miércoles, diciembre 02, 2009

Pumas - Gira Final: MENSAJE COMPRENDIDO

La victoria de Los Pumas sobre Escocia por 9-6, dio por finalizado el año 2009 de competencias internacionales. Con aspectos muy positivos y mejorados en este último encuentro, los argentinos demostraron que el espíritu del equipo se mantiene y que los jugadores menos experimentados también respondieron a la exigencia de los europeos.


El seleccionado argentino de rugby culminó un año que mezcló buenos resultados, otros que dejaron muchas dudas, nuevos jugadores que se destacaron, la escasa participación de referentes debido a lesiones y la cuenta regresiva para lograr que el 2010 sea un año donde el equipo muestre signos de consolidación.

Los Pumas jugaron tres partidos en la gira durante el mes de noviembre. Tuvieron dos derrotas, ante Inglaterra y Gales, y una victoria frente a Escocia. El primer paso fue tratar de corregir los errores cometidos ante los ingleses. Sin embargo, al enfrentarse a los galeses, no solo persistieron los inconvenientes en el ataque y el line, sino que también la defensa no fue tan efectiva como suele ser la característica puma. Además, a pesar de haber reducido la cantidad de faltas cometidas y derivadas en penales, el scrum argentino, reconocido en el mundo del rugby como uno de los mejores, fue una sombra.


Sin embargo, y gracias a una fuerte autocrítica, el partido ante Escocia fue muy diferente. Si bien se dividió en dos momentos, Los Pumas lograron una victoria muy importante. Martín Rodríguez Gurruchaga fue quien convirtió los puntos argentinos, los cuales fueron a través de dos penales y un drop. El jugador de Atlético del Rosario logró todos los puntos de la venta (34 en total) y se perfila para ser parte del plantel en 2010 y también para estar en el mundial de Nueva Zelanda 2011.

Así cerró Argentina su gira europea. El equipo que dirige Santiago Phelan avanza, con momentos irregulares, pero con el objetivo fijo y con jugadores que se suman a los más experimentados, pero que juegan de igual a igual ante los más poderosos.

No hay comentarios.: