lunes, noviembre 01, 2010

HsC Metro - Etapa Final: CLASIFICADOS, CASI LISTOS

Ya en el ocaso de la fase regular, por terminar la segunda vuelta, el torneo metropolitano vivirá sus últimas semanas sin novedades. O casi. Porque las mujeres, tienen todo listo, pero los varones, no. Con siete clasificados, sólo resta un equipo masculino para tener al G8. Repasemos el hockey del fin de semana, el mejor a nivel nacional.

Chicas definidas. Si bien faltan dos jornadas para que finalice el torneo, la del sábado fue una fecha de definiciones. Con la derrota de Hacoaj ante SIC ya se determinaron los cuatro equipos clasificados para los playoffs: GEBA, St. Catherine’s, Lomas y Ciudad. Con seis puntos todavía en juego, la caída de Hacoaj 5-1 ante SIC alejó a las de Tigre a 8 unidades de Ciudad, el por ahora último equipo clasificado para los playoffs.

El puntero, GEBA, se aseguró el primer puesto de la general (le garantiza estar en la final anual) al golear 6-1 a Belgrano con un sólido desempeño de una de sus figuras, Silvina D' Elia (foto). En tanto, su escolta St. Catherine’s, cayó 1-0 ante CASI, pero esta derrota no puso en juego su segundo puesto en la tabla general, a pesar de la victoria de Lomas 3-2 ante Quilmes. Por su parte, Ciudad (4to en la general) goleó 3-0 a San Fernando y así mantiene la misma cantidad de puntos que Lomas (45).

Banco Nación se impuso por 3-1 a Mitre, que sigue anteúltimo junto con Quilmes. El último de la tabla, River, no supo aprovechar la localía y cayó con Hurling por 3 a 2. Los líderes y ya clasificados son: GEBA 54 (-1), St. Catherine’s 47, Lomas A y Ciudad A 45.

Habrá que esperar. La anteúltima jornada, disputada ayer, parecía que iba a sentenciar al club que iba a ocupar el lugar final. Con tres equipos que habían conseguido el pasaje de forma directa a los playoff (Mitre, Gimnasia y Esgrima y Quilmes A), la incógnita será descifrada en la fecha final. La clave estuvo en las victorias de Ducilo (vs Ciudad B por 5 a 2) y de BANADE (4-3 a Quilmes B) Ambos, el primero con 42 unidades (visitará al Cervecero B) y el segundo con 39 (recibirá a Hurling) , son los únicos que aspirarán a ser el Nº 4.

En el resto, el líder Mitre derrotó a Ciudad A 2 a 1, GEBA se impuso a Santa Bárbara 4 a 1, Quilmes A empató 3 a 3 con Lomas, San Fernando le ganó 5 a 3 a Jockey y Hurling derrotó 3 a 1 a Banco Provincia.

Todo está casi definido. El próximo lunes, un análisis de lo que se nos viene. Claro, el momento más emocionante del año para el Metro de hockey.

1 comentario:

Club Atletico Ducilo - Hockey dijo...

Ya clasifico Ducilo porque si bien Banade puede alcanzarlo, Ducilo terminaria clasificando igual por Diferencia de partidos Ganados.

Saludos..