martes, noviembre 30, 2010

TC en Buenos Aires III: EMOCIONES A FONDO

Se vivió como se corrió en el 12. Con el corazón en la boca. Hasta los fanáticos de Dodge o Torino, que no estaban metidos en la definición del campeonato, vibraron con cada vuelta al autódromo. No fue para menos, claro. Nuevo campeón saldría caminando del Oscar y Juan Gálvez. Ema Moriatis, quien supo hacer magia el año pasado, después de mantener el Falcon en pista para consagrarse por sobre Pechito López, ya se había hecho la idea de entregar el 1. Todo estaba listo. El viernes, con un poco de barullo entre los pilotos de la Copa de Oro, era historia. También la pole de Fontana y las series de la mañana. Era la hora de la última final de la temporada. El capitulo final.

Aunque no hubo sobrepasos por doquier, ni maniobras jugadas para defender la posición de privilegio, hubo esa sensación que algo podía pasar. Hasta en los metros decisivos antes del banderazo a cuadros. Pero con él, al menos el domingo que terminó hace unas horas, eso no iba a suceder. Tenía entre ceja y ceja cumplir su misión. Con el título como único destino para la fiesta en Buenos Aires, Agustín se fue. Partió en punta y nadie lo pudo inquietar. Ni Fontana, su amigo desde chiquito. Tampoco Werner, el otro que debía ganar para salir triunfante. Incluso el Gurí Martínez, viejo zorro y conocedor de situaciones límite, lo perturbó.

Pero hay veces, como ahora por ejemplo, el deporte motor no merece palabras, sino imágenes. Si bien habrá un párrafo especial para el campeón del Turismo Carretera en este 2010, llegó el momento de revivir lo mejor de la competencia. Emociones a fondo. Adrenalina pura. ¿El asado? Quedó para después de la finalísima del TC. Pasen y vean. Así se vive la categoría más añeja del automovilismo mundial. Imperdible.

LA TAPA 2010: Increíble




COLOSAL: Esta final quedará en la historia. Canapino, con 20 años, Campeón.
Explotó el Gálvez: Más de 60.000 personas disfrutaron de la definición.


LA TAPA 2010
La Página del Deporte Argentino...





Hace click para ver la tapa en tamaño original.
La Licuadora Deportiva © Copyright 2010

domingo, noviembre 28, 2010

Ventana Europea - Derrota en Francia: UN FINAL BAJO CERO

Pasó Francia. Y fue caída para los Pumas. Si bien el equipo de Phelan estuvo cerca de ganar el partido en el segundo tiempo, tuvo la posesión de la pelota, pero se encontró con el muro francés y su propia deficiencia para no encontrar el hueco para penetrar a los locales. Fue un 15-9 que dejó la regularidad en esta gira de Felipe Contepomi, el buen trabajo de la primera línea y dos apariciones, como la de Agustín Creevy y Julio Farías, debutante en el seleccionado. Pero antes de pensar en lo que se viene, el resumen del match en Montpellier.


Dublín, imposible. La rivalidad entre estos dos seleccionados se hizo grande por los últimos tres Mundiales, en donde Argentina se quedó con los memorables duelos en 1999 y 2007, e Irlanda con el 16-15 en Australia 2003. A su vez, hay una pica de años y años entre varios jugadores, que por ser contemporáneos se vieron las caras en una infinidad de oportunidades. Y cuando se enfrentan es especial por donde se lo mire. El juego, que estuvo en duda por la cantidad de nieve que cayó en la ciudad, se jugará luego que el árbitro del test match (Mark Lawrence) y el Director del Aviva Stadium, lo confirmaran.



En el historial, Irlanda se quedó con 8 encuentros, Argentina 7 y hubo un empate (1952), en la primera vez que se enfrentaron. ¿Cuál es el dato saliente en la estadística? Los Pumas no pudieron festejar en la capital irlandesa. ¿Será el día D para la selección argentina de rugby?

FORMACIONES TITULARES

IRLANDA: 15 Geordan Murphy, 14 Tommy Bowe 13 Brian O'Driscoll (c) 12 Gordon D'Arcy, 11 Andrew Trimble, 10 Jonathan Sexton, 9 Peter Stringer , 8 Jamie Heaslip, 7 David Wallace, 6 Stephen Ferris, 5 Mick O'Driscoll, 4 Donncha O'Callaghan, 3 Peter Buckley, 2 Sean Cronin, 1 Cian Healy.
Suplentes: 16 Damien Varley, 17 Tom Court, 18 Devin Toner, 19 Denis Leamy, 20 Eoin Reddan , 21 Ronan O'Gara, 22 Keith Earls.

LOS PUMAS: 1-Rodrigo Roncero, 2-Mario Ledesma, 3-Martín Scelzo,4- Mariano Galarza, 5-Patricio Albacete, 6-Genaro Fessia, 7-Julio Farías Cabello, 8-Juan Martín Fernández Lobbe, 9-Nicolás Vergallo, 10-Felipe Contepomi, 11- Lucas González Amorosino, 12-Marcelo Bosch, 13-Gonzalo Tiesi, 14- Horacio Agulla y 15- Martín Rodríguez Gurruchaga.
Suplentes: 16-Agustín Creevy, 17-Marcos Ayerza, 18-Juan Figallo,19- Santiago Guzmán, 20-Alvaro Galindo, 21 Alfredo Lalanne y 22-Lucas Borges.

ARBITRO: Mark Lawrence
ESTADIO: Lansdowne Road (Dublín)

sábado, noviembre 27, 2010

TC en Buenos Aires - Grandes Finales: CARRERAS PARA EL RECUERDO

Mientras esperamos lo que será un domingo espectacular, con 11 de los 12 pilotos de la Copa de Oro con expectativas de ser campeones, repasamos momentos históricos para la categoría. Definiciones de títulos en décadas diferentes, pero con la misma pasión. Es por esto que el coloso en Buenos Aires, recibió en varias oportunidades la fiesta máxima del automovilismo nacional. El duelo de marcas, en la pista y en las tribunas, pegados, con la oreja puesta en la radio y las transmisiones deportivas. El humo del asado, presente como una marca registrada del espíritu argentino. El fervor, esos puños apretados bajo el sol, sofocante, que ilumina los ojos mojados del público, exultante por un año nuevo que termina. A pura fierro y recuerdos.

2009: EL MAGO MORIATIS…
Su muñeca puso contra el aceite matador




¿Se acuerdan? José María López era el súper candidato a quedarse con la corona. Gran dominador durante toda la temporada, Emanuel se había recuperado venciendo en la prueba anterior (La Plata) En el Gálvez, pareció que el destino quiso que un Ford se quedara con el título. Esa mancha de aceite hizo despistar al Pinchito Castellano, líder de la carrera. Atrás, Moriatis patinó pero, casi en una jugada impensada, pudo recuperar el auto y encaminarse al N° 1. ¿Y Pechito? Clavado en la tierra, junto a su Torino y con la desilusión de no poder consagrarse tricampeón del año.

1968: EL TRUENO PAIRETTI
Él se supo campeón, antes que todos…


Había sido un año muy peculiar, porque aunque todavía el TC era esencialmente rutero, la mayoría de las carreras se disputaron en autódromos luego del tremendo accidente de la Vuelta de Balcarce. Y el título se definió, por primera vez en la historia del TC, en el Autódromo porteño, el 24 de noviembre de 1968, entre el mítico Trueno Naranja de Carlos Pairetti, que llevaba un motor Chevrolet 250 preparado en General Motors bajo la dirección de Ricardo Joseph (aunque Jorge Pedersoli y Omar Wilke tuvieron que ver allí) y la Liebre II del campeón, el sanjuanino Eduardo Copello, con motor Tornado y un jefe de equipo que ya se las sabía todas: Oreste Berta. La carrera era a 100 vueltas, disputadas en dos series de 50 por suma de tiempos. Y el campeón supo que era campeón antes que el resto de los fanáticos. "En el intervalo entre las dos series -recuerda Pairetti- Copello vino a decirme que corriera tranquilo, que yo era el campeón, porque su auto estaba herido. Así fue, se rompió el motor poco después de largar la segunda serie y yo gané la carrera y el campeonato".

1976: GRADASSI, TETRA EN LA DÉCADA

Mouras y su negada con la marca del Moño


Ocho años después, había sucedido algo similar. Roberto Mouras era el absoluto dominador del TC con el Chevrolet de General Motors en el que también metían mano Joseph, Pedersoli y Wilke. El piloto de Carlos Casares había ganado seis carreras seguidas durante la temporada y parecía dispuesto a acabar con la hegemonía del equipo oficial Ford, que conducía José Miguel Herceg, que duraba años: desde 1972 que los autos de General Pacheco no perdían un solo título. Pero otro accidente, en este caso en Pergamino, obligó a que la definición del título se celebrara con tres carreras en Buenos Aires, la última el 19 de diciembre de 1976. Y así como la Chevy de Mouras parecía imbatible en las rutas, no tenía los mismos recursos en los autódromos. Mouras fue perdiendo ventaja en esas pruebas, se rompió un motor y lo que parecía impensado, sucedió al fin. La victoria de Juan María Traverso, el segundo piloto del equipo Ford, le sirvió en bandeja el título al primero, Héctor Luis Gradassi, que así revalidaba los títulos logrados en 1972, 1974 y 1975. Mouras, que ni llegó a largar la final, terminó subcampeón...

1991: AVENTÍN, PUMA GANADOR
El día en que Pincho dijo adiós

Oscar Castellano (Ford) había perdido, sobre el final del torneo, la ventaja que había sacado en la primera parte del torneo, mientras que Oscar Aventín (Ford) fue en ascenso, gracias a la preparación de Carlos Nicotera, para arribar a un cierre histórico, en el que también se reeditaba la tradicional rivalidad del Turismo Carretera, ya que Osvaldo Morresi (Chevrolet) también tenía expectativas matemáticas de quedarse con el título. Aquel 15 de diciembre de 1991 fue un día muy caluroso y los metales estuvieron expuestos a la máxima exigencia. Castellano ya había anunciado que ésa sería su última carrera en el automovilismo. Su dilatada campaña tendría final allí, fuera cual fuera el desenlace. Y Aventín, que nunca antes había sido campeón, quería ganarle al piloto de Lobería en la pista. "Tiene otro gusto", decía por entonces. Sin saberlo, el público iba a ser parte del desenlace… Los papelitos que los miles de hinchas tiraron a la pista cuando los autos salieron a correr la final, molestaron la refrigeración del Ford de Castellano; Morresi se quedó pronto y el Puma, en la punta, comenzó a saborear el título. Eduardo Ramos, que era compañero de equipo de Pincho, comenzó a perseguir al puntero, sabiendo que si lo pasaba, podía entregarle el título a su mentor. Pero una circunstancia extraña (le arrojaron una botella desde la tribuna) le impidió seguir más allá. De esta forma, Aventín logró el primero de sus dos títulos en el TC, el día que uno de los últimos de la categoría, colgó el buzo antiflama…



1994: LALO BAJO LA LLUVIA
Ramos, campeón contra las gomas.
Cuatro pilotos de Ford (Eduardo Ramos, Fabián Acuña, Juan Antonio De Benedictis y el campeón en ejercicio, Walter Hernández) y uno de Chevrolet (Emilio Satriano) llegaron a la última carrera de ese año, el 11 de diciembre, con chances puntuales de coronarse. Las condiciones climáticas le agregaron otro grado de incertidumbre a la competencia. La lluvia, gran protagonista de la competencia, vio como los candidatos se fueron cayendo. Primero, Satriano no pudo largar la final. ¿El resto? Hernández se despistó, Acuña y de Benedictis se tocaron, para dejarle el título en sus manos a Lalo Ramos. En tiempo durísimos para el de Mechongue (su padre había fallecido) el de arriba lo ayudó a terminar la carrera. ¿Cómo? En la Horquilla, bloqueó su Ford y cruzó la meta habiendo perdido el control del auto, que se estrelló contra las gomas protectoras, a centímetros de cruzar la bandera a cuadros. Una imagen que será parte de la historia rica del TC. Como la del vencedor, el Flaco Traverso, que luego sería tricampeón entre ’95 al ’97.



2003: BESSONE LO LOGRÓ.
Ortelli siguió de largo y perdió el título.

La definición más cercana en el tiempo en el Autódromo entre más de dos pilotos. Christian Ledesma y Guillermo Ortelli, los emblemas de Chevrolet, llegaban a Buenos Aires con mayores chances que Ernesto Bessone, con su Dodge, la marca que no ganaba un título desde 1988. Pero el piloto de Mar del Plata experimentó una insólita falta de potencia en el motor. Y Ortelli, que ya había sido campeón en cuatro de las cinco temporadas anteriores, parecía listo para llevarse su quinto título e igual Oscar Gálvez. Pero algo increíble sucedió. El de Salto siguió de largo en la chicana de Ascari, cuando solo faltaban ocho vueltas para el final de la carrera. Fue el final del campeonato, el final del año... Diego Aventín ganó esa carrera, el 30 de noviembre de 2003, pero con el cuarto puesto final, el campeón fue Tito, que se encomendó a los dioses teceístas…


117° Abierto de Palermo: CON LA ESTAMPA DE CAMBIASO Y PIERES

El show está de regreso. También, la cita final del año. El torneo que todos quieren ver, en la cancha que todos quieren visitar, ha comenzado. En Palermo, Catedral del polo argentino y que recibe a diferentes visitante del mundo, el fin de semana pasado hubo dos protagonistas. Dos polistas que ya han dejado algo en claro: irán por el trofeo máximo. Y no hablamos, claro, del de goleador del Argentino Abierto, ¿no?


¿Quién dijo que estaba ausente? La Dolfina Peugeot volvió al triunfo en la fecha inaugural del Abierto Argentino. Se impuso a Sao José Audi por 18-12, con Cambiaso como figura y goleador, con 14 tantos. A diferencia de la final de Hurlingham, La Dolfina brilló en la cancha 2 de Palermo, para dar el primer paso hacia la defensa del título. Bartolomé Castagnola con tres goles y Lucas Monteverde completaron el score final. Sao José aguantó el partido hasta el sexto chukker y pese a la derrota, fue un buen partido para el equipo con menos hándicap del campeonato, con 30 goles.

Otro que festejó fue Pilará Piaget, que en la cancha 1 venció 19-9 a Chapa Uno Hope Funds, en el resultado más sorpresivo de la jornada. En la previa, estos dos equipos son los que pelearán contra La Dolfina por el pase a la final, por eso el triunfo fue muy importante.

Los equipos del Sábado 20:

La Dolfina Peugeot: Adolfo Cambiaso (h) 10, Lucas Monteverde (h) 10, David Stirling (h) 9 y Bartolomé Castagnola 10. Total: 39.

Sao José Audi: Pablo Pieres 7, Nicolás Pieres 7, Rodrigo Ribeiro de Andrade 8 y Jaime García Huidobro 8. Total: 30

Pilará Piaget: Agustín Merlos 9, Santiago Chavanne 8, Sebastián Merlos 9 y Tomás García del Río 7. Total: 33.

Chapa Uno Hope Funds: Bautista Heguy 9, Hilario Ulloa 9, Juan Ignacio Merlos 9 y Matías Mac Donough 8. Total: 35.


Comienzo arrollador. El grupo de la muerte comenzó con un triunfo categórico de Ellerstina ante Alegría por 15-6, que inició su búsqueda de consagración de la Triple Corona, tras adjudicarse con autoridad los Abiertos de Hurlingham y Tortugas.

El equipo de los Pieres, Pablo Mac Donough y Juan Martín Nero hizo valer sus 40 goles de handicap en la cancha N° 2 para vencer a un equipo que cuenta con 34 golpes de valorización (uno de los equipos provenientes de la clasificación) y a Mariano Aguerre como principal figura, el autor del gol de oro en la final del 2009 para LD. En el segundo turno, en la cancha N° 1, La Aguada, el equipo de los Novillo Astrada, derrotó por 20 a 10 a Indios Chapaleufú. Javier, estuvo imparable y conquistó 10 tantos. En el análisis, victoria relevante para los motorizados a caballo, que les permite soñar en el pasaje a las semifinales de la zona.

Los equipos del Domingo 21:
Ellerstina Etiqueta Negra: Facundo Pieres 10 (13 goles, unote penal), Gonzalo Pieres (h) 10 (1), Pablo Mac Donough 10 y Juan Martín Nero 10 (1). Total: 40.

Alegría Air France: Frederick Mannix (h) 7 (3, uno de penal), Francisco Bensadón 8 (2), Mariano Aguerre 10 y Francisco de Narváez (h) 9 (1). Total: 34.

La Aguada BMW: Javier Novillo Astrada 9 (10, tres de penal), Eduardo Novillo Astrada (h) 9 (5), Miguel Novillo Astrada 10 (1) e Ignacio Novillo Astrada 9 (4, uno de penal). Total: 37.

Indios Chapaleufú II Cardón: Alberto Heguy (h) 8 (1) (Recibió una tarjeta amarilla), Ignacio Heguy 9 (5) (Recibió dos tarjetas amarillas, en el tercero y en el octavo chukker), Matías Magrini 8 (1) y Eduardo Heguy 9 (3, dos de penal) (Recibió dos tarjetas amarillas en el octavo chukker). Total: 34.

El TC y su definición – Bs. As.: PARO NACIONAL

Se paraliza el país. Todo. Desde el calor de arriba hasta el fresco sur. No hay elecciones nacionales. No se elegirá candidato presidencial o provincial. Tampoco habrá censo. Lo que sí sucederá es algo mucho más importante. En pocas horas nada más, el Turismo de Carretera tendrá a un campeón. Será un debutante u otro que ya a probado las mieles del éxito, pero lo relevante será que la máxima, la categoría que arraiga a miles de personas durante todo el año por las diferentes tierras argentinas, celebrará el final de otra temporada para el recuerdo. Una de esas que puede ser histórica, que tenga una página sobresaliente en el libro del TC, la más añeja del planeta.


La Plata, felicidad para Rossi. Movida fue la final. Aunque sólo en la primera media vuelta al Roberto Mouras. En una chapa a chapa con el poleman de la carrera, Norberto Fontana, el piloto de Del Viso y el Gigante mostraron una calidad y respecto de aplaudir, en una definición para el infarto. Toda la acción que los presente en el autódromo de La Plata, los televidentes y los amantes de la portátil, esperaban tener en las 25 vueltas al circuito, se dieron en esos metros iniciales. Una lucha digna de dos grandes, pero que dejó a Rossi con la punta en soledad de la prueba. De ahí, sólo miraría para delante. Su techo fue la bandera a cuadros y la punta potencial del Playoff. ¿Cómo? Porque Mariano Werner (4º) sigue en la cima de la Copa de Oro pero todavía no ganó. Condición para quedarse con el 1 para 2011. Situación en la que también se encuentra el joven Canapino, aprendiz en los simuladores, que ha tenido una temporada exitosa, a pensar de no haber vencido. Al igual que el entrerriano, el de Arrecifes ira el todo por él todo en La Catedral. Todos lo harán. Altuna, décimo en el circuito bonaerense, está a la expectativa. Otro, que tuvo un durísimo golpe en su Falcon en la pasada, fue Ugalde. Después de sumar buenos puntos en la serie, la final le duró poco. Iba en el 7º puesto, hasta que se encontró fue de pista y con el auto dañado, luego de ser chocado por Gianini. Una pena, se fue con su Ford roto y sin puntos importantes. ¿El resto? En la medianía. Se metieron entre los 20 de la final: Moriatis, De Benedictis y Pinchito Castellano. Aunque estén con menos chances que los demás, salvo Jhonny que está eliminado, nadie les quita el sueño de celebrar en Buenos Aires. Hasta Ponce de León, amplio dominador de la campaña regular, querrá evitar el maleficio que le tocó por ser el mejor en las primeras 12 fechas (abandonó en la segunda vuelta) También Ledesma, aunque su rápido abandono en su carrera especial (ver Pisó las 200), le resta posibilidades. Once de doce, tienen chances matemáticas. Quien te dice…

Como no podía ser de otra manera, la casa de los hermanos Oscar y Juan Gálvez, recibirá la definición del 69º campeonato argentino de Turismo de Carretera. Así, como se presentaba en décadas anteriores por todo el país, vivirá un domingo a pura fiesta. Desde temprano, el público llenará las tribunas general, la de la Orquilla y seguirán el aceleración de los autos en el ingreso al Curvón Salotto. Banderas y bombos oficiarán la gran despedida de este 2010 para el TC. El duelo Ford y Chevrolet, estará presente, una vez más.


Por todo esto y aunque desde el Estado no haya sido decretado, el domingo 28 de Noviembre será considerado como un paro virtual. Se detienen los corazones de los amantes del deporte motor. Los fanáticos del TC, a lo largo y a lo ancho de la Argentina, se frotan las manos para vivir la finalísima en Buenos Aires. Deja todo. Para y anda al autódromo. No te vas a arrepentir.

PISÓ LAS 200
Ledesma festejó y no tanto...

El marplatense cumplió en La Plata sus 200 participaciones en el Turismo Carretera. Fue campeón en 2007 y ganó 16 finales desde su debut en la máxima del 21 de febrero de 1998 en Mar de Ajó. "Este es uno de los que lo llamo pendeviejos, porque está en la transición justa de los pilotos con experiencia que van entrando en años, cuando empujan varios pibes desde abajo. Felicitaciones Christian de todo corazón", dijo Aventin al momento de la entrega de la plaqueta. En la carrera, no le fue bien al marplatense. Cuando llegó a boxes, dejó la frase del fin de semana: “Lo lamento por Laborito (su motorista) pero abandone para no pasar vergüenza. Iba más lento que los lentos…” Un Ledesma auténtico.

REGLAMENTO 2011: La ACTC anunció cambios

El Puma, es campeón de la categoría, mencionó las principales modificaciones para el próximo año. Las mismas serán: el uso de un tipo de amortiguador único provisto por la ACTC, la entrega gratuita de discos y pastillas de frenos fabricados por una empresa brasileña, la reducción de la actividad de los viernes, el sellado de los motores por dos carreras, la utilización de 6 gomas (ahora son 8) por fin de semana, la eliminación de las pruebas en el kilómetro y su reemplazo por 3 ensayos comunitarios (los jueves, previo a las carreras) A partir de sus declaraciones, pilotos y preparadores se quejaron, sobre todo, por la provisión de los amortiguadores y el sellado de los impulsores. El debate, recién comienza...

jueves, noviembre 25, 2010

LNB 10/11 - Fechas 11/12: ¿DÓNDE ESTÁ EL AGITE? EN EL SUR

Leyeron bien. No se trata de un cambio en la letra de una famosa canción de la Aplanadora del Rock and Roll. Tranquilos, El 38 no tiene una reversión cantada por Divididos. Ni por ningún otro grupo. Lo que sucede, es que hay dos bandas que demuestran donde está la movida de verdad en el básquet de la Liga Nacional. Claro, mal que les pese a los norteños y sus equipos poderosos, está el campeón y un nuevo aspirante, rejuvenecido, que dominan la competición. ¿La agitan? Las redes y mucho más.

Un visitante descortés. Triunfantes fuera de casa. En la doble jornada del pasado fin de semana, Peñarol y Obras se llevaron valiosas victorias que los convierten en los mejores. Al menos, hasta ahora. Pero comencemos por el campeón vigente. Primero, ante un Osvaldo Casanova repleto, el Milrayita quebró el cerrojo de Estudiantes. Los de Hernández tuvieron un gran inicio, pero de la mano del desequilibrio de Facundo Giorgi (de gran temporada hasta aquí), Weber Bahía Blanca se puso arriba por siete (54-47) Hasta que se puso la capa un tal Leo. Con sus 15 puntos en los últimos 15 minutos, a puro bombazo, más la ayuda en los tableros de su compañero de zona (Leiva estuvo impasable), Peña se lo llevó por 12. Aunque sin olvidar a Campazzo, clave con cuatro tantos seguidos para confirmar la levantada del campeón. De Bahía a la Patagonia. En Comodoro Rivadavia, vapuleó a Gimnasia (68-88) y cerró la 1º fase invicto fuera del Polideportivo (sólo perdió con Lanús como local) ¿Adivinen quien volvió a ser el goleador? El 10. Gutiérrez fue decisivo en el 1º parcial, donde los marplatenses casi mataron a los del Sur. Ah, pero sí con la zona seguimos, hacia Av. Libertador nos dirigimos. Micro a Junín para visitar a Argentino. ¿Parada? Triunfal. Con la conducción de Junior Cequeira, el Tachero se volvió hacía la Capital, con una sonrisa. Que se hizo más grande cuando la chicharra dio por terminado el juego frente a Boca (suma 11 derrotas en 12 partidos) Dominio, sólo eso fue el partido a favor del equipo de Lamas. Con su base, de nuevo, como máximo anotador (16 puntos, 6-7 dobles), lo ganó desde los primeros segundos.


El Norte está ardiendo… Tres punteros y otro, bien cerca. Así de pareja está la competición. Pero si hay me dan a elegir, hubo un equipo que se cargó a los que llegaban como líderes. Libertad, confirmó que está. Es más, en el Hogar de los Tigres, mostró las garras frente a La Unión y Regatas. Contra los formoseños, se recuperaron de una desventaja de 43-29 al inicio del 3º cuarto para ganarlo justito: Wolkowyski (goleador con 24), Sepo Ginóbili y Battle (nueve tantos en el último cuarto), las armas de los santafesinos. ¿Alguien pudo parar al goleador de la LNB, David Jackson? No, pero sí. Gran marca de Saglietti (enorme defensor), que pese a los 34 que le selló el americano, festejó la victoria. Al igual que contra Regatas (C). Pero esta vez, no se necesitó de su aporte. El team de Flor Meléndez carburó desde temprano y sacó diferencia desde la pintura con Robert Battle. Ya repasamos a tres, ¿y el cuarto? Calladito, Atenas suma. Con los suplentes (44 puntos), se sacó de encima al molesto Olímpico y después, en el clásico de la provincia (vs. 9 de Julio Río Tercero), lo padeció pero celebró. James Williams y Lábaque (30 entre ambos), claves en esta levantada griega.


Así está la liga. Con varios equipos que pelean. Pero con dos que dejan en claro, donde está el agite…

JULIO DE SANTIAGO
Mázzaro fue el héroe del clásico


Quimsa tuvo la autoridad necesaria para dominar el cierre del partido y quedarse con un triunfo merecido ante Olímpico. La visita bombardeó con lanzamientos externos (13-26 en triples) pero no le alcanzó para quedarse con el partido que paralizó a Santiago del Estero. Mázzaro y Marín terminaron como los máximos anotadores con 18 pts cada uno. Chuso González 17 pts y 10 rebotes. ¿La llave que abrió el juego? Ante un estadio "Ciudad" completo, un triple de Lo Grippo y otro de Treise, le permitieron a los de casa quebrar el juego en su favor.

miércoles, noviembre 24, 2010

Liga Nacional de Voley - Nueva Temporada: VOLEYMANÍA


Una nueva Edición de la Liga Argentina Masculina de Voley comenzó con un gran nivel. Doce equipos, que unen a todas las provincias argentinas, se enfrentarán entre noviembre de 2010 y marzo de 2011 para determinar si Bolívar será quien continúe con el reinado o la paridad actual dará un nuevo campeón.

Seis encuentros a un gran nivel se dieron durante el último fin de semana. Si bien la mayoría de los weekends de la Liga son dobles, y se disputan los días jueves y sábados, en esta ocasión sólo se jugó una fecha.

El encuentro destacado fue entre Drean Bolívar, quién defiende el título, y Buenos Aires Unidos, equipo que debuta en la A1. En el Estadio República de Venezuela se disputó en encuentro donde, en la previa, Guillermo García, ex Águila y actual bonaerense, fue reconocido por los siete años que representó a los multicampeones.


En lo que respecta al juego, el encuentro fue para el equipo que dirige Waldo Kantor por 3-2 (20-25, 25-20, 18-25, 25-18 y 15-10). Se destacaron García y Marcos Milinkovic. Además, mostraron un buen juego en equipo y una respuesta óptima por parte de cada uno de los integrantes. Del lado del equipo de Javier Weber, Luciano De Cecco fue figura. Además de destacarse en el armado del juego, fue eficiente con su saque y su defensa. Sin embargo, no les alcanzó ante un equipo que viene a sacarles el título.

En el resto de los encuentros, SOS Villa María derrotó a PSM Voley 3-0; el mismo resultado que tuvo Boca Río Uruguay Seguros ante Club de Pescadores. Además, La Unión de Formosa le ganó 3-2 a Sarmiento Santana Textiles, equipo que dirige Jorge Elgueta. También UPCN Voley Club venció a Instituto DR. Carlos Pellegrini 3-0 y Gigantes del Sur a Chubut Volley 3-0.

De esta manera, los líderes de la competencia son UPCN, Villa María, Boca y UPCN con tres unidades cada uno.

CAÑO DOMINGUERO:
Spajic, súper refuerzo para su amigo Elgueta

La noticia que todos esperaban se hizo realidad. Después de intensas negociaciones, Alejandro Spajic arregló condiciones con Sarmiento Santana Textiles. El sanjuanino resignó mucho sus pretensiones, priorizando la posibilidad de ser parte del proyecto chaqueño que encabeza su ex compañero y actual entrenador Jorge Elgueta. Además se sintió identificado con el grupo humano con el cual compartió la etapa de pretemporada.
El central compartió el trabajo de pretemporada de Sarmiento Santana Textiles, antes de incorporarse al equipo ruso Lokomotiv Belgorod. Sin embargo, luego de un mes en Rusia, decidió rescindir su contrato y volver a la Argentina. En nuestro país tuvo varios ofrecimientos. Finalmente priorizó la de Sarmiento, que si bien no era la más fuerte en lo económico, lo había seducido por "la seriedad del trabajo encarado por Jorge Elgueta", que él mismo comprobó.

Y como no podía ser de otra forma, el DT del equipo chaqueño, se refirió a lo que espera de su equipo en esta nueva temporada para el voley nacional. Poné PLAY y disfrutá la entrevista.



VALE LA DOBLE: Jueves y Sábado, jornadas Nº 2 y 3
La próxima fecha, que será doble, tendrá los encuentros destacados entre:
Bolívar – La Unión; Buenos Aires – Sarmiento; UPCN – Gigantes. Estos serán el jueves 25; mientras que el 27 jugarán Bolívar – Sarmiento y Buenos Aires – La Unión, entre lo más atractivo del segundo weekend.

martes, noviembre 23, 2010

TE PONE LA TAPA: Monarca




GIGANTEZCO: ¡Que izquierda, Sergio! Martínez hizo historia con esa mano.
4.10m: Lo que duró el combate. ¡El KO del año fue para Maravilla!


LA TAPA 2010
La Página del Deporte Argentino...





Hace click para ver la tapa en tamaño original.
La Licuadora Deportiva © Copyright 2010

Boxeo Argentino - KO del año: MARAVILLOSO

Increíble. Pocas palabras puede valer más que lo ocurrido en Atlantic City el sábado por la noche. Esa imagen de Paul Williams besando la lona es una de las fotografías del año en el boxeo internacional. En la revancha de aquel combate en Diciembre del 2009, Sergio Martínez, se la tomó toda.

Sólo duró 4.10 minutos el match. Su zurda furiosa se estrelló en el mentón del americano para que todo el mundo del boxeo hablará de ese argentino, quilmeño, que apodan Maravilla. No es un resumen. Es la pelea completa. Sin relatos ni comentarios. Puro sonido de guantes. Puro olor a victoria histórica, una más para el deporte de los puños. Para revivir en varias oportunidades, háganme caso. Maravilloso.

sábado, noviembre 20, 2010

Ventana Europea - Pasó Italia: AHORA, LA GUERRA DEL SIGLO XXI


A poco más de 60 minutos para que salgan a la cancha en el Stade de la Mosson en la ciudad de Montpellier, ambos saben que no es un partido más. La cruda realidad de los franceses, vigentes campeones del Seis Naciones, pero problemas internos dentro del plantel, condimentan aún más este sabroso súper clásico del rugby mundial. Los Pumas, vienen de vencer a Italia en Verona (22-16) y Francia, a Fiji 34-12 (en Nantes). Pero hoy, la historia tiene un recorrido tan lejano como cercano. De los últimos nueve enfrentamientos, siete fueron para el equipo que conduce Santiago Phelan. Un número que no sólo cuenta para la estadística. Hay algo más en esta versión 2010 del duelo. Porque en Junio, desde el estadio Amalfitani para el mundo, Argentina le dio una paliza para el recuerdo a Le Bleus. ¿Se acuerdan? Fue un 41-13, con Felipe Contepomi como figura excluyente del match (sí, el día que fue Topo Feli). Pero para que contarlo, si lo pueden revivir a continuación…




VS. ITALIA: ¡ANDARE PUMAS!

Fue costosa. Fue dura. Pero fue victoria, al fin. Celebración para unos Pumas que, con mucha actitud y su espíritu irrenunciable, ganaron frente a los italianos, cada vez más firmes dentro del segundo grupo en el planeta del deporte. Con un trabajo impecable de la primera línea en los tacles (Roncero sobresalió en esa tarea), Contepomi que volvió a ser el 10 del equipo ante la ausencia por lesión de Juan Martín Hernández (out por toda la gira), Argentina clavó un puñal en el corazón azzurro con el try de Martín Rodríguez Gurruchaga, tras una jugada impecable (sombrero incluido) de Lucas González Amorosito. Para escuchar el análisis de nuestro especialista, Matías Bensua, y también la palabra de los mencionados anteriormente (Felipe, RoRo y los autores del try, en continuado), ponéle PLAY al reproductor a continuación. Palabra autorizada.




ARGENTINA vs. FRANCIA:
Formaciones

FRANCIA: 15- Alexis Palisson, 14- Yoann Huget, 13- Aurelien Rougerie, 12- Yannick Jauzion, 11- Marc Andreu, 10- Damien Traille, 9- Morgan Parra, 8- Sebastien Chabal, 7- Julien Bonnaire, 6- Thierry Dusautoir (c), 5- Lionel Nallet, 4- Julien Pierre, 3- Nicolas Mas, 2- William Servat, 1- Thomas Domingo
Suplentes: 16- Guilhem Guirado, 17- Luc Ducalcon, 18- Jerome Thion, 19- Imanol Harinordoquy, 20- Dimitri Yachvili, 21- Fabrice Estebanez, 22- Jerome Porical.
Entrenador: Marc Lievremont

LOS PUMAS: 15- Martín Rodríguez, 14- Gonzalo Camacho, 13- Gonzalo Tiesi, 12- Santiago Fernández, 11- Lucas González Amorosino, 10- Felipe Contepomi (c), 9- Nicolás Vergallo, 8- Juan Martín Fernández Lobbe, 7- Miguel De Achával, 6- Genaro Fessia, 5- Patricio Albacete, 4- Mariano Galarza, 3- Martín Scelzo, 2- Mario Ledesma, 1- Rodrigo Roncero.
Suplentes: 16- Agustín Creevy, 17- Marcos Ayerza, 18- Santiago Guzmán, 19- Julio Farias Cabello, 20- Alvaro Galindo, 21- Alfredo Lalanne, 22- Marcelo Bosch.
Entrenador: Santiago Phelan


Estadio: De la Mosson, Montpellier
Árbitro: Jonathan Kaplan (Sudáfrica)
Árbitros asistentes: Nigel Owens (Gales) y Andy Macpherson (Escocia)
TMO: Jim Yuille (Escocia)

jueves, noviembre 18, 2010

Selección de Básquet - La salida de Hernández: CIERRE PERFECTO


El principio del fin. Tal vez, nunca mejor utilizada esta frase para el momento que atraviesa la designación del técnico del seleccionado de básquet. Es que el alejamiento del DT que ocupó más tiempo el cargo (cinco años), y la virtual llegada del hombre que inició, casi sin imaginarse, esta generación de enorme profesionales del deporte, brinda un panorama matemático. Porque el tiempo transformó la situación en una esfera única. Esa palabra, que proviene del griego y que tiene como significado la palabra pelota, define quien será el nuevo-viejo dueño de ella.

Punto final para el ciclo, exitoso por cierto, de Sergio Hernández en la selección argentina. Exhausto luego de un trabajo prolífero, que incluyó como puntos altos de su gestión la medalla de bronce en Beijín ’08, el Preolímpico en Las Vegas un año antes (sin las grandes figuras, sólo con Scola como líder y jugador más valioso) y el reciente 5º puesto en Turquía (sin Ginóbili, Nocioni y con Oberto disminuido por una afección estomacal), Oveja no quería lo que Germán Vaccaro, presidente de la CABB, le propuso. Un contrato largo, de cuatro años base, más una extensión automática hasta Río de Janeiro 2016, era demasiado para el bahiense. Como mencionó durante el último Mundial mientras analizaba el futuro, era hora de dejar de hablar para que otros lo hagan.

Sin dudas, un gesto claro del cansancio del entrenador que supo ser cuarto en Japón ’06, su primera gran cita con esta Generación Dorada. Diferente ahora, porque varios han dejado el equipo, pero con el mismo espíritu ganador. Todavía recuerdo esa frase que me dijo sentado frente a mí en los sillones de un conocido hotel de Retiro. Corría el invierno del 2007 y, el mismo, ya le había puesto precio a su cabeza. Verborrágico como se lo conoce, anunció que si no clasificaba al equipo a los Juegos Olímpicos, presentaba la renuncia. Por su puesto, eso nunca pasó. En plena charla, no tan distendida por las solicitudes de todos los ámbitos cercanos a la selección, pronunció unas palabras que justas para definir a un plantel: “Nosotros manejamos más que un equipo, tenemos que controlar un grupo con egos diferentes”. Referencia sabía de un tipo auténtico y que siempre tiene una sonrisa guardada.

Las razones de su despedida, en excelentes términos con la Confederación, se basan en lo que viene para la Argentina. Todavía con un enorme potencial para buscar ser gran protagonista en Londres 2012 (la clasificación a los JJ.OO. será en Mar del Plata el próximo año), pensó que ese torneo debería ser su adiós. A comparación de Vaccaro, que con una idea de empezar a ver más allá el obstáculo que significará el recambio generacional en el equipo de mayores, planteó que en este nuevo proceso, la conjunción entre lo que hay y lo que vendrá, debe ser importantísima. O sea que, el trabajo entre el nuevo entrenador y el director deportivo de las selecciones menores de la CABB, Enrique Tolcachier, tiene que ser en conjunto. Y como se sabe, Hernández tiene una filosofía. Piensa que no hay que incorporar jóvenes por el mero hecho de hacerlo, sino que merecen estar en el equipo los que demuestren poder estarlo. Aquí estuvo el punto saliente de la no continuidad del DT de Peñarol.

Comentarios varios se han vertido pos noticia. Que esto es lo mejor para la selección, dado que SH no tenía en cuanta a los juveniles, que el recambio debía llegar, aunque fuera doloroso… Y lo será, pierdan cuidado. Las mejores selecciones del mundo, las que han estado por encima en algún momento de la Argentina, lo sufrieron. Es el círculo natural de la vida basquetbolística. Salvo para los americanos. Un día, pronto, los intérpretes de este equipo, el mejor en la historia de nuestro deporte, colgará la celeste y blanca. Algunos lo harán dentro de dos años, otros prolongarán su estadía. Lo importante y situación a remarcar, es que el recambio no sea traumático. O al menos, no se tome con tal. Y en la decisión de traer a Julio Lamas como nuevo conductor del grupo, esta la clave principal.

El círculo que perfeccionó Rubén Magnano con su básquet de ensueño en Indianápolis y la dorada en Atenas; que vio otro manejo desde la mentalidad ultra ganadora de Oveja y sus conquistas, se cierra con el regreso de Julio. ¿Se acuerdan? Él llevó a Pepe Sánchez, Manu y Oberto (titular) al Mundial de Grecia hace 12 años. Sin quererlo, puso la piedra fundamental en la llegada de estos gladiadores al equipo que se transformó en leyenda. Por eso, y aunque se vaya un gran entrenador, vuelve Lamas. Para concluir algo. Y para comenzar una nueva historia…

EL CÓNCLAVE: Reunión la próxima semana

A tomar un café y... Germán Vaccaro, se reunirá el martes 23 o el miércoles 24 con Julio Lamas, en la sede de la CABB (Montevideo 496) El dirigente, habló por teléfono con el técnico y acordaron juntarse para analizar la propuesta de la Confederación (proyecto de 4 a 6 años, es decir hasta el Mundial FIBA España 2014 o los Juegos Olímpicos en Río, con fuerte impulso en las categorías menores) La idea del entrenador de Obras Sanitarias, que tiene contrato por dos temporadas con el equipo porteño, sería ser part-time hasta que finalice el vínculo para luego dedicarse a tiempo completo como el DT de la Selección.

Planeta Geijo - 2º Parte: SUEÑO OLÍMPICO

Pilar ya nos contó sus primeros pasos en la natación; también la importancia de la familia en la vida de un deportista. Algo clave y particular en el crecimiento para llegar a ser súper profesional y triunfador. Pero al igual que muchos de los argentinos que ya desde chicos, sueñan con ser parte de la cita más importante del planeta, esta porteña que fue acogida por el agua del club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, va por la revancha. Por muy poco, se quedó afuera de Beijing, en 2008. Ahora, el 2011 será decisivo para clasificarse a Londres.

Después de vencer en la mitad de las pruebas que compitió (fueron cuatro de ocho, donde venció en la Hernandarias-Paraná, Cañón del Sumidero, México; Lago St. Jean y Lago Magog, ambas en Canadá), fue segunda en la Capri-Nápoles italiana, así como tercera en la Santa Fe-Coronda y la jornada final, en el Lago Ohrid (Macedonia). Grandes resultados que la llevaron a convertirse en la Nº 1 en la tabla general con 124 puntos y así, dejar atrás a la española Esther Núñez (campeona 2007 y novio de su compatriota, Damián Blaum, quien repitió el 2º puesto del año pasado), su escolta con 106.

Para el cierre, dejamos lo mejor. Lo que viene en el planeta de Pilar. ¿Te lo vas a perder? Te aconsejo que no lo hagas. Aunque para muchos no lo sean, las segundas partes, también son buenas. Otra vez, PLAY y a gozar de una deportista y argentina, al 100%.




miércoles, noviembre 17, 2010

Aguas Abiertas - Campeona Mundial FINA: PLANETA GEIJO

Ella misma lo creó. A pura lucha, a brazada plena por todas partes del mundo, consiguió ese anhelo que cuando era una adolescente, soñaba. Se consagró campeona del Grand Prix de la Federación Internacional de Natación. Sí, obtuvo el título como la mejor del año. Sin dudas, la Nº 1. Y aunque la celebración no pudo ser en el agua, como ella hubiese querido, alcanzó un hito espectacular. Un hecho que pocos en la Argentina, tienen la real dimensión de lo que significa para la natación de aguas abierta y para el deporte en el país.


En su visita a los estudios de Radio Palermo, Pilar Geijo se relajó y disfrutó de ser la protagonista de una entrevista que recorre toda su vida. Mano a mano con La Licuadora Deportiva, donde vas a conocer a la mujer detrás de la deportista. Una atleta que, ya desde muy chica, sabía lo que quería. Forjó su personalidad con una sola palabra en su cabeza: triunfar. Y lo logró a sus 26 años. Varios después que se iniciará en esta fascinante disciplina, tan complicada como impresionante de ver.

En la última fecha del circuito, un acontecimiento trágico sacudió a la definición del torneo. En Abu Dhabi, los 15 K de Fujairah, fueron suspendidos. ¿La razón? El estadounidense Fran Crippen falleció durante la prueba el día que abría la semana de actividades en los Emiratos Árabes. La porteña, automáticamente consagrada ganadora por la suspensión de la jornada, nos contó que sucedió y como se desarrollo la situación en Medio Oriente.

Pero no esperen más. A continuación, la primera parte de la entrevista con esta ganadora. Conocé a Pilar campeona del mundo. Descubrí el PLANETA GEIJO.




lunes, noviembre 15, 2010

HsC Metro - Todo listo: SUBEN Y BAJAN…

Este sábado se disputó la última fecha del Metropolitano femenino, donde se definieron los descensos directos y las promociones. Los primeros lugares, los cuatro equipos clasificados para los playoffs 2010 fueron para GEBA (61), Lomas A (51), St. Catherine's (50) y Ciudad A (48).

Pese a la victoria 2-1 ante River, que lo condenó al descenso directo, Quilmes A deberá jugar con Liceo Naval (3ro de la primera B) para buscar la continuidad en la máxima categoría del hockey femenino.


Mitre con el empate 1-1 como local ante Náutico Hacoaj siguió la misma suerte y no jugará en la elite del Metropolitano femenino la temporada próxima. San Fernando es el otro equipo que deberá revalidar la categoría. Empató 2 a 2 ante GEBA y jugará la promoción ante Ciudad B (4to de la primera B).

Italiano A y San Martín A volverán en la temporada 2011 a la máxima categoría del hockey femenino de Capital Federal al concluir luego de ambas ruedas como 1ro y 2do de la primera B.
Las semifinales serán: GEBA vs. Ciudad A y Lomas A vs. St Catherine's. Los descensos directos serán River y Mitre.

PLAY OFF SEMIFINALES
Sábado 27 – Club: GEBA
10.00hs - GEBA A vs. Ciudad A
18.00hs - Lomas A vs. St. Catherine´s A
FINALÍSIMA / Domingo 28
16.00HS Ganadores de los partidos del sábado


METRO MASCULINO
Santa Bárbara, pese a vencer como visitante a San Fernando 5-3, no pudo evitar el descenso directo porque Quilmes B le ganó a Ducilo 3-1 y jugará la promoción. Jockey Club de Rosario cayó ante Ciudad B 4-3 y también será parte de la primera B el próximo año.

La promoción la jugaran Quilmes B y Ciudad B, mientras que las semifinales del torneo serán entre Mitre vs. Ducilo y GEBA vs. Quilmes A

Completado el Campeonato de Primera División B en Caballeros, en B1 Quilmes High School y Banfield clasificaron a la semifinal por un ascenso, mientras que por la B2 Universitario de Mar del Plata y San Fernando B jugarán las semifinales.

PRIMERA A - SEMIFINAL
Sábado 27 - Club: GEBA
12.00hs - Mitre vs. Ducilo
16.00hs - GEBA A vs. Quilmes Athletic A

FINALÍSIMA / Domingo 28
18.00HS - Ganadores de los partidos del sábado

PRIMERA B - SEMIFINAL
Sábado 20 - Club: BANADE
16.00hs Q.H.S A vs. San Fernando B
17.45hs U. de Mar del Plata vs. Banfield

FINAL - Domingo 21 - Club: QUILMES

14.30hs Ganadores partido del sábado - Por el 1º y 2º
14.30hs Perdedores partido del sábado - Por el 3º y 4º

Mundial Patín Carrera – Colombia: MEDALLAS = BONNET


El patín carrera en la Argentina es distinto. Diferente a unos años atrás. Simplemente, por dos cambios. La primera, y tal vez más relevante, es que la organización ha cambiado para mejor. Se ha profundizado un apoyo hacia los deportistas que, aunque todavía la brecha con la elite mundial es lejana, la estructura en la confirmación de los nuevos valores que surgen por estos tiempos, es decisivo si pensamos en un futuro mejor. Justamente el segundo, es la aparición de patinadores que, de muy corta edad, están codo a codo, luchando por mejorar su nivel. Y con esta premisa, el equipo argentino viajó a la ciudad de Guarne, en Colombia, para vivir el Mundial en pista y ruta.

Bonnet, triunfal. Melisa, marplatense de pura sepa, fue la estrella para la selección de patín. En las tres medallas que conquistó la delegación, está rubia esbelta tuvo directa participación en cada una de ella. En lo que fue la 2º jornada de pista, el trío conformado por Estefanía Fasinato, la neuquina radicada en Mar del Plata, Mayra Arias y Melisa, culminaron en el tercer lugar del podio en la prueba americana sobre 3000 metros. Las tres velocistas, lograron su pasaje a la final en la clasificación inicial y luego en la final fueron superadas por las colombianas (1º) y las alemanas (2º) para quedarse con la presea de bronce. Ya en el segundo día de la actividad sobre la ruta, la patinadora de 25 años fue medalla de plata en los 10000 mts. Es más, hasta ocupó el lugar de liderazgo en la prueba, gracias a los puntos obtenidos en los primeros sprints (buen trabajo junto a Arias, que cerró en el 6º puesto) Pero no pudo con la local Alexandra Vivas, que le sacó la punta y no le permitió colgarse la de oro. Por último, había que celebrar una vez más. Y, como no podía ser de otra forma, la patinadora del Club Atlético Mar del Plata fue vital en la última parte del Campeonato Mundial en Guarne: logró la tercera medalla en los relevos femeninos sobre 5.000 mts. La jornada, suspendida el día anterior por las intensas lluvias, concluyó con la sonrisa argentina. Otra vez Fasinato, Arias y Bonnet, se midieron con el conjunto local y las holandesas, a las que aventajaron para coronarse subcampeonas del planeta.

Pero que mejor que escuchar la palabra de la figura en la cita mundialista de Guarne. Claro, Melisa. Que es Bonnet. ¿Y saben que otra cosa? Medallista, obvio. A continuación, desde Neuquén, nos contó todo lo sucedido en la ciudad colombiana que se encuentra en el estado de Antioquia, a 2400 metros sobre el nivel del mar. ¿Querés saber como fue la preparación para correr en la altura? ¿Y también como fue cada prueba en la que esta súper patinadora se subió al podio? Poné PLAY y disfruta esta entrevista, con el sello de La Licuadora Deportiva. Con el sello del deporte argentino…




domingo, noviembre 14, 2010

Lo mejor del tenis en Argentina: ENTRE SET Y SET...

COPA FED: ARGENTINA RECIBIRÁ LA ZONA AMERICANA
El Comité de Fed Cup de la Federación Internacional de Tenis eligió la candidatura de Argentina para ser sede de la Zona Americana I del próximo año de esta competencia por equipos del tenis femenino. En la semana del 31 de enero del 2011, Argentina organizará, en sede aún por confirmar, la competencia de la que participarán, además, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, México, Paraguay y Perú, y que definirá ascensos al play-off del Grupo Mundial II y descensos a la Zona Americana II. La última vez que la Argentina fue sede de esta instancia fue en el 2007, en Pilará Tenis Club, año en el que nuestro país ganó la Zona Americana I y ascendió. En breve, la Asociación Argentina de Tenis confirmará club y ciudad que albergará esta competencia en el 2011.

ROSARIO DE FIESTA: La Copa Master
En Rosario, las ocho mejores raquetas de cada categoría, con el mejor promedio del calendario 2010, cierran el año con la disputa de la Copa Master.
El Torneo es exclusivo para los mejores promedios del año de cada categoría, como viene sucediendo ininterrumpidamente desde el 2004. En cada categoría los jugadores estarán divididos en dos grupos (azul y rojo) y los dos clasificados de cada grupo se cruzarán (1 grupo rojo vs. 2º grupo azul) en semifinales. La Copa Master se jugará en las instalaciones de Palos Verdes del 13/11 al 04/12.

ABOGADOS CON RAQUETA – 5º Semana
También en Rosario, se disputó la Quinta semana de competencia para la edición 2010 del Torneo de Tenis para Abogados y Magistrados, Copa Mutual del Foro. El Torneo está transitando la penúltima semana, dejando de esta manera a los cuadros de single en instancia de finales y a los de dobles en instancia de semifinales, ambas ruedas se disputarán la próxima semana. La siguiente semana de competencia corresponde a la última del Torneo (si el tiempo lo permite), en donde se definirán los Campeones y Finalistas de la edición 2010, tanto para los cuadros de single como para los de dobles. Recordemos que la semana que pasó, se jugaron cuatro días. Aunque todavía no está confirmado, la cena de entrega de premios se realizará el viernes 19 de noviembre, en lugar a definir. En la próxima, les confirmaremos los resultados finales.

TENIS ADAPTADO:

Varios clasificados al Masters
Gustavo Fernández (foto), Agustín Ledesma y Ezequiel Casco clasificaron para el Torneo Masters Junior ITF de tenis en silla de ruedas que se llevará a cabo en Tarbes, Francia, del 26 al 30 de enero de 2011. El torneo nuclea a los ocho jugadores juniors mejor clasificados de la temporada quienes disputarán el título de Maestro de la Especialidad. Gustavo Fernández es el campeón defensor del título y, por primera vez en la historia, tres jugadores argentinos compiten en este evento culminante de la categoría.

PREMIOS CLARÍN:

Gustavo Fernández, súper merecido
Premio "Revelación Clarín 2010" - El Comité Ejecutivo del COPAR eligió el deportista paralímpico que se hizo acreedor al Premio Revelación Clarín 2010, y dicha distinción recayó en el representante de la Asociación Argentina de Tenis Adaptado, Gustavo Fernández.

Torneo Master FTC “COPA DR. JUAN BARDON”
La Federación Tenis del Centro los invita a participar los días sábado 20 y domingo 21 de noviembre del 6º Master FTC, “Copa Dr. Juan Bardon” en la ciudad de Azul (Bs.As). Categorías participantes: Todas las categorías de menores que superen los 6 participantes. Valor de la inscripción $ 40. Clasificación VARONES y Damas Participarán los mejores 8 jugadores clasificados en el ranking de la AAT y que pertenezcan a la FTC publicado con fecha 20 de OCTUBRE. En el caso de Varones 10 participarán los mejores 8 jugadores del ranking interno de la FTC. Podes consultar las aceptaciones en www.fteniscentro.com.ar

POR EL PAÍS:
San Vicente, grandes y chicos
Se realizó en la localidad de San Vicente (Santa Fe) un Torneo de Tenis para Menores Grado 4 en las categorías sub 12 y sub 14 varones. Por el lado de los más chicos fue muy buena la actuación de Luis Boschetto quien llegó a la final de singles y se coronó campeón de la prueba de dobles, vale remarcar que Luis lleva ganados cuatro torneos de dobles. Por el lado de los más grandes, Ignacio Terragni se coronó campeón de la prueba de singles y fue finalista del dobles.

viernes, noviembre 12, 2010

LNB 10/11 - Fechas 7/8: LA UNIÓN HACE LA FELICIDAD…

¡Viva Formosa! Grito de guerra que, exultantes, los fanáticos del norte que llenan en cada partido de local el estadio Cincuentenario, nunca dejan que no se oiga. Y tienen con que emocionarse. Porque el equipo local, ilusiona. Con una mentalidad fuerte y comprometida, la dirigencia formoseña decidió conservar al entrenador (Gaby Piccato), a su estrella (David Jackson) y sumó a jugadores relevantes: con pasaje directo de La Boca a Formosa, Penca Aguirre, Gabriel Mikulas y Derrick Alston, se unieron a este equipo que están on fire… Con un récord de 6-2, en su casa, por ahora, es imbatible (4-0) ¿Quieren saber por que?


El fin de semana pasado fue de revancha para La Unión. Es que, después de haber caído frente a 9 de Julio (Río Tercero) y Olímpico en condición de visitante, ambos clubes debían viajar a uno de los mejores estadios del país. En la primera cita, le tocó el turno a los bandeños. Olímpico, que había comenzado con muchos problemas la liga, enderezó el barco y se ha vuelto un rival complicado. Lo sufrió el juego el equipo de Piccato, pero de la mano de un anotador prolífero, lo rescató. Porque David Jackson no sólo fue el máximo goleador del match con 23 puntos, sino que tuvo una tarea determinante en el cuarto final donde sumó 13, incluyendo un triple a falta de 27 segundos que sentenció el triunfo (86-76) También tuvo papel protagónico Nicolás Aguirre en esos diez minutos finales (parcial de 30 a 19 para UF) con 10 de sus 13 en la noche. Pasado los santiagueños, era el turno de los cordobeses. Y que mejor que recibirlos con una sonrisa… y una paliza para el recuerdo. El tablero marcó un 82-61 que se construyó desde el 1º cuarto: 29-11. A partir de la labor de sus internos, anularon las segundas chances de los de Río Tercero. Pero además de vedar el aro, sumaron para la causa. Mikulas, Barrios y Zago alcanzaron entre los tres, 45 puntos. Gaby, fue decisivo con 22 puntos y 12 rebotes para mostrar que está contento con el cambio de aire. Así están los formoseños, entusiasmados con el súper arranque de La Unión. Un plantel que tiene a un conductor serio y claro, con un tremendo anotador y varios jugadores que llegaron para completar un equipo aspirante a…. El tiempo lo completará.

Aunque parezca que en Formosa está el mejor de la zona Norte, hay un Regatas correntino que no quiere ser menos. Como local, recibió a los mismos que su compañero de punta. Verdugo de ambos, le costó más que al otro líder. A metros del río Paraná, en plena costanera y de la mano de Javier Martínez y Federico Kammerichs, obtuvo el doblete en casa. Uno de los equipos top a la defensiva, con la zona como su marca registrada cuando el marcador aprieta, se basa en la efectividad del paraguayo y la garra de su jugador franquicia. El Yacaré siempre responde con puntos y rebotes importantes. Aunque cuidad, porque no están solos: Eduardo Villares y Maurice Stanton son la compañía perfecta. Con similar registro (6-2), demostraron hasta acá que van a pelearle a Libertad (en su participación en la Liga Sudamericana en Colombia, no clasificó al Hexagonal final) que venció en Santiago del Estero a Quimsa por 78-73 con 23 de Wolkowyski y 19 de Seba Ginóbili, como así también a Atenas (Ver SE HIZO LA LUZ… VERDE)

Peña porteño. Ya le había ganador a Obras en el adelantado por TV en el Polideportivo. Un partido apretado, que se resolvió en suplementario. En la desquite en la casa del Tachero, la historia fue distinta… ¿Ganó el equipo de Lamas? Lo más alejado de la realidad posible. Fue una lección del campeón defensor: cerró 82-61 con un Peñarol que irrumpió con todo en el tercer cuarto. Metió 35 puntos, cuatro más que en todo el primer tiempo. Erró apenas tres de los 18 lanzamientos que intentó, con 5-6 en triples. Leo Gutiérrez, que había tirado 1-8 en el PT, clavó 14 puntos (4-4 desde 6m75). Encima, Kyle Lamonte, en su vuelta al equipo de Mar del Plata después de su paso fugaz por el Flamengo, ingresó en gran forma, dándole a su equipo la agresividad que necesitaba en ataque y con espíritu defensivo. Es más, entre Tato Rodríguez y Campazzo anularon al conductor Cequeira. Con todo, el equipo de Hernández se repuso a la pérdida del invicto en la Feliz vs. Lanús, y les devolvió el favor en el hogar Granate. Otra vez, Lamonte fue importantísimo (fue el alma del Milrayita con 16 pts y 8 rebotes, líder en ambas), aunque mucho más lo fue Alejandro Diez, quien definió el partido con tres triples consecutivos para ganar 71-64. Según dicen, la venganza es un plato que se sirve frío…

SE HIZO LA LUZ… VERDE
Atenas ganó un lunes. Histórico
El domingo, suspensión. Hubo que esperar que volviese la luz tras el temporal de tierra que dejó sin energía eléctrica a buena parte de Córdoba y, por supuesto, del barrio San Martín. El juego se suspendió con el marcador favorable a los cordobeses por 24-19. Luego de esto, se decidió seguirlo el lunes, a las ¡10.30 de la mañana! Dormidos, los cordobeses se fueron al descanso cayendo por 12, pero en cinco minutos del 3º parcial, Atenas encausó el partido a su favor con una racha de 16-2 (Mc Queen fue clave y terminó con 16 puntos y ocho rebotes). Un mañanero auténtico, ¿no?

EL CASANOVA, RENOVADO
Weber Bahía Blanca festejó el doblete en casa
Primero, le tocó a Argentino de Junín. De la mano de Pepe, los bahienses llegaron a ganar por 22 (70-48), pero luego la diferencia se achicó al 82-71 final. Gran labor de Facundo Giorgi (terminó con 23 puntos) y el aporte desde el banco de Espil, con 14. El domingo, sufrió el Xeneize. Otra vez dejó escapar una brecha de puntos (llevaba 17) y se complicó en el último cuarto cuando Boca reaccionó. Pero los locales lo pudieron aguantar de la mano de Ed Nelson (máximo anotador en el ganador con 17 puntos) y sellaron el 4º triunfo de los últimos cinco jugados. Calentando motores…

jueves, noviembre 11, 2010

Polo - 117° Abierto de Hurlingham: MEJOR QUE NUNCA


Están intratables. Pasó Tortugas y ganaron al trote de su excepcional caballada. Llegó el torneo más viejo del mundo en el polo, y lo obtuvo de punta a punta. Parece común decirlo ya, pero el nivel demostrado invita a repetir líneas o frases del año pasado. Los de Negro, tal vez como nunca antes, son candidatos a ganar el Abierto Argentino en Palermo. Con los hermanos Pieres en un nivel superlativo, más el aporte clave en el desarrollo y organización del juego de Juan Martín Nero y Pablo Mc Donough. ¿Será por lo que sucedió en el cierre de la Triple Corona en 2009, que ninguno se aventura a soñar con el triplete? ¿O porque quieren celebrar a lo grande su último torneo juntos?

La nueva edición del Abierto de Hurlingham YPF, el segundo torneo de la Triple Corona, tiene ya su campeón consagrado. Ellerstina goleó a La Dolfina, su clásico rival, 19-13 y se quedó con el segundo título de la Triple Corona. Dentro de poco menos de dos semanas, buscará conseguir el torneo más importante en Palermo, que el año pasado se le negó ante el equipo de Cambiaso (17 a 16 en chukker complementario).

Facundo Pieres, el número uno de Ellerstina, fue sin duda el jugador más importante para el equipo de General Rodríguez. Fue el goleador del torneo y brilló con 12 goles en esta final, siete de ellos de penal. La contracara fue Adolfito Cambiaso, una sombra. El pilar de La Dolfina y mejor polista del planeta, quien no marcó ningún gol en este partido decisivo, una rareza por la jerarquía y el nivel en su equipo, que como ya conocemos, para esta temporada 2010, tiene una nueva formación, ya que David Stirling tomó el lugar dejado por Mariano Aguerre, quien conquistó Palermo el pasado año con ese gol de oro.

Ellerstina dominó el juego de principio a fin, y ya en el segundo chukker sacó cinco goles de diferencia. Suma que fue en aumento a medida que pasaba el partido. Es más, el cuarteto de Cañuelas nunca pudo acercarse en el marcador. Apenas en el séptimo chukker, cuando el partido ya estaba definido, lograron acercarse en el resultado, aunque el marcador para Ellerstina nunca corrió peligro.

Así el equipo de los hermanos Pieres se quedó con el Abierto de Hurlingham y Tortugas, y ahora irá por Palermo. La historia es similar a las de 2005, 2007 y 2009, pero el 2010 parecer ser el año en que la balanza se incline hacia Ellerstina. Y por lo que se vio sobre el campo, están mejor que nunca.

NERO-MC DONOUGH:
Cambio de vestimenta en 2011
Como en todo deporte, el polo no está exento del mercado de pases. Y antes del inicio de la temporada, fue noticia (y de que tenor) que Nero y Pablo Mac Donough dejarán Ellerstina para incorporarse a La Dolfina y ser compañeros de Adolfo Cambiaso y David Stirling. Será un súper equipo, una nueva etapa que vivirán ambos. Ellerstina, también tiene un cambio listo, ya que a Facundo y Gonzalo se sumará su hermano menor, Nicolás, para reafirmar que los de Negro tienen el sello de la familia Pieres. Al parecer, el duelo seguirá firme...