jueves, noviembre 11, 2010

Polo - 117° Abierto de Hurlingham: MEJOR QUE NUNCA


Están intratables. Pasó Tortugas y ganaron al trote de su excepcional caballada. Llegó el torneo más viejo del mundo en el polo, y lo obtuvo de punta a punta. Parece común decirlo ya, pero el nivel demostrado invita a repetir líneas o frases del año pasado. Los de Negro, tal vez como nunca antes, son candidatos a ganar el Abierto Argentino en Palermo. Con los hermanos Pieres en un nivel superlativo, más el aporte clave en el desarrollo y organización del juego de Juan Martín Nero y Pablo Mc Donough. ¿Será por lo que sucedió en el cierre de la Triple Corona en 2009, que ninguno se aventura a soñar con el triplete? ¿O porque quieren celebrar a lo grande su último torneo juntos?

La nueva edición del Abierto de Hurlingham YPF, el segundo torneo de la Triple Corona, tiene ya su campeón consagrado. Ellerstina goleó a La Dolfina, su clásico rival, 19-13 y se quedó con el segundo título de la Triple Corona. Dentro de poco menos de dos semanas, buscará conseguir el torneo más importante en Palermo, que el año pasado se le negó ante el equipo de Cambiaso (17 a 16 en chukker complementario).

Facundo Pieres, el número uno de Ellerstina, fue sin duda el jugador más importante para el equipo de General Rodríguez. Fue el goleador del torneo y brilló con 12 goles en esta final, siete de ellos de penal. La contracara fue Adolfito Cambiaso, una sombra. El pilar de La Dolfina y mejor polista del planeta, quien no marcó ningún gol en este partido decisivo, una rareza por la jerarquía y el nivel en su equipo, que como ya conocemos, para esta temporada 2010, tiene una nueva formación, ya que David Stirling tomó el lugar dejado por Mariano Aguerre, quien conquistó Palermo el pasado año con ese gol de oro.

Ellerstina dominó el juego de principio a fin, y ya en el segundo chukker sacó cinco goles de diferencia. Suma que fue en aumento a medida que pasaba el partido. Es más, el cuarteto de Cañuelas nunca pudo acercarse en el marcador. Apenas en el séptimo chukker, cuando el partido ya estaba definido, lograron acercarse en el resultado, aunque el marcador para Ellerstina nunca corrió peligro.

Así el equipo de los hermanos Pieres se quedó con el Abierto de Hurlingham y Tortugas, y ahora irá por Palermo. La historia es similar a las de 2005, 2007 y 2009, pero el 2010 parecer ser el año en que la balanza se incline hacia Ellerstina. Y por lo que se vio sobre el campo, están mejor que nunca.

NERO-MC DONOUGH:
Cambio de vestimenta en 2011
Como en todo deporte, el polo no está exento del mercado de pases. Y antes del inicio de la temporada, fue noticia (y de que tenor) que Nero y Pablo Mac Donough dejarán Ellerstina para incorporarse a La Dolfina y ser compañeros de Adolfo Cambiaso y David Stirling. Será un súper equipo, una nueva etapa que vivirán ambos. Ellerstina, también tiene un cambio listo, ya que a Facundo y Gonzalo se sumará su hermano menor, Nicolás, para reafirmar que los de Negro tienen el sello de la familia Pieres. Al parecer, el duelo seguirá firme...

No hay comentarios.: