miércoles, noviembre 24, 2010

Liga Nacional de Voley - Nueva Temporada: VOLEYMANÍA


Una nueva Edición de la Liga Argentina Masculina de Voley comenzó con un gran nivel. Doce equipos, que unen a todas las provincias argentinas, se enfrentarán entre noviembre de 2010 y marzo de 2011 para determinar si Bolívar será quien continúe con el reinado o la paridad actual dará un nuevo campeón.

Seis encuentros a un gran nivel se dieron durante el último fin de semana. Si bien la mayoría de los weekends de la Liga son dobles, y se disputan los días jueves y sábados, en esta ocasión sólo se jugó una fecha.

El encuentro destacado fue entre Drean Bolívar, quién defiende el título, y Buenos Aires Unidos, equipo que debuta en la A1. En el Estadio República de Venezuela se disputó en encuentro donde, en la previa, Guillermo García, ex Águila y actual bonaerense, fue reconocido por los siete años que representó a los multicampeones.


En lo que respecta al juego, el encuentro fue para el equipo que dirige Waldo Kantor por 3-2 (20-25, 25-20, 18-25, 25-18 y 15-10). Se destacaron García y Marcos Milinkovic. Además, mostraron un buen juego en equipo y una respuesta óptima por parte de cada uno de los integrantes. Del lado del equipo de Javier Weber, Luciano De Cecco fue figura. Además de destacarse en el armado del juego, fue eficiente con su saque y su defensa. Sin embargo, no les alcanzó ante un equipo que viene a sacarles el título.

En el resto de los encuentros, SOS Villa María derrotó a PSM Voley 3-0; el mismo resultado que tuvo Boca Río Uruguay Seguros ante Club de Pescadores. Además, La Unión de Formosa le ganó 3-2 a Sarmiento Santana Textiles, equipo que dirige Jorge Elgueta. También UPCN Voley Club venció a Instituto DR. Carlos Pellegrini 3-0 y Gigantes del Sur a Chubut Volley 3-0.

De esta manera, los líderes de la competencia son UPCN, Villa María, Boca y UPCN con tres unidades cada uno.

CAÑO DOMINGUERO:
Spajic, súper refuerzo para su amigo Elgueta

La noticia que todos esperaban se hizo realidad. Después de intensas negociaciones, Alejandro Spajic arregló condiciones con Sarmiento Santana Textiles. El sanjuanino resignó mucho sus pretensiones, priorizando la posibilidad de ser parte del proyecto chaqueño que encabeza su ex compañero y actual entrenador Jorge Elgueta. Además se sintió identificado con el grupo humano con el cual compartió la etapa de pretemporada.
El central compartió el trabajo de pretemporada de Sarmiento Santana Textiles, antes de incorporarse al equipo ruso Lokomotiv Belgorod. Sin embargo, luego de un mes en Rusia, decidió rescindir su contrato y volver a la Argentina. En nuestro país tuvo varios ofrecimientos. Finalmente priorizó la de Sarmiento, que si bien no era la más fuerte en lo económico, lo había seducido por "la seriedad del trabajo encarado por Jorge Elgueta", que él mismo comprobó.

Y como no podía ser de otra forma, el DT del equipo chaqueño, se refirió a lo que espera de su equipo en esta nueva temporada para el voley nacional. Poné PLAY y disfrutá la entrevista.



VALE LA DOBLE: Jueves y Sábado, jornadas Nº 2 y 3
La próxima fecha, que será doble, tendrá los encuentros destacados entre:
Bolívar – La Unión; Buenos Aires – Sarmiento; UPCN – Gigantes. Estos serán el jueves 25; mientras que el 27 jugarán Bolívar – Sarmiento y Buenos Aires – La Unión, entre lo más atractivo del segundo weekend.

No hay comentarios.: