sábado, abril 19, 2008

QUE EXPLOTA, ¿QUÉ EXPLÓ?... LOS PLAYOFFS

Señoras y señores. Ladies and gentleman. The Playoffs. La postemporada de la NBA… Begins en La Licuadora. ¡Y con que candidatos! Los que tenían hace muchos años las camisetas guardadas en sus placares, la de ese legendario color verde oscuro con el Nº 33 de un tal Larry Bird, la puede pasar por la aspiradora. Para los enemigos de toda la vida, los que disfrutaron la última parte de rivalidad histórica en los ´80, llevándose más títulos de la mano de otro genio, un tal Magic, el aguante no fue tanto. Un dúo letal como Kobe-Shaq les dio a los angelinos un brillo extra a principios del nuevo milenio. Con Los Angeles Lakers y Boston Celtics, como postulantes más firmes al título de la NBA, comenzará una de las series de playoffs más esperadas y que mayor expectativas despertaron en la historia de la NBA.

¿Los candidatos? Si hay que hacer un análisis profundo, del lado del Oeste, la mayoría puede ser más que un dolor de cabeza pasajero. La lucha en la Conferencia más fuerte, se presenta este año como una de las más encarnizadas de las que se tenga memoria. Con sólo ver los récords de los ocho conjuntos clasificados, sirve para advertir la tremenda paridad que puede existir en cada una de las series, que se definirán al mejor de siete encuentros, con formato 2-2-1-1-1 (excepto la final de la liga que es 2-3-2)

Y los nuestros no podían faltar. Para los argentinos también resultará una definición nunca antes vista. Por primera vez cinco jugadores, todos ellos campeones olímpicos, participarán de la postemporada. Algunos de ellos, con grandes posibilidades de alcanzar la final. Sólo resta confirmar si realmente Walter Herrmann quedará en el plantel definitivo de los doce jugadores de Detroit que jugarán los playoffs.

En el momento de hablar del futuro campeón de la 07/08, los Spurs aparecen como candidatos. No tan firmes como el año pasado. ¿En que empeoró el equipo? Tim Duncan no tuvo una sensacional fase regular como otras anteriores y la mentalidad de Tony Parker parece que a veces, se toma un descanso peligroso. Además, el equipo de Popovich no tiene un recambio tan firme como antes y su primer duelo será vital: Phoenix busca revancha de lo que fue una serie sangrienta y peleada. ¿Entonces todo esta perdido? Para nada. Después de haber tenido su mejor temporada en la NBA (su sexta), Manu Ginóbili es la carta hacia la dinastía Spurs. Rompió sus marcas en puntos (19.5), minutos (31), rebotes (4.8), asistencias (4.5) y eficacia en triples (40%).

Luis Scola en Houston, en su condición de titular y candidato a ser el rookie del año, y Carlos Delfino, en Toronto, también contarán con una importante participación. Y eso es lo distinto también respecto de otros playoffs. En esta ocasión, los argentinos contarán con un rol más determinante en cada uno de sus equipos.

Por estas horas, el comisionado David Stern debe estar refregándose las manos de alegría y calculando ganancias. Se supone que el resurgimiento de los Lakers, con Phil Jackson en el banco y Kobe Bryant saltando autos en comerciales de TV, y de Boston, con el tridente desequilibrante que integran Kevin Garnett, Paul Pierce y Ray Allen, provocará un mejoramiento en los ratings de televisión y seguramente en el consumo de merchandising.


Lo mejor esta por comenzar. Y todos quieren soñar con alzar el trofeo de campeones. Dallas contrató al mejor base, Jason Kidd, para llegar de una vez por toda a la pretendida serie final. La aparición de Nueva Orleans como Nº 2 en el Oeste ha sido una bendición para esa ciudad y la liga. Todo esto, sumando a que Detroit en sus 50 años de vida quiere otro título y Lebron James, la megaestrella de la NBA, quiere “su” desquite personal en otra final de liga, juntan un deseo de querer inmenso.

Todos quieren, pero uno sólo podrá. El slogan que esta temporada ha encabezado el espectáculo mejor conformado en el mundo es: Where amazing happens. Donde cosas asombrosas suceden… Los Playoffs comienzan… Y los argentinos buscan deleitarnos, una vez más…
NBA Show - La previa de LA SERIE: Spurs - Suns


No hay comentarios.: