lunes, abril 28, 2008

SOLO FEDERER PUDO CON DAVID


David Nalbandian cumplió con una nueva participación en el Masters Series de Montecarlo y, pese a haber sido eliminado en octavos de final, tuvo un rendimiento muy alto teniendo en cuenta que la superficie no es su preferida.

El mejor tenista argentino del momento mostró un gran nivel en sus dos primeros partidos -contra Oliver Rochus y Tommy Robredo- y arrancó con todo ante el suizo Roger Federer que, cuando se sintió incómodo, le cambió la forma de jugar y lo complicó hasta eliminarlo.

Nalbandian, quien cerró hace poco más de una semana la serie de Copa Davis contra Suecia tras derrotar a Robin Soderling, llegó como el máximo favorito dentro de los argentinos, sobre todo teniendo en cuenta la rápida eliminación de Juan Martín Del Potro (que no pudo acceder al cuadro principal) y de José Acasuso, Agustín Calleri y Juan Ignacio Chela que no pudieron superar en primera ronda a Philip Kohlschreiber, Andreas Seppi y Simone Bolelli. También participó Juan Mónaco que con un mejor rendimiento, sin ser un resultado positivo, eliminó en su debut a Hyung Taik Lee y luego fue eliminado por el español Nicolás Almagro.

El cordobés tuvo un debut contundente derrotando 6-4 y 6-3 al belga Olivier Rochus. En la segunda ronda debía enfrentarse al siempre complicado Robredo, no sólo especialista en polvo de ladrillo sino que el historial apenas marcaba una ventaja de 3-2 para el unquillense. Todos los condimentos indicaban que debía ser un partido peleado, duro, parejo, donde un error podía costar caro. Sin embargo, el “Rey David” lo liquidó en apenas una hora y con parciales de 6-1 y 6-0. Vaya paradoja, unos días antes había declarado a el diario español “El País” que quería ser un gran tenista y quedar en la historia del tenis. Que es un gran tenista no caben dudas, si quedará en la historia habrá que esperar... por lo pronto Tommy, no se lo olvida más.

Todo muy fácil se le había dado al número siete del mundo. Poco menos de hora y media en el debut, una horita contra el español y Roger Federer en octavos... bueno, con el historial 8-8 por qué no pensar que podía ser fácil, no sé, los partidos hay que jugarlos.

Arranque muy parejo y quiebre a favor del argentino en 6-5, para mantener el servicio y llevarse el primero. Demoledor buscando el revés del suizo, algo que no pudo repetir en el segundo y tercer set, donde el número uno sobrecargó la derecha de David que empezó a jugar cada vez más incómodo. Finalmente fue un doble 6-2 para Federer que así dejó atrás los fantasmas que lo rodearon a fines del 2007 cuando cayó con el argentino en el Masters Series de Madrid y de París.

Ahora Nalbandian continuará la gira por Conde de Godó, Barcelona, y luego con los Masters Series de Roma y Hamburgo, para así recalar en el ansiado Roland Garros.

SANTIAGO GABARI

No hay comentarios.: