lunes, diciembre 07, 2009

Metro y LN - Clausuramos el 2009: EN PALERMO, FUE CÚADRUPLE LA CORONA

Año perfecto para GEBA. No sólo se consagró en el torneo a nivel nacional que reúne a conjuntos de todas las provincias, sino que también ratificó su poderío a nivel metropolitano.

Por el lado de las mujeres, fue figurita repetida. GEBA y Ciudad se vieron las caras en Septiembre en Córdoba. Le costó y tuvo que dar vuelta una situación desfavorable, igual que los últimos fines de semana acá en Capital.

Las chicas de Retegui iban por el BI y lo consiguieron, ganando un partido complicado y cerrado por 3-2. Como a lo largo de todo el año, las Leonas del equipo serían clave para el triunfo. Al igual que el técnico que busca la consolidación con la selección, porque con sus chicas ya lo logró.

Y se vino la segunda edición del casi nuevo clásico del hockey metro. El sábado 21 se vieron las caras en la final de los playoffs y por penales, Ciudad alargó el suspenso y fueron a una gran final el fin de semana pasado.

GEBA fue implacable y sacó a relucir su chapa de campeón. Esta vez, se quedó con el TRI y lo festejó en la cancha del local, aunque todos fueran visitantes. La victoria fue 3 a 0, con goles de Luciana Aymar y Daniela Sruoga (2).

El equipo del Chapa sumó su cuarto título en la historia, tras aquel lejano obtenido en 1965. Nadie parece poder hacerle sombra a un equipo que es hoy, sin duda, el de mejores individualidades y funcionamiento colectivo. Lucha se constituye como el estandarte, pero a su alrededor brillan Silvina D’ Elía, las hermanas Sruoga, Carla Dupuy y Geraldine Fresco Pisani, todas Leonas en plena campaña para integrar la lista definitiva para el Mundial de Rosario 2010.

Por el lado de los varones, los dirigidos por Marcelo Garrafo redondearon un año perfecto. Finalizaron invictos en la etapa regular (21 triunfos y 5 empates) y se aseguraron el título metropolitano después de vencer a San Fernando por 3-1, con goles de Tomás Argento, Martín Herrero y Lucas Camacho Pando. GEBA salió campeón en la rama masculina tras 36 años. El último título data de 1973.

Para completar el excelente presente de los chicos de Garrafo, hace tres meses nada más también habían conseguido la consagración de la LN en La Tablada tras superar esta vez a Banco Provincia. La garra del equipo fue fundamental también en el encuentro disputado en tierras cordobesas y la experiencia de sus jugadores de selección y de su gran técnico, lo llevaron a quedarse con el galardón a nivel nacional.


Mejor... ¡Imposible! Sería el título de la película de GEBA 2009. 4 jugados, 4 ganados. Fiesta doble o cuádruple. Eso si, los protagonistas son los mismos y el hockey argentino festeja por el gran nivel del año que termina.

No hay comentarios.: