jueves, noviembre 18, 2010

Planeta Geijo - 2º Parte: SUEÑO OLÍMPICO

Pilar ya nos contó sus primeros pasos en la natación; también la importancia de la familia en la vida de un deportista. Algo clave y particular en el crecimiento para llegar a ser súper profesional y triunfador. Pero al igual que muchos de los argentinos que ya desde chicos, sueñan con ser parte de la cita más importante del planeta, esta porteña que fue acogida por el agua del club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, va por la revancha. Por muy poco, se quedó afuera de Beijing, en 2008. Ahora, el 2011 será decisivo para clasificarse a Londres.

Después de vencer en la mitad de las pruebas que compitió (fueron cuatro de ocho, donde venció en la Hernandarias-Paraná, Cañón del Sumidero, México; Lago St. Jean y Lago Magog, ambas en Canadá), fue segunda en la Capri-Nápoles italiana, así como tercera en la Santa Fe-Coronda y la jornada final, en el Lago Ohrid (Macedonia). Grandes resultados que la llevaron a convertirse en la Nº 1 en la tabla general con 124 puntos y así, dejar atrás a la española Esther Núñez (campeona 2007 y novio de su compatriota, Damián Blaum, quien repitió el 2º puesto del año pasado), su escolta con 106.

Para el cierre, dejamos lo mejor. Lo que viene en el planeta de Pilar. ¿Te lo vas a perder? Te aconsejo que no lo hagas. Aunque para muchos no lo sean, las segundas partes, también son buenas. Otra vez, PLAY y a gozar de una deportista y argentina, al 100%.




No hay comentarios.: