miércoles, abril 23, 2008

¿ASOMA UN CAMPEÓN?


Marcos Maidana se ganó el derecho a pelear por el título superliviano AMB tras vencer por K.O en el tercer round al mexicano Arturo Morúa. Con tan sólo 24 años el “Chino” sigue dando que hablar y se espera que antes de fin de año se consagre como campeón mundial de dicha categoría.

En Magdeburg, Alemania, el santafesino volvió a noquear y tras el combate declaró que ya está listo para pelear por el título.

El argentino dejó en la lona al mexicano tras una serie de golpes curvos, y cuando Morúa (25-11-4, 14 K.O.) se levantó, enseguida lo arrinconó para que el juez termine la contienda. Así, mantiene un record de 21 peleas ganadas por nocaut en 22 combates.

Gracias a esta victoria, se convirtió en retador obligatorio para quedarse con el título del que hoy es dueño el ucraniano Andreas kotelnik, que acaba de ganárselo al galés Gavin Rees y que podría exponerlo en Nueva York contra su compatriota Dmitry Salita.

Como es el primer combate del año, su equipo -encabezado por el venezolano Rafael Liendo- buscará realizar un combate más para luego desafiar al campeón mundial cerca de fin de año.


Un nuevo campeón está llegando a lo más alto. Quizá no sea a fin de año, tal vez antes o en un tiempo más. Lo que no cabe dudas, es que de seguir a este nivel y no sufrir ninguna lesión importante, el boxeo argentino podrá disfrutar nuevamente de un campeón mundial. En este caso, en la misma categoría donde se consagró Niccolino Locche hace 40 años, en la cual Ubaldo Sacco repitió en 1985 y donde Juan Martín “Latigo” Coggi logró coronarse en 1987, 1993 y 1996, obteniendo así el record histórico de 17 peleas mundialistas.
SANTIAGO GABARI

No hay comentarios.: