jueves, abril 10, 2008

LA HORA DE LA VERDAD HA LLEGADO...

Una vez más llegó el tan esperado sorteo. Como todos los jueves previos al fin de semana de Copa Davis, los argentinos estaban ansiosos por la confirmación del segundo singlista nacional y por saber que nos depara el sorteo de la serie. Finalmente, esta mañana se develó el misterio: David Nalbandian, el número uno argentino, será quien este viernes de apertura a los cuartos de final frente al sueco Thomas Johansson, número 62 en el ranking.

El último enfrentamiento entre ambos data precisamente de hace un año atrás, cuando Argentina visitó Gotemburgo. Para David no será una parada fácil, si bien sus antecedentes en la copa son muy buenos (de 22 encuentros ganados, 12 son sobre la superficie de color naranja). En la carpeta super rápida que se montó en Suecia para el 2007, David sucumbió ante el poderío de Johansson en lo que también fue el primer punto de aquella serie.



El unquillense fue cauto en sus declaraciones y hechó un manto de piedad sobre la serie de este fin de semana: "Es una gran responsabilidad porque todos piensan que ya está, que voy a ganar, que Argentina está 1-0, pero los partidos hay que disputarlos. Además enfrente tendremos un rival complicado y no debemos descuidarnos".

A su vez, el sueco lleva la delantera en enfrentamientos, con dos victorias sobre una. Demasiadas coincidencias para el destino que se empeña en sacar del camino celeste y blanco la tan preciada ensaladera de plata. Sin embargo, también son abundantes las diferencias para este 2008...

Por empezar, esta vez Argentina es local y el polvo de ladrillo del Parque Roca, el escenario. Una cancha que junto a su antecesora, el BALTC, no vieron perder al equipo argentino desde su regreso al Grupo Mundial en 2002. A su vez, Nalbandian está pasando por su mejor momento dentro del conjunto dirigido por Luli Mancini. No sólo por su juego, sino también por su capacidad de liderazgo, que lo impone como estandarte, tal como lo fue en la cómoda victoria frente a los británicos en febrero último.

Además, Argentina contará con sus máximas figuras en la arcilla: a David se le suman Mónaco y Cañas (ausentes en la primera ronda) y completa el cuarteto José Acasuso, el otro singlista de la primera jornada. Chucho se enfrentara en el segundo turno con Robin Soderling.

Por el lado de los europeos, el equipo estará conformado por los mismos jugadores que en el último encuentro, quienes llevan casi dos meses de preparación para la superficie. Johansson y Soderling buscaran nuevamente ser los bastiones e intentaran desnivelar el marcador de la serie a su favor, ganando alguno de los encuentros de mañana. Jonas Bjorkman y Robert Lindstedt se verán las caras con Guillermo Cañas y David Nalbandian el sábado temprano cuando Argentina busque cerrar el pase a semifinales, tal como lo hizo en la primera serie.

Las claves pasarán por la capacidad de los argentinos de saber aprovechar las ventajas que tienen a su alcance y combinar todo esto en la formula que siempre le da resultados a nuestros pais:

SUPERFICIE + PUBLICO = VICTORIA ARGENTINA

En aquella primavera de 2007, fue Suecia el que avanzó a las semifinales y el actual campeón frenó su camino hacia la final. Esta vez nos espera el sol otoñal porteño, junto a la antorcha olímpica, quizá presagio de los buenos tiempos que están por venir para el tenis argentino.

Viernes 11 de Abril - 10hs.
David Nalbandian - Thomas Johansson
José Acasuso - Robin Soderling

Sábado 12 de Abril - 11hs.
Guillermo Cañas/David Nalbandian - Jonas Bjorkman/Robert Lindstedt

Domingo 13 de Abril - 10hs.
David Nalbandian - Robin Soderling
José Acasuso - Thomas Johansson


Palpitalo, sentilo, vivilo...

En el show del deporte argentino

No hay comentarios.: