martes, noviembre 09, 2010

HsC Metro – Definiciones: CADA UNO EN SU LUGAR

Se cerró la etapa final en el Metro femenino y masculino. Con los clasificados a los Playoffs definidos, también repasaremos los que consiguieron el ascenso a la máxima categoría. Y, por supuesto, los que pelearán por quedarse en ella.


El primer ascenso a Primera A es para Italiano. A una fecha de finalizar la B, el conjunto que dirige tácticamente Juan Casas logró un merecido ascenso a Primera División después de golear por 4 a 0 a Banco Provincia (jugará la promoción para no descender). Los goles para Italiano llegaron en la segunda mitad de la mano de Ailin Oviedo (abrió el marcador) y luego anotaron Lara Oviedo en dos oportunidades (máxima anotadora de la división con 20 goles) y María Lima Coimbra. Con esta victoria, el premio conseguido fue doble: además del ascenso, festejaron el título. Su record, a falta de la fecha final, es de 14 triunfos, 8 empates y solo 3 derrotas.

Metro Femenino – Uno vs. Uno. GEBA (60), St. Catherine’s (50), Lomas A (48) y Ciudad A (45) juegan los playoffs, a un solo partido. Estos partidos se jugarán en cancha designada por la AAHBA.

PASO A PASO, LAS FASES DEL TORNEO:
SEMIFINAL
Partido uno: 1º vs. 4º
Partido dos: 2º vs. 3º

FINAL: Ganador Partido uno vs. Ganador Partido dos.
De ser ganador del Playoff el equipo ubicado en el 1º puesto del Torneo será el Campeón del 2010. De lo contrario el equipo ganador del Play Off deberá jugar la Gran Final con el equipo ubicado en el 1º puesto del Torneo.

DESCENSOS: Los equipos ubicados en el 13º y 14º puesto en la tabla de posiciones, concluidas ambas ruedas, descienden en forma directa a la categoría inmediata inferior. Los equipos ubicados en el 11º y 12º puesto, definirán en partido y revancha, su permanencia o descenso a la categoría inmediata inferior con los ubicados en el 3º y 4º puesto de la categoría inmediata inferior.
Puesto N° 11 vs. Puesto N° 4
Puesto N° 12 vs. Puesto N° 3

A: CASI A y San Fernando (27) Quilmes A (20) → repechaje
A: Quilmes A (20), Mitre A (19) y River Plate (18) → posibles descenso directo (2)
B: San Martín A (45), Ciudad B (43), Liceo Naval (43) → posible ascenso directo y repechajes con A.

Metro Masculino – Sentenciados los de debajo de la tabla
DESCENDIERON SANTA BÁRBARA Y JOCKEY DE ROSARIO

El conjunto platense sumó una buena victoria en cancha de San Fernando (5-3) pero, como Quilmes B doblegó como local a Ducilo por 3-1, quedó último junto al Jockey rosarino y ambos perdieron la categoría.

En tanto, la promoción la afrontarán el equipo cervecero “B” (sumó 24 pts, sólo dos más que los descendidos) y Ciudad B, cuyo triunfo por 4 a 3 frente a los rosarinos no le alcanzó para escalar en la tabla, ya que Hurling superó a Banade 5-1 en condición de visitante.

Recordemos que las semifinales del torneo ya estaban confirmadas una semana atrás: chocarán Mitre vs. Ducilo y GEBA vs. Quilmes A.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué días se juegan las semis y final de ambos torneos?