lunes, noviembre 15, 2010

Mundial Patín Carrera – Colombia: MEDALLAS = BONNET


El patín carrera en la Argentina es distinto. Diferente a unos años atrás. Simplemente, por dos cambios. La primera, y tal vez más relevante, es que la organización ha cambiado para mejor. Se ha profundizado un apoyo hacia los deportistas que, aunque todavía la brecha con la elite mundial es lejana, la estructura en la confirmación de los nuevos valores que surgen por estos tiempos, es decisivo si pensamos en un futuro mejor. Justamente el segundo, es la aparición de patinadores que, de muy corta edad, están codo a codo, luchando por mejorar su nivel. Y con esta premisa, el equipo argentino viajó a la ciudad de Guarne, en Colombia, para vivir el Mundial en pista y ruta.

Bonnet, triunfal. Melisa, marplatense de pura sepa, fue la estrella para la selección de patín. En las tres medallas que conquistó la delegación, está rubia esbelta tuvo directa participación en cada una de ella. En lo que fue la 2º jornada de pista, el trío conformado por Estefanía Fasinato, la neuquina radicada en Mar del Plata, Mayra Arias y Melisa, culminaron en el tercer lugar del podio en la prueba americana sobre 3000 metros. Las tres velocistas, lograron su pasaje a la final en la clasificación inicial y luego en la final fueron superadas por las colombianas (1º) y las alemanas (2º) para quedarse con la presea de bronce. Ya en el segundo día de la actividad sobre la ruta, la patinadora de 25 años fue medalla de plata en los 10000 mts. Es más, hasta ocupó el lugar de liderazgo en la prueba, gracias a los puntos obtenidos en los primeros sprints (buen trabajo junto a Arias, que cerró en el 6º puesto) Pero no pudo con la local Alexandra Vivas, que le sacó la punta y no le permitió colgarse la de oro. Por último, había que celebrar una vez más. Y, como no podía ser de otra forma, la patinadora del Club Atlético Mar del Plata fue vital en la última parte del Campeonato Mundial en Guarne: logró la tercera medalla en los relevos femeninos sobre 5.000 mts. La jornada, suspendida el día anterior por las intensas lluvias, concluyó con la sonrisa argentina. Otra vez Fasinato, Arias y Bonnet, se midieron con el conjunto local y las holandesas, a las que aventajaron para coronarse subcampeonas del planeta.

Pero que mejor que escuchar la palabra de la figura en la cita mundialista de Guarne. Claro, Melisa. Que es Bonnet. ¿Y saben que otra cosa? Medallista, obvio. A continuación, desde Neuquén, nos contó todo lo sucedido en la ciudad colombiana que se encuentra en el estado de Antioquia, a 2400 metros sobre el nivel del mar. ¿Querés saber como fue la preparación para correr en la altura? ¿Y también como fue cada prueba en la que esta súper patinadora se subió al podio? Poné PLAY y disfruta esta entrevista, con el sello de La Licuadora Deportiva. Con el sello del deporte argentino…




No hay comentarios.: