sábado, abril 12, 2008

¿LEONAS HERIDAS?

En la serie de cuatro amistoso frente a estados Unidos, que se disputaron en el país norteamericano, las Leonas ganaron tan solo un partido de los cuatro jugados. Fue una gira negativa para un equipo que apunta a una medalla en Beijing 2008.

La gira que encaró el equipo a cargo de Gabriel Minadeo tuvo varios objetivos: la obtención de ritmo internacional, la elección final de las jugadoras que participarán en los Juegos Olímpicos y definir el lugar que ocupa Argentina en este momento.

Las Leonas disputaron una serie de cuatro partidos ante un rival, como lo es Estados Unidos, que tuvo una evolución admirable en estos dos últimos años. Argentina buscaba probar jugadas, posiciones y concentración, pero nada de esto ocurrió: perdió tres partidos y ganó uno.

La Selección de Estados Unidos le convirtió en total 12 goles a las argentinas, que solo pudieron marcar en cinco oportunidades. Esta diferencia en tantos también fue en el juego, en la falta de variantes tácticas, algo que las argentinas ya lo habían dejado de lado, y los errores que nunca se eliminaron a pesar de los entrenamientos focalizados en estos.

Argentina nunca se acercó al nivel que la hace estar entre las mejores selecciones. Sólo, por momentos, con la llegada de las jugadoras que se desempeñan en Europa, se pudo ver el juego característico de este equipo, pero fueron destellos tanto a nivel grupal como individual.

Hoy, la realidad que vive el equipo de Luciana Aymar y Magdalena Aicega no es la que todos esperan a tan poco tiempo del inicio de un Juego Olímpico. Para un equipo del nivel que tienen las argentinas, siempre aparecerá un lugar en el podio como objetivo principal.

La cuenta regresiva hacia los próximos Juegos Olímpicos ya se instaló entre los competidores que ya tienen un lugar, en los que usan su última chance para conseguirlo y en quienes tienen una meta: una medalla.

No hay comentarios.: