino y sus chances de ganar en este 2009. No te lo pierdas, en el Reproductor de Entrevistas…

Torneo de la URBA: RENOVACIONES


A partir del próximo sábado se comenzará a jugar una nueva edición del Torneo de la URBA. Con cambios en las zonas y nuevas formas de clasificación, varios equipos buscarán destronar a Hindú, rey del Top 14.

La Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) modificó el fixture para la edición 2009 de este torneo. La División Superior, formada por los Grupos I y II, se dividirá en tres zonas cada uno. Dentro del grupo I, los primeros cuatro de cada Zona sumado a los dos mejores quintos, se clasificarán al Top 14. Previo disputarán cada Zona, todos contra todos, ida y vuelta.

Con la idea de hacerlo más competitivo y más corto, los mejores preparados buscarán destronar a Hindú, que viene de hacer una gira por Australia y Nueva Zelanda con muy buenos resultados y entrenamientos con los mejores del mundo.

La Zona A estará integrada por Belgrano Athletic, Atlético del Rosario, Regatas de Bella Vista, CUBA., San Luis, Buenos Aires, Hindú y Manuel Belgrano. En la Zona B estarán Pucará, Pueyrredón, La Plata, Alumni, Newman, Banco Nación, San Cirano y San Fernando. Por la Zona C jugarán CASI, San Albano, San Martín, Olivos, Champagnat, Los Tilos, Lomas Athletic, SIC.

Mientras que la Zona C será la más accesible para los dos de San Isidro y para Lomas; la Zona B será la más peleada para llegar al Top 14. Por su parte, la Zona A, presentará partidos muy atractivos por parte de Hindú y Regatas. La primera rueda se jugará los sábados 18 y 25 de abril y 2, 9, 16, 23 y 30 de mayo.

Por su parte, en el Grupo II, serán los dos mejores de cada zona los que clasificarán para la Reubicación de Grupo I. En los Grupos III y IV, los torneos se jugarán igual manera que en 2008, o sea con dos grupos.


Se prepara un torneo con un gran nivel. La búsqueda de la excelencia siempre está presente en el rugby argentino que, sí o sí, tendrá que crecer para que Los Pumas puedan continuar su camino.

martes, abril 14, 2009

LN Voley - Finalísima: TRICAMPEONATO PARA LAS AGUILAS


El equipo que dirige Javier Weber se consagró campeón de la Edición 2008/2009 de la Liga Nacional de Voley. Esta vez fue La Unión de Formosa quién padeció al mejor equipo de los últimos años. En el estadio República de Venezuela, con 2000 personas, la Serie se cerró 4-1 y Drean Bolívar es tricampeón del torneo de Voley más importante del país.

Drean Bolívar superó a la Unión de Formosa por 3-1 (25-27, 25-16, 25-16 y 25-14) en el quinto encuentro de la Serie y de nuevo festejó un título. Si bien el equipo formoseño fue un gran rival, nada pudo hacer con la experiencia y frialdad para definir cada situación de los campeones.


Más allá de las anécdotas que quedarán en la historia de esta Serie Final, como el primer partido perdido en una final por Bolívar, la estrategia de Weber para llevar a su equipo a estar a un encuentro de ser campeón, la gran actuación del brasileño Badá en reemplazo de su máxima figura (Wallace), el punto anotado por el líbero Pablo Meana; y el buen trabajo de Marcos Milinkovic y Jorge Elgueta para los formoseños, el tricampeonato de Bolívar no tiene discusiones.

El quinto partido de la Serie, tuvo a Las Águilas como locales, que venían de ganar el segundo encuentro disputado en Formosa. Con la final 3-1, la mayoría de los factores estaban para los últimos campeones. Pero del otro lado, un equipo aguerrido y con alma luchó hasta el final. Es por eso, que los dirigidos por Waldo Kantor ganaron el primer set y dieron pelea a lo largo de la noche. Luego de ese traspié, el encuentro, a pesar de ser parejo, siempre se definió a favor de Bolívar.


La final, más allá del acostumbrado campeón, dejó muchas cosas más que interesantes para el futuro de la Liga. El nivel de muchos equipos logró aumentar en calidad y cantidad, además de experiencia. Esto se debió, en principio, al incremento de apoyo por parte de sectores privados. Además los estadios se vieron con más público y la fase regular fue mucho más peleada, como también los play off, donde se destacó Formosa. Este equipo, mezcla de juventud y gran experiencia, fue la sensación del torneo. Su juego mejoró de a poco, sus piezas se amalgamaron en cuartos y semifinales, y llegó muy bien preparado a la final.

Esto fue el mejor final de Liga Argentina. Más allá del campeón, se vislumbra un gran futuro para una nueva era del Voley argentino.


WEBER AUTÉNTICO: UN SÚPER TÉCNICO

Ganador hasta las entrañas. Competidor de toda vida. Uno de los mejores jugadores en la historia del voley nacional. Ahora convertido en el técnico más ganador de la Liga Nacional y además nuevo DT del seleccionado argentino, este hombre al cual le dicen “petiso”, es un grande de verdad. Espectacular mano a mano con el coach campeón de la Argentina. Javier Weber habló del nivel de la competición, el tricampeonato y como su cabeza no puede parar de pensar en la redonda… Como siempre, en el Reproductor de Entrevistas.

Masters de Augusta: DOS CAMINOS, LA MISMA ALEGRIA

Como en el US Open 2007, Ángel Cabrera consiguió nuevamente un torneo de Grand Slam. Esta vez fue el Masters de Augusta, aquel que Roberto De Vicenzo no pudiera conseguir por un error en la anotación de la tarjeta. Así el Pato se convierte en el mayor ganador de torneos grandes entre los argentinos (aunque moralmente De Vicenzo está en las mismas condiciones) y es el único latinoamericano que se calzó con el famoso saco verde.


En principio ganó por ser el más regular y sólido de todos. Jugó con consistencia y pocas veces flaqueó. Desde el primer día se metió en el lote de punteros con sus 68 golpes (-4) para consolidarse con una segunda jornada con el mismo score y quedar en la punta al terminar la tercera con 69 y 11 bajo el par.

El Abierto de los Estados Unidos lo mostraba con un gran arranque y la cima era alcanzada desde un principio. A diferencia de Augusta la pendiente de progresión en el rendimiento hasta la tercera ronda fue a la inversa porque la tarjeta de 76 golpes (+6) que firmaba por aquella época lo catapultaba varios puestos por detrás de los punteros.

En aquella oportunidad sus rivales directos fueron de más peso. Ni más ni menos que el número uno del mundo, Tiger Woods, y un top ten de mucha jerarquía como Jim Furyk. También el desenlace fue diferente porque Cabrera sintió la presión de jugar con rivales de alta jerarquía donde el margen de error era chico. Terminó con una vuelta fantástica de 69 golpes, 1 bajo el par y +5 en el total, pero debió esperar sentado para poder festejar. Furyk había hecho una gran primera parte de ese último recorrido pero fallo en los tiros finales, Tiger terminó con el par de la cancha pero no hizo suficiente para, por lo menos, forzar un desempate. De esa manera ambos finalizaron a un golpe de distancia y Cabrera festejaba sentado en un sillón mirando el desenlace por televisión.


Si bien son rivales de mucha trayectoria, los norteamericanos Chad Campbell y Kenny Perry no imponen el mismo respeto. Cabrera hacía bogeys en el hoyo 4, 5 y 10 y el campeonato parecía escaparse por el juego sólido que mostraban, sobre todo el americano. Los birdies de este último en los hoyos 15 y 16 lo dejaban a dos golpes de distancia con el 17 y 18 por jugar. Ni el Pato ni Campbell podían superar los pares de cancha y todo hacía parecer que Perry se convertiría en el más veterano en conseguir el título con 48 años. Pero no. Los fatídicos hoyos finales le otorgaron dos bogeys y la definición necesitaba un desempate.

Ángel erraba una salida y la bola terminaba en una zona de arboleda. Parecía que el cordobés relegaba sus aspiraciones. Pero un tiro medido, sumado a la fortuna del rebote en un árbol, lo trajeron de nuevo al juego con un par en el primer hoyo de desempate. Perry se recuperaba y lograba ese mismo resultado y el que si quedaba fuera de competencia era Campbell luego de fallar un putt accesible.

Y como lo que no te mata te fortalece, Cabrera salió a jugar con un aire renovado. Un drive y dos putts precisos lo metían en la historia grande del golf argentino. Perry no podía acertar el green y el título quedaba para el de Villa Allende que esta vez pudo festejar en cancha y que volverá a disfrutar con toda su gente que ya lo idolatra...

REVIVÍ LA CONSAGRACIÓN MÁS IMPORTANTE DEL AÑO
PARA EL DEPORTE ARGENTINO


Aviso: No te pierdas la cobertura especial de esta victoria histórica, durante la semana.

lunes, abril 13, 2009

TE PONE LA TAPA: Lo Mejor del 2009


Increíble. Como en el US Open hace dos años atrás, esta vez
el Pato cumplió con la deuda histórica que había dejado De Vicenzo:
Se calzó el saco verde del Masters de Augusta.
Cabrera, otro apellido que hace fuerza entre los grandes del deporte...


TE PONE LA TAPA 09
La página del Deporte Argentino... Con un GRANDE


Hace click para ver la tapa en tamaño original.

Clausura 09 - 9º Fecha: PUNTA FORTINERA...


Y llegó a la punta nomás el conjunto de Richard Gareca, luego de ganarle 1-0 a San Lorenzo con gol de Rodrigo López de penal, y de ésta manera se perfila como un serio candidato al título.

Partido difícil tenía Vélez como visitante, primero por que sabía que Lanús había perdido y que Colón había empatado y segundo por que enfrentaba a un rival que venía en caída libre pero que siempre le complicaba las cosas. Y salió airoso de su paso por el Bajo Flores, con un triunfo que ilusiona a su gente y que además lo sigue teniendo como único equipo invicto del campeonato, con el agregado que ya se disputó casi la mitad del mismo. Para destacar.

El juego no entregó grandes cosas, fue por partes trabado y no muy bien jugado, pero con la idea de Vélez bien plasmada en el campo: mucho toque, juego por abajo, llegada de los volantes, aunque ésta vez no fue tan así.

San Lorenzo estuvo entre los insultos de la gente, el mal juego y las pocas respuestas que los jugadores brindan dentro de la cancha, por eso volvió a perder y se fue bajo una cortina de silbidos del Nuevo Gasómetro.


El resto de la fecha, en unos firuletes…

Argentinos 2 – Lanús 1: Abrían la fecha en el Diego Armando Maradona dos equipos con dos realidades totalmente diferentes: por el lado de los de la Paternal, todavía no habían ganado en lo jugado del torneo, mientras que El Granate era el puntero del torneo. Pero todo cambió, ya que el local se volvió a hacer fuerte en su reducto y bajó a uno de los mejores equipos que juegan al fútbol y quiere empezar a cambiar su situación actual.
Los Goleadores: Canuto y Hauche para AAAJ, Lagos para la visita.

Tigre 1 – Newell’s 1: Mereció mucha mejor suerte La Lepra en su visita a Victoria, ya que fue mucho más que el local durante los noventa minutos. Contó con muchas opciones de gol, pero Islas ó los jugadores evitaban que se pudieran poner al frente en el score. Y ni imaginar si Matías Giménez hubiera convertido el penal que tuvo el local en el cierre del partido.
Los Goleadores: Fontanello (Tigre) y Armani (Newell’s)

Godoy Cruz (Mza) 2 – Gimnasia (J) 2: Uno de los mejores partidos de la fecha, no tanto por el juego en sí, sino por lo emotivo que fue el trámite del juego, con resultado cambiante y dos equipos que proponen el juego buscando el arco rival. Siempre estuvo arriba el visitante, pero no pudo mantener la diferencia y sigue en descenso directo, mientras que el mendocino sigue salvado de todo y piensa en subir escalones en la tabla.
Los Goleadores: Leiva e/c y Ferradas (Gimnasia), Figueroa x 2 (Godoy Cruz).

Independiente 2 – Huracán 1: Gran reacción tuvo el conjunto del Tolo Gallego, que había comenzado abajo en el marcador gracias a un muy lindo gol que marcó De Federico, pero gracias a Mancuello y Montenegro dio vuelta el resultado y en lo que va del torneo no perdió como local. En tanto que Huracán sigue con la siempre buena propuesta de ir al frente pero no liga en el arco rival, sino seguramente tendría algún punto más en la tabla.
Los Goleadores: Mancuello y Montenegro (Independiente), De Federico (Huracán).

Colón 1 – Arsenal 1: Comenzó golpeando primero la visita con un gol de Franco Jara, después de que Pozo (de gran campeonato) le atajara un penal a Leguizamón, pero ya en el segundo tiempo lo igualó Oyola con un soberbio tiro libre. Gran oportunidad dejó pasar El Sabalero que de haber ganado hubiera sido uno de los punteros de éste Clausura, mientras que El Arse no gana desde hace varios partidos y podría tener mejor suerte.
Los Goleadores: Jara (Arsenal) y Oyola (Colón).

Banfield 0 – San Martín (Tuc) 0: Cerraron la jornada del sábado con un partido que fue para dormir antes de salir por la noche. Fue un poquito mejor el local, pero nada más que eso, el punto y final del juego. Nada más que agregar.

Rosario Central 0 – Racing 1: En uno de los partidos más significativos de la fecha, el conjunto de Caruso se trajo de Rosario un triunfo que es vital en la lucha de la tabla de abajo, ya que con ésta victoria está salvado de todo por ahora y relegó al Canalla a seguir en la zona de Promoción. Y pueden decirle lo que quieran, que sus equipos son mezquinos, que es mediático, lo que se les ocurra, pero Ricardo Caruso Lombardi hace bastante que dejó en claro que es un técnico que de esto, sabe mucho.
El Goleador: Franco Sosa, terrible tiro libre con colaboración de “Fatura” Broun.


Estudiantes 1 – Boca 0: No fue un partido con mucho ida y vuelta ni mucho menos, pero vaya contrariedad del juego, ambos equipos contaron con varias situaciones de gol para ganar, pero la única emoción de los noventa minutos llegó a través de una pelota parada. Y quedó demostrado que a Boca lo único que le interesa en este semestre es la Copa Libertadores, siendo que a mitad de torneo está lejos de los puestos de arriba.
El Goleador: Gastón Fernández.

River 2 – Gimnasia (LP) 2: Injusticias del juego, impericias para definir, llámele como quiera, pero El Lobo Platense estuvo muy cerca de dar el golpe en Núñez, que si no hubiera sido también por la actuación de Daniel Vega, el resultado hubiera sido otro. Gimnasia le jugó de igual a igual a River que volvió a jugar de regular para abajo y lo superó en muchos momentos del juego, pero empató por que no supo definir las ocasiones que tuvo y por eso el resultado terminó en tablas.
Los Goleadores: Díaz y Barrado (River), Sosa y Cuevas (Gimnasia).


A TOMAR NOTA: La Semana que viene, El Superclásico. No se pierdan el próximo programa porque vamos a tener sorpresas para ustedes…



Hasta La Próxima… El Productor.

Atletismo - GP en Argentina: LA LEGION ESTA INTACTA

Con objetivos claro. Esa podría ser la frase que encierre el final de la etapa en la Argentina del ya clásico Gran Prix Sudamericano. Porque después de la histórica participación de los atletas nacionales en los Juegos Olímpicos de Beijing, el tiempo paso y el descanso ayudó a cargar energías. Se viene un 2009 con eventos importantes. De gran impacto y en donde los conocidos y los que quieren demostrar que valen, van a apostar por sus condiciones.

Lo que todos quieren es llegar en la curva ascendente para Agosto. Allí veremos a la Legión del atletismo argentino en la cita máxima del año: el Mundial entre el 15 y el 23 se llevará a cabo en Alemania. Berlín, una ciudad de las de mayor riqueza histórica del siglo pasado, albergará la 12º edición del torneo por excelencia de la disciplina.

Pero antes de este súper evento, los argentinos tuvieron la oportunidad de mostrarse, en casa, en estas tierras. Pasaron por Mar del Plata, el CeNARD en Capital para luego partir hacía la provincia de Santa Fe (con Rosario también como participante) y todo el aluvión de atletas de la ciudad.

De todo un poco. En la Feliz, Jennifer Dahlgren ganó en lanzamiento de martillo. Estuvo lejos de su récord sudamericano (72,94), pero sacó una buena distancia con respecto a la escolta, la colombiana Eli Moreno. Por su parte, Alejandra García quien está transitando (ahora sí) sus últimos torneos como profesional, saltó 4,10 metros con su garrocha y se adjudicó la prueba sin problemas. Entre los varones, otro representante olímpico, Juan Ignacio Cerra, ganó por poco en lanzamiento de martillo. Ya en el cierre del torneo en la costa, brillaron Germán Lauro (lanzamiento de bala) y Jorge Balliengo (en disco)

A metros de Libertador y el monumento a la bandera… En la pisa espectacular que tiene el Centro de Alto Rendimiento Deportivo, festejaron Dahlgren, Lauro y Price (repitió en los 800 mts como en Mardel) Pero la atracción fue la Torre santafesina. Germán Chiaraviglio ganó la medalla de oro de salto en alto, con 5.45 metros, pero falló los tres intentos en 5.55, la marca B para clasificarse al Mundial de Berlín. Igual las chances abundarán para que el mejor proyecto a futuro del atletismo argentino, consiga pasaje a Alemania. Ya en la provincia que provee de gran forma al atletismo nacional, Balliengo y Chiara revalidaron lo conseguido en Baires y cerraron una buena gira. Los resultados finales en la jornada que cerró este Gran Prix celeste y blanco fueron: Germán Lauro ganó la medalla dorada en bala (18,92 metros) y Rocío Comba en disco (53,88). José Garaventa (100m), Darío Núñez (3000m), Daniela Inchausti (garrocha) y Betsabé Páez (salto en alto) se llevaron medallas plateadas; y de bronce, Jorge Mérida (3000m), Valeria Chiaraviglio (garrocha), Victoria Woodward (100m) y Valeria Paz (salto en alto). Todo un poderío. Algo que muestra el trabajo, que es duro, pero que está dando resultados esperados.


Lo mejor del atletismo sudamericano se vio en nuestra tierra. Tierra de grandes promesas y de atletas que vieron pasar los últimos Juegos con dolor y resignación. Claro, ellos quería estar más arriba, pero la realidad los golpeo con sentido. Ahora, el camino a Londres comenzó. Pero ellos tiene mucho por dar y torneos que serán claves para transitarlo.


BALLIENGO LANZÓ CON LA LICUADORA

Despúes de haber tenido varias lesiones que provocaron un resultado no esperado en Beijing, Jorge Balliengo charló con el Show del Deporte y explicó sus sensaciones sobre este Gran Prix en el país y sobre el momento de los atletas nacionales. Para escuchar y revivir... en el Reproductor de Entrevistas.

jueves, abril 09, 2009

LN Voley - Finalísima: MUY CERCA DEL BI, PERO...

La Unión de Formosa y Drean Bolívar jugaron los partidos correspondientes a la tercera y cuarta final de la Liga Nacional de Voley. El equipo de Waldo Kantor, como local, ganó el jueves; mientras que los dirigidos por Javier Weber lo revirtieron el viernes y dejaron a Bolívar a sólo un partido de consagrarse bicampeón. Respecto al desarrollo de la final y al próximo compromiso, el interminable Jorge Elgueta habló en exclusiva con La Licuadora Deportiva sobre la actualidad de La Unión, su equipo, y lo que será la quinta final.


La Unión de Formosa ya quedó en la historia.
Más allá de ganar o no el título, cosa que aún no está definida, es el primer equipo que derrota a Drean Bolívar en una serie final. El equipo que dirige Javier Weber, en los títulos que obtuvo, nunca dejó a un rival ganar. Más allá de este dato estadístico, la serie está 3-1 para Las Águilas, que recibirán a Formosa para tratar de cerrar la final como local.

Dos partidos se jugaron durante el jueves y viernes último. Correspondientes a las fechas tres y cuatro, de esta final a siete encuentros, era la hora de los locales. Con el Estadio Cincuentenario colmado con 5.000 espectadores, el equipo de Marcos Milinkovic y Jorge Elgueta salió con todo; mientras que Bolívar estuvo dubitativo y errático con la ausencia de Wallace, con esguince de rodilla. Con una gran actuación de Elgueta, el encuentro se cerró 3-2 (23-25, 25-22, 18-25, 25-21 y 15-9) para los locales, con la esperanza de igualar la serie.


El partido del viernes fue muy distinto. Los roles se intercambiaron y el excelente movimiento táctico de Weber favoreció a los visitantes. La entrada del brasileño Badá por Lucas Tell y la intermitencia de Formosa cerraron un gran partido para Bolívar. El marcador fue 0-3 (20-25, 22-25 y 20-25). De esta manera, y a la espera de la recuperación de Wallace, Las Águilas podrán cerrar la Serie como locales. Este encuentro será hoy, desde las 22 horas.


Con respecto a estos partidos y a lo que se viene para Formosa, Jorge Elgueta habló en exclusiva con La Licuadora Deportiva (escuchar en el Reproductor de Entrevistas). Además, hizo referencia a la Selección Nacional y a los motivos de su alejamiento. Una nota imperdible con un grande del voley argentino. ¿Habrá campeón o la serie volará de nuevo a la provincia del Norte?...