jueves, diciembre 17, 2009

LNB – Súper 8: ¿QUIÉN SE LLEVARÁ EL CHANGUITO FELIZ?


Se viene el cierre del año para el básquet de primera en la Argentina. Y como ya es un clásico, el Súper 8 se presenta en esa ciudad mágica, como lo es Mar del Plata. El Polideportiva Islas Malvinas, que supo ser anfitrión de grandes citas que definieron campeones. Una vez más y a horas que el primer turista cruce la barrera del 2009 para recibir el año que se nos viene, que mejor que disfrutar de grandes equipos, varios candidatos a ganar el título de liga, y otros que van por el batacazo. ¿Quién será el que descorche antes?

Los ochos equipos que son parte de este torneo final, se clasificaron al termino de la primera fase. Los tres mejores de la Zona Norte (Atenas, Quimsa y Sionista), la misma cantidad del lado Sur (Peñarol, Boca y Obras), más el 4º con más puntos (Libertad) y el invitado, que como no podía ser de otra manera, es el otro que jugará de local, Quilmes. Planteles en alza, otros que están buscando todavía su rumbo en lo deportivo.

Sin dudas, con el inicio de la segunda fase (todos contra todos, ida y vuelta) explotaron equipos que después del comienzo de la competición, parecía que sólo se iban a dedicar a mantener la categoría o pelear en el fondo de la tabla. Uno de ellos, está en este campeonato. Y vino volando desde atrás. AeroChaco Boca está a pleno. Arrancó mal pero con la mano de su DT, Pablo D’ Angelo y el aporte valioso de los americanos (Alston y Moodie) más Gabo Mikulas en la zona pintada, hoy está en el Top 5. Los dos restantes, sorprenden a todos. Uno viene de Formosa. La Unión tuvo un cambio radical con Piccato y la mano caliente de David Jackson y Ariel Pau. El otro es del sur de la provincia de Bs. As. Silvio Santander había dicho que tenía buen material pero la cabeza les jugaba en contra. Todo esto cambió con la llegada de Lucas Victoriano. Un base de lujo para nuestra liga que llegó y provocó resultados para Lanús: ganó seis de los últimos ocho para estar arriba. Justamente, ambos se enfrentaron el domingo en la casa de los formoseños con victoria de los locales. ¡Una pena que no estén en la Feliz!

El cuadro del torneo se sorteo y dio cruces para todos los gustos. Ya están jugando Quimsa y Sionista. El de Santiago va por su tercer título del 2009 (ganó la Copa Argentina y la Liga Sudamericana), mientras que los de Paraná quieren seguir dando pelea como hasta ahora. A último turno, el sexto duelo clásico: Quilmes vs. Peñarol definirán el otro semifinalista. ¿Podrá el Cervecero ganar su primer juego de la temporada contra el Milrayita? Por la otra llave, mañana van a enfrentarse a las 19.30, Atenas vs. Obras Sanitarias (el Griego perdió en casa el cuadrangular por la Liga de las Américas pero quiere recuperarse contra el Tachero, que tiene a Lábaque en un gran momento) y a las 22, en el televisado de la jornada, se medirán Boca vs. Libertad de Sunchales, uno de los ganadores de este certamen.

En la previa, está todo dicho. Como antesala de una nueva edición del Juego de las Estrellas, que se disputará el 25 y 26 de Enero, también en el Polideportivo. Apto para todo público, una cita imperdible para disfrutar del mejor básquet de nuestro país. ¿Candidatos? Difícil decirlo, porque cualquiera puede dar el golpe. ¿Quién lo dará? El domingo sabremos quien adelanta los festejos de fin de año…

No hay comentarios.: