jueves, diciembre 31, 2009

Javier Julio – Campeón Mundial: LLEGÓ LA CONSAGRACIÓN


Una frase que califica a los guerreros, se cumplió. “Todo llega en la vida”, dicen algunos. Tal vez con razón, la que te da el trabajo constante para alcanzar la meta. Ese objetivo preciado. Esa consagración que te permita dormir sin soñar con la imagen, noche a noche. Algo que, sin dudas, habrá sentido durante toda su trayectoria deportiva, un argentino que besó el agua del Delta cuando tenía sólo 5 años. A partir de ahí, todo lo que vino después fue grandioso para él. Y para el deporte argentino, también.

Aunque no todos lo sepan, Argentina cierra el 2009 con un campeón del mundo en Esquí Náutico. Y más. La Federación internacional de su disciplina lo calificó como el mejor del año. Sí, el Nº 1. No hubo nadie con un mejor desempeño que Javier Julio, un atleta que confirma que todo es posible. Pese a todo. A esos obstáculos que la vida para en la mitad del camino. Pero como en el agua nos tiene acostumbrado, los salto, esquivó para resistir y en agosto de este año, celebró en Calgary, Canadá. El título en la clasificación general se le había negado en 2001 y 2005. La tercera fue la vencida para Javier.

Contento, exultante todavía por esos recuerdos que aparecen de una vida practicando con amor y dedicación algo que ama desde la cabeza hasta los pies, Julio repasó todo: como surgió el deporte cuando era un chico, esa maldita lesión en la Semana Santa del 2000 y lo que se viene, porque aunque cumplió su cometido, hay Javier Julio para rato. Disfruta la entrevista en el Reproductor. Algo distinto, como sólo La Licuadora Deportiva te lo muestra.

No hay comentarios.: