martes, abril 08, 2008

EL PATO VOLADOR... EL PATO VOLADOR

Se tomo revancha. Y de que forma. Venía enojado porque para él, el equipo no le había brindado el apoyo necesario en la carrera de Buenos Aires. . El chaqueño se quejó con el equipo porque no obligaron a Ortelli a dejarle el puesto, ya que el cuádruple campeón era más lento. "No nos entendimos, no sé por qué. Hasta que se vino Ledesma y chau... Capaz que yo podría haber ganado esta carrera. Lo respeté a Guillermo como a cualquier rival, pero pude haber ganado y no lo hice”. Contundente, no. No le bastaba con haber conseguido tres segundos puestos consecutivos y llegar a esta carrera especial en San Luis como puntero del torneo. Quería volar…. Y Voló, voló…

Desde el viernes comenzó a mostrar su poderío Juan Manuel Silva, con la velocidad del Ford que lo postulaba, una vez más este año, como gran candidato a llevarse la competencia. Pero en la clasificación apareció el campeón y le sopló la pole. Y también le ponía pimienta a una lucha entre ambos que ya se había dado en Balcarce y en el Gálvez.

"No me fijo si son carreras especiales, simplemente salgo a ganar", respondió el Pato cuando alguien relacionó esta victoria en una carrera especial del Turismo Carretera, sin series y con dos finales, con aquella otra de Paraná 2004, que ganó en la celebración del TC de su carrera número 1.000. Se preparo de manera especial para este espectáculo de la categoría y lo empleó de una manera vital para resarcirse de la imagen de Pato sin alas que quedó después de la final pasada. Y así se llevó la primera competencia del domingo, siendo dominador y confirmando que no quería sólo ganar una. Quería volar doble.

Dominó de punta a punta en la final en un trámite de victoria que le gusta a todo piloto de raza y que Silva concretó gracias a su capacidad y oficio, más el perfecto rendimiento del Ford, que le permitió controlar los ataques de Eduardo Ramos, que junto con el Manu Moriatis, ambos confirmaron el regreso a los primeros planos del Lincoln Sport Group. Así el Pato consiguió su 10º victoria en el TC y su 7º podio seguido. ¿El amuleto? Mama Graciela, que no lo deja ni a sol ni sombra en su desempeño por los circuitos del país. Hasta la madre del Pato se dio cuenta que era la hora de que su hijo volara…

No fue un fin de semana más. No fue una competencia más. La muerte de un espectador (Emilio Alcobinga) y las heridas, graves, que tuvo uno de sus amigos (Leonardo Tarquine), luego de que en la final del TC Pista el auto de Gabriel Zughella perdiese el neumático trasero izquierdo e impactara contra la humanidad del mendocino, marcaron una profunda tristeza en el Rosendo Hernández. Si bien las mejoras en el circuito lo han transformado en uno de los mejores del país, no hay que dejar pasar este hecho. Otra vez una marca negativa rodea a la categoría. ¿Por qué se siguió? Hace un año atrás, en Comodoro Rivadavia, Guillermo Castellanos perdía la vida en la pista y la final se completó, así que saquen sus propias conclusiones.

Hace tres semanas, en Buenos Aires, Juan Manuel Silva quedó como el gran perdedor ante un Christian Ledesma que se llevó todos los honores. Esta vez los papeles se invirtieron más allá de que Ledesma se haya declarado conforme porque sumó puntos. Otro que debe olvidarse rápido de las últimas tres fechas es Ortelli, ya que si bien ganó en el debut en Mar de Ajó, no cosechó buenos puntos. Ponce de León perdió terreno con el líder del certamen, pero si hay algo que destacar es a Pechito López: realizó su mejor fin de semana (recién es el cuarto por si no lo recordamos) con sorpassos asombrosos (uno fantástico a su compañero del HAZ Ledesma) y dos cuartos lugares.

En las estadísticas del Turismo Carretera contemporáneo no se registra un arranque de campeonato tan demoledor como este del Pato Volador, quien acumula tres segundos puestos y dos triunfos (clasificatoria y final de San Luis) en las primeras cuatro fechas del certamen que lidera con 98 unidades, el máximo puntaje logrado por un piloto al menos en los últimos 30 años.Desde Juan María Traverso en 1978 hasta Christian Ledesma en 2007, los números marcan que el promedio de puntos cosechados por los últimos 29 monarcas de la categoría al cabo de la cuarta fecha es de 57,5 unidades. Es decir, a Silva le sobran argumentos para soñar con la conquista de su segunda corona. A volar Pato, a volar y no dejar de soñar…


El Campeonato: Luego de haber ganado la carrera clasificatoria y con este resultado, el Pato logra escaparse en la punta con 98 puntos, seguido por Gabriel Ponce de León (65.5) y Christian Ledesma (59).

La próxima: Dentro de 2 semanas habrá revancha. El 20 de Abril en el autódromo de 9 de Julio. Se viene la 5º fecha.

No hay comentarios.: