martes, abril 29, 2008

"ARGENTINE, ARGENTINE, ARGENTINE..."

Sacrificad of the Match. Yes. Si bien el elegido como el mejor del partido por su fantástico gol fue el histórico Paul Scholes, el que corrió hasta más no poder, hasta quedarse casi sin fuerzas y que le valió la ovación más grande que dio el estadio fue Sir Charlie. Si, Carlitos Tevez fue pieza clave en el Manchester para que el equipo ingles avance por tercera vez en su historia a la final de la Copa de Campeones de Europa. El grito de guerra, que ya es una marca registrada en el Teatro de los Sueños de Olf Trafford es “Argentine, Argentine, Argentine…” ¿Quién lo hubiera creído, no?

Que emoción se vivió en Manchester. Con una serie abierta, después del empate en cero en Nou Camp, Barcelona sabía que si metía un gol, obligaba a los Diablos Rojos a tener que ganar sí o sí el juego. El zapatazo del colorado Nº 18, una leyenda del club inglés que es uno de los sobrevivientes del plantel que ganó aquella recordada final en tierra catalana hace nueve años frente al Bayern Munich, sirvió para que esta edición de la Champions quede marcada como la primera vez que se enfrentarán en la definición dos equipos de Inglaterra (mañana se juega Chelsea – Liverpool, que igualaron 1-1 en Anfield) Un lujo y un hecho que define a la liga inglesa como la top del momento. Y ahí brilla nuestro argentine. El Apache, sin dudas, se ganó el corazón de la hinchada roja. Es “su” jugador insignia.

Todo cuento tiene un final féliz, pero también está el que cae derrotado. Lio Messi se fue con la cabeza agacha. El Barça tenía puestas sus esperanzazas en la Pulga, pero su lesión pudo más. Se lo notó con miedo, frenado por su cabeza. Sabía que no está al 100% de sus condiciones, y eso lo condiciono. Igual, la revancha no se hará esperar. Eso sí, la exitosa era Rijkaard llegó a su fin.

Como ya se dijo, esta será la tercera participación del Manchester en una final de Copa de Campeones. En las dos anteriores, los ingleses festejaron y alzaron la famosa Orejona: en 1968 y de la mano de Bobby Charlton, Denis Law y George Best (un trío que marcó época), vencieron en Wembley a Benfica. Más cerca en la memoria están esas conquistas de Teddy Sheringham y Ole Gunnar Solskjær, logrando una de las mayores proezas de la historia de las finales en el ´99.

Alex Ferguson sigue logrando cosas grandiosas para este equipo que tiene demasiada historia para sólo haber alcanzado su tercer gran final en Europa. La cita será en Moscú, el 21 de Mayo. El United ya llegó. Y un argentino estará en suelo ruso para seguir haciendo grande a los “Red devils, pride of the north”, como ellos mismos se califican en Inglaterra. Tevez es argentino y los ingleses lo dejan bien claro…


Mirá como Ferguson y compañia, le daban la segunda Copa al United

(Bayer Munich 1 - Manchester United 2, Final en Nou Camp de Barcelona - 1999)

No hay comentarios.: