martes, abril 15, 2008

UNA ESTRELLA MADE IN ARGENTINA


Para él, la temporada que pasó fue diferente a las demás. Es que Leonardo Martín Gutiérrez pudo cumplir su sueño: ser campeón con la camiseta de Boca, club del que es hincha desde chiquito. Por eso lo festejó con todo y no se guardó nada. Además, fue elegido Jugador Más Valioso de la final gracias a su liderazgo dentro de la cancha y a los 15.5 puntos que promedió en la serie.

En aquel partido definitorio en la Bombonerita tuvo una brillante tarea con 22 puntos y 6-6 en triples. Con la final 4-2 para los Xeneizes, el ala pivote de Marcos Juárez cosechó su cuarto título de Liga Nacional con cuatro camisetas distintas, algo que ningún jugador consiguió en la historia. Antes había celebrado en la 95/96 con Olimpia, en la 98/99 para Atenas y en la 04/05 vistiendo la de Ben Hur. Tanto en la conquista con la BH como en la pasado con Boca, Gutiérrez fue el hombre más importante del plantel y el que hizo la diferencia con su talento.

Quién ganó la histórica medalla de oro en los Juegos de Atenas 2004, volvió a ser la estrella de las estrellas de nuestra Liga Nacional de Básquet. Terminó como máximo anotador de la competición (21 puntos) y alcanzó de promedio unos 6.5 rebotes. ¿Qué más se le puede pedir? “Yo no pierdo el deseo por el triunfo. Si gano más campeonatos, mi familia va a estar mejor. Y mejor que en mi país y en el club que amo no puedo estar”, sentenció el gran amigo de Chapu Nocioni.

Como el año pasado, Boca no fue el mejor de la fase regular. Libertad, ese rival que tiene el Hogar de los Tigres como búnker impenetrable, sabe que el campeón tiene algo más que un as de espadas: fue el jugador más valioso en los Playoffs pasados y le dio a su equipo el toque de energía que los llevó hacia el campeonato. Gutiérrez, o simplemente Leo, como es conocido en el mundo del básquet, es una estrella made in Argentina. Que no se vende…


EL RESTO DE LOS GANADORES: Junto a Leo, integraron el quinteto ideal: Javier Martínez (Regatas), Sebastián Acosta (Atenas, N° 2), Cleotis Brown (Quimsa, N° 3) y Robert Battle (Libertad, N° 5).
Los mejores en cada rubro: como DT, Julio Lamas (Libertad); extranjero, Batlle (Libertad); 6to hombre y mayor progreso, Marcos Saglietti (Libertad); revelación, Federico Ferrini (El Nacional); árbitro, Pablo Estévez, y mejor dirigencia, Regatas Corrientes.

No hay comentarios.: