martes, abril 08, 2008

EN LA LICUADORA, LA LLAMA ESTUVO ENCENDIDA

La semana deportiva estuvo marcada por el inicio del recorrido de la llama olímpica cuando faltan cuatro meses para el inicio de los Juegos de Beijing.Pero en Londres, manifestantes protibetanos intentaron apagarla cuando pasaba por Londres, ciudad organizadora del próximo evento ecuménico en 2012.

La Licuadora, el domingo último, abordó el tema esperando que este viernes, ese símbolo olímpico, haga escala en Buenos Aires.

Además se retomó la gran victoria de Andrés Romero en el Zurich Classic de golf, primer título para él en el PGA Tour; el Pato Silva se alejó en la punta del TC con su victoria en San Luis; y Bolívar, como todos se imaginaban, nuevamente alcanzó la final de la Liga Nacional de Voley.

Entre las voces invitadas se pudo escuchar a Oscar Panno. El veterano ajedrecista, partícipe de la generación dorada de esta disciplina, nos ayudó a relatar las proezas que Miguel Najdorf y compañía obtuvieron en las Olimpiadas de 1950, 1952 y 1954. En estos torneos, la Argentina fue subcampeón mundial. En el primero el campeón fue la antigua Yugoslavia y en los años siguientes el dominio de la Unión Soviética fue implacable, no sólo para el equipo nacional, sino para cualquier Selección.

También La Licuadora tuvo la posibilidad de escuchar a Ricardo Bustamante. El esgrimista, de 19 años, puntea el circuito mundial juvenil, algo muy complicado en un deporte con escaso apoyo y que es tan exigente a nivel internacional. Bustamante aspira a clasificar a los Juegos Olímpicos de 2012 y piensa en un progreso a largo plazo, respaldado simplemente por el aporte económico de su familia.

Mazzu en su columna de fútbol conmemoró los 100 años del Ciclón con su sketch “El viaje hacia el Anillo Libertador”, obviamente con toques que mezclaron recuerdos, ironías y una forma diferente de contar la historia del Club de Bajo Flores.

La definición de la Reclasificación de la Liga Nacional, las semi de la Liga Sudamericana y la NBA volvieron a ocupar el espacio del básquet, la actuación de los argentinos pedaleando en la Copa del Mundo de Manchester y la mala actuación de las Leonas en la gira por Estados Unidos terminaron de cerrar la semana deportiva resumida en dos horas... en el único lugar donde la llama nunca se apaga.

No hay comentarios.: