sábado, diciembre 19, 2009

La Licuadora Club Social y Deportivo: POPEYE, UN PLACER SALTEÑO


Como la historia lo dicta, nació en una casa de barrio. De esas del interior del país. Pero los recuerdos, que se remontan al año 1963, dejan claro que este club fue desde el principio, destacado por un deporte casi inhóspito por aquel entonces. Antes de fundarlo oficialmente, con el espíritu del juego en la sangre, el béisbol se propinó como la madre de todas las disciplinas. Un acercamiento a las autoridades de la liga salteña, los acercó con un único fin: poder ser parte de la competencia.

Pero algo muy importante se tenía que definir. ¿Qué nombre le iban a poner? Una serie de moda en esa década era la respuesta. Un marino, cultor de la espinaca para tomar fuerzas y defender a su novia de los brazos de un alto forzudo, fue la inspiración de este grupo de aventureros. Popeye era el nombre que habían elegido. Ante la negativa de los directivos de la liga, ya que para ellos no era un nombre apropiado para un equipo, resolvieron darle un color más deportivo. Así fue como se creó el POPEYE BEISBOL CLUB. Un grande del interior del país había dado su primer gran paso.

El 11 de Febrero del ’63, como rezan los estatutos, se concibió a este pequeño que dio luz por la ayuda de muchas personas. Don José Ismael Gómez junto a su esposa Goga, el farmacéutico Don Antonio Escandar (que fue el que le pudo el color a la indumentaria del equipo con la anilina para teñir la ropa) y su esposa Encarnación a Don Dato Galli y su señora Armonía y la abuela Dolores. Todos ellos brindaron sus hogares para que fueran sede del club, lugar de reuniones y de fiestas, sus hijas Susana Gómez (actual presidente de la institución), Mirta y Silvia Galli y Marta Escandar fueron las primeras socias. Una historia espectacular, pero repetida en todo el país.

Mucho tiempo ha pasado. Son 46 años y contando para Popeye, el club más reconocido a nivel internacional en el béisbol nacional. Pero, ¿sólo este deporte se practica en la actualidad? Si querés saber porque hoy, este club del norte salteño es uno de los de mayor avance en Argentina, escuchala a su actual presidente. Susana Gómez, que continúa el motor impulsor que arrancó casi cinco décadas atrás, esta hace 12 años en este lugar. Y con ganas de más. Con ganas de mostrarles a los chicos que se inician en la práctica del deporte, que eso es algo único y que da una innumerable cantidad de oportunidades para la vida, en su formación y posterior crecimiento.

Disfruten de esta entrevista genial donde van a terminar de conocer a Popeye. Sí, una historia de película más que de esa vieja y memorable historieta…

No hay comentarios.: