domingo, noviembre 14, 2010

Lo mejor del tenis en Argentina: ENTRE SET Y SET...

COPA FED: ARGENTINA RECIBIRÁ LA ZONA AMERICANA
El Comité de Fed Cup de la Federación Internacional de Tenis eligió la candidatura de Argentina para ser sede de la Zona Americana I del próximo año de esta competencia por equipos del tenis femenino. En la semana del 31 de enero del 2011, Argentina organizará, en sede aún por confirmar, la competencia de la que participarán, además, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, México, Paraguay y Perú, y que definirá ascensos al play-off del Grupo Mundial II y descensos a la Zona Americana II. La última vez que la Argentina fue sede de esta instancia fue en el 2007, en Pilará Tenis Club, año en el que nuestro país ganó la Zona Americana I y ascendió. En breve, la Asociación Argentina de Tenis confirmará club y ciudad que albergará esta competencia en el 2011.

ROSARIO DE FIESTA: La Copa Master
En Rosario, las ocho mejores raquetas de cada categoría, con el mejor promedio del calendario 2010, cierran el año con la disputa de la Copa Master.
El Torneo es exclusivo para los mejores promedios del año de cada categoría, como viene sucediendo ininterrumpidamente desde el 2004. En cada categoría los jugadores estarán divididos en dos grupos (azul y rojo) y los dos clasificados de cada grupo se cruzarán (1 grupo rojo vs. 2º grupo azul) en semifinales. La Copa Master se jugará en las instalaciones de Palos Verdes del 13/11 al 04/12.

ABOGADOS CON RAQUETA – 5º Semana
También en Rosario, se disputó la Quinta semana de competencia para la edición 2010 del Torneo de Tenis para Abogados y Magistrados, Copa Mutual del Foro. El Torneo está transitando la penúltima semana, dejando de esta manera a los cuadros de single en instancia de finales y a los de dobles en instancia de semifinales, ambas ruedas se disputarán la próxima semana. La siguiente semana de competencia corresponde a la última del Torneo (si el tiempo lo permite), en donde se definirán los Campeones y Finalistas de la edición 2010, tanto para los cuadros de single como para los de dobles. Recordemos que la semana que pasó, se jugaron cuatro días. Aunque todavía no está confirmado, la cena de entrega de premios se realizará el viernes 19 de noviembre, en lugar a definir. En la próxima, les confirmaremos los resultados finales.

TENIS ADAPTADO:

Varios clasificados al Masters
Gustavo Fernández (foto), Agustín Ledesma y Ezequiel Casco clasificaron para el Torneo Masters Junior ITF de tenis en silla de ruedas que se llevará a cabo en Tarbes, Francia, del 26 al 30 de enero de 2011. El torneo nuclea a los ocho jugadores juniors mejor clasificados de la temporada quienes disputarán el título de Maestro de la Especialidad. Gustavo Fernández es el campeón defensor del título y, por primera vez en la historia, tres jugadores argentinos compiten en este evento culminante de la categoría.

PREMIOS CLARÍN:

Gustavo Fernández, súper merecido
Premio "Revelación Clarín 2010" - El Comité Ejecutivo del COPAR eligió el deportista paralímpico que se hizo acreedor al Premio Revelación Clarín 2010, y dicha distinción recayó en el representante de la Asociación Argentina de Tenis Adaptado, Gustavo Fernández.

Torneo Master FTC “COPA DR. JUAN BARDON”
La Federación Tenis del Centro los invita a participar los días sábado 20 y domingo 21 de noviembre del 6º Master FTC, “Copa Dr. Juan Bardon” en la ciudad de Azul (Bs.As). Categorías participantes: Todas las categorías de menores que superen los 6 participantes. Valor de la inscripción $ 40. Clasificación VARONES y Damas Participarán los mejores 8 jugadores clasificados en el ranking de la AAT y que pertenezcan a la FTC publicado con fecha 20 de OCTUBRE. En el caso de Varones 10 participarán los mejores 8 jugadores del ranking interno de la FTC. Podes consultar las aceptaciones en www.fteniscentro.com.ar

POR EL PAÍS:
San Vicente, grandes y chicos
Se realizó en la localidad de San Vicente (Santa Fe) un Torneo de Tenis para Menores Grado 4 en las categorías sub 12 y sub 14 varones. Por el lado de los más chicos fue muy buena la actuación de Luis Boschetto quien llegó a la final de singles y se coronó campeón de la prueba de dobles, vale remarcar que Luis lleva ganados cuatro torneos de dobles. Por el lado de los más grandes, Ignacio Terragni se coronó campeón de la prueba de singles y fue finalista del dobles.

No hay comentarios.: