sábado, noviembre 27, 2010

117° Abierto de Palermo: CON LA ESTAMPA DE CAMBIASO Y PIERES

El show está de regreso. También, la cita final del año. El torneo que todos quieren ver, en la cancha que todos quieren visitar, ha comenzado. En Palermo, Catedral del polo argentino y que recibe a diferentes visitante del mundo, el fin de semana pasado hubo dos protagonistas. Dos polistas que ya han dejado algo en claro: irán por el trofeo máximo. Y no hablamos, claro, del de goleador del Argentino Abierto, ¿no?


¿Quién dijo que estaba ausente? La Dolfina Peugeot volvió al triunfo en la fecha inaugural del Abierto Argentino. Se impuso a Sao José Audi por 18-12, con Cambiaso como figura y goleador, con 14 tantos. A diferencia de la final de Hurlingham, La Dolfina brilló en la cancha 2 de Palermo, para dar el primer paso hacia la defensa del título. Bartolomé Castagnola con tres goles y Lucas Monteverde completaron el score final. Sao José aguantó el partido hasta el sexto chukker y pese a la derrota, fue un buen partido para el equipo con menos hándicap del campeonato, con 30 goles.

Otro que festejó fue Pilará Piaget, que en la cancha 1 venció 19-9 a Chapa Uno Hope Funds, en el resultado más sorpresivo de la jornada. En la previa, estos dos equipos son los que pelearán contra La Dolfina por el pase a la final, por eso el triunfo fue muy importante.

Los equipos del Sábado 20:

La Dolfina Peugeot: Adolfo Cambiaso (h) 10, Lucas Monteverde (h) 10, David Stirling (h) 9 y Bartolomé Castagnola 10. Total: 39.

Sao José Audi: Pablo Pieres 7, Nicolás Pieres 7, Rodrigo Ribeiro de Andrade 8 y Jaime García Huidobro 8. Total: 30

Pilará Piaget: Agustín Merlos 9, Santiago Chavanne 8, Sebastián Merlos 9 y Tomás García del Río 7. Total: 33.

Chapa Uno Hope Funds: Bautista Heguy 9, Hilario Ulloa 9, Juan Ignacio Merlos 9 y Matías Mac Donough 8. Total: 35.


Comienzo arrollador. El grupo de la muerte comenzó con un triunfo categórico de Ellerstina ante Alegría por 15-6, que inició su búsqueda de consagración de la Triple Corona, tras adjudicarse con autoridad los Abiertos de Hurlingham y Tortugas.

El equipo de los Pieres, Pablo Mac Donough y Juan Martín Nero hizo valer sus 40 goles de handicap en la cancha N° 2 para vencer a un equipo que cuenta con 34 golpes de valorización (uno de los equipos provenientes de la clasificación) y a Mariano Aguerre como principal figura, el autor del gol de oro en la final del 2009 para LD. En el segundo turno, en la cancha N° 1, La Aguada, el equipo de los Novillo Astrada, derrotó por 20 a 10 a Indios Chapaleufú. Javier, estuvo imparable y conquistó 10 tantos. En el análisis, victoria relevante para los motorizados a caballo, que les permite soñar en el pasaje a las semifinales de la zona.

Los equipos del Domingo 21:
Ellerstina Etiqueta Negra: Facundo Pieres 10 (13 goles, unote penal), Gonzalo Pieres (h) 10 (1), Pablo Mac Donough 10 y Juan Martín Nero 10 (1). Total: 40.

Alegría Air France: Frederick Mannix (h) 7 (3, uno de penal), Francisco Bensadón 8 (2), Mariano Aguerre 10 y Francisco de Narváez (h) 9 (1). Total: 34.

La Aguada BMW: Javier Novillo Astrada 9 (10, tres de penal), Eduardo Novillo Astrada (h) 9 (5), Miguel Novillo Astrada 10 (1) e Ignacio Novillo Astrada 9 (4, uno de penal). Total: 37.

Indios Chapaleufú II Cardón: Alberto Heguy (h) 8 (1) (Recibió una tarjeta amarilla), Ignacio Heguy 9 (5) (Recibió dos tarjetas amarillas, en el tercero y en el octavo chukker), Matías Magrini 8 (1) y Eduardo Heguy 9 (3, dos de penal) (Recibió dos tarjetas amarillas en el octavo chukker). Total: 34.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pretty nice post. I just stumbled upon your blog and wanted to say that I have really enjoyed browsing your blog posts. In any case I’ll be subscribing to your feed and I hope you write again soon!