viernes, diciembre 11, 2009

LNB 09/10 – 2º Fase: EXPLOSIÓN PUNTERA

¡La punta está que quema en la Liga Nacional! Sí les cuento que entre los primeros ocho posiciones de la segunda fase, sólo hay una diferencia de dos unidades, ¿me creen? Deberían… Y encima, algunos equipos no disputaron los cuatro partidos. En el pronóstico previo al inicio de esta campaña, anunciamos que este año, la competencia podía ser más dura que la temporada pasada. Con el agregado que muchos candidatos al título, estuvieron y estarán siendo parte de torneos internacionales. La LNB vive la definición del 2009 con todo. ¿Querés conocer la explosión puntera? Pelota al aire…

En Lanús, todo es color de Victoriano. El Grana se vino con todo para ser, hasta ahora, el único equipo invicto en la SF. Con Lucas como el abanderado en la conducción, el resto del plantel se potenció. Un jugador de su clase, que no volvió a la Argentina para despuntar el vicio (todo lo contrario), le ha demostrado a Lanús lo que el DT Santander dijo desde el comienzo de la campaña: Hay material pero debían aprender a usarlo. Terminó como el peor de la Zona Sur y la mayoría de sus derrotas se produjeron porque no sabía cerrar los partidos. Con Victoriano, esa tendencia se modificó a favor. Y la evidencia fueron los juegos ante Peñarol y Boca. Como local, se repuso a los malos momentos para festejar. En el juego ante los de Mar del Plata, el ex base de la selección se lució con 17 puntos en el PT, clave para la victoria final. Aunque se fue expulsado por protestarles a los árbitros, el daño estaba hecho. El domingo, le tocó el turno al Xeneize. El conjunto de Pablo D’ Angelo venía entonado (se había devorado a Peña en casa y a Quilmes en la Feliz, cosechando seis triunfos al hilo, el que más ganó como visitante), pero tuvo enfrente a un Lanús implacable: metió un parcial de 37-17 en el 2º cuarto a base de contraataques y más del 70% en tiros de triple. El 89-82 para Lanús confirma el gran momento del equipo. Y con un base como Victoriano…

La Unión hace a la felicidad. Picatto está exultante. Y no es para menos, porque en Formosa se respira otro aire con el final del año. Fin de semana ganador, primero en Entre Ríos y después en el exquisito barrio de Nuñez. Ante Central Entrerriano (sin el goleador de la liga, Fernando Funes, cayó en los dos juegos), tuvo a un inspirado Ariel Pau inspirado (20 puntos, 80% en tiros de cancha) para sellar el 68-56 para la visita. Luego, viaje a Buenos Aires para verse las caras con Obras. El equipo de Duro había ganado un partido tremendo ante los correntinos en el estadio de Av. Libertador (Lábaque figura con 21 de sus 23 pts. en la 2º mitad), pero no pudieron contra la armada que lidera David Jackson (18 tantos, goleador del juego), MVP de la liga 08/09. El Norte del país, grita presente.

Hijo mío, ¿hasta cuando te torturaré? Domingo caliente vivió Mar del Plata. Y no justamente porque haya sido una jornada a pleno sol, sino porque otro Quilmes vs. Peñarol iba a paralizar a toda la ciudad. Ambos llegaban con tres derrotas consecutivas y este juego sería crucial. Pero como ya es costumbre, el equipo de Hernández fue más. Con paciencia y efectividad de 3 (10-25), Gutiérrez, Rodríguez y una furiosa aparición de Mata en el cierre, sentenció otro festejo del pueblo Milrayita (5-0 en el año) y la punta para Peña.

Mezcladitos, una resurrección y ausentes. Antes del último fin de semana del año oficial para la liga, Olímpico metió doblete en casa. Los fanáticos en La Banda pudieron ver como el plantel que conduce nuevo coach, Fernando Duró, venció a Unión de Sunchales y Sionista con el aporte del extranjero James Williams. El alma, más cerca del cuerpo para el Bandeño. Uno que las vio negras fue Libertad, que cayó por partida doble (en Bahía y Comodoro), pero como adelantó la 6º fecha vs. C. Entrerriano, está en soledad con 18,5 pts (medio punto arriba de Peñarol) Sin dudas, dos ausencias de peso se sintieron. Atenas y Quimsa, jugaron en Córdoba uno de los cuadrangulares por la Liga de las Américas. ¿Adivinen quien ganó? Espectacular resultado para el equipo que dirige Carlos Romano. Se sacó de encima a Minas (Brasil), Soles (México) y en el partido decisivo, superó al Griego para estar en el Final Four. ¡Que temporada para Quimsa!


Con esto nos vamos. Otra celebración para Santiago. La punta quema, se cierra el 2009 para la LNB y el Súper 8 se acerca… Hasta la próxima.

No hay comentarios.: