viernes, noviembre 12, 2010

LNB 10/11 - Fechas 7/8: LA UNIÓN HACE LA FELICIDAD…

¡Viva Formosa! Grito de guerra que, exultantes, los fanáticos del norte que llenan en cada partido de local el estadio Cincuentenario, nunca dejan que no se oiga. Y tienen con que emocionarse. Porque el equipo local, ilusiona. Con una mentalidad fuerte y comprometida, la dirigencia formoseña decidió conservar al entrenador (Gaby Piccato), a su estrella (David Jackson) y sumó a jugadores relevantes: con pasaje directo de La Boca a Formosa, Penca Aguirre, Gabriel Mikulas y Derrick Alston, se unieron a este equipo que están on fire… Con un récord de 6-2, en su casa, por ahora, es imbatible (4-0) ¿Quieren saber por que?


El fin de semana pasado fue de revancha para La Unión. Es que, después de haber caído frente a 9 de Julio (Río Tercero) y Olímpico en condición de visitante, ambos clubes debían viajar a uno de los mejores estadios del país. En la primera cita, le tocó el turno a los bandeños. Olímpico, que había comenzado con muchos problemas la liga, enderezó el barco y se ha vuelto un rival complicado. Lo sufrió el juego el equipo de Piccato, pero de la mano de un anotador prolífero, lo rescató. Porque David Jackson no sólo fue el máximo goleador del match con 23 puntos, sino que tuvo una tarea determinante en el cuarto final donde sumó 13, incluyendo un triple a falta de 27 segundos que sentenció el triunfo (86-76) También tuvo papel protagónico Nicolás Aguirre en esos diez minutos finales (parcial de 30 a 19 para UF) con 10 de sus 13 en la noche. Pasado los santiagueños, era el turno de los cordobeses. Y que mejor que recibirlos con una sonrisa… y una paliza para el recuerdo. El tablero marcó un 82-61 que se construyó desde el 1º cuarto: 29-11. A partir de la labor de sus internos, anularon las segundas chances de los de Río Tercero. Pero además de vedar el aro, sumaron para la causa. Mikulas, Barrios y Zago alcanzaron entre los tres, 45 puntos. Gaby, fue decisivo con 22 puntos y 12 rebotes para mostrar que está contento con el cambio de aire. Así están los formoseños, entusiasmados con el súper arranque de La Unión. Un plantel que tiene a un conductor serio y claro, con un tremendo anotador y varios jugadores que llegaron para completar un equipo aspirante a…. El tiempo lo completará.

Aunque parezca que en Formosa está el mejor de la zona Norte, hay un Regatas correntino que no quiere ser menos. Como local, recibió a los mismos que su compañero de punta. Verdugo de ambos, le costó más que al otro líder. A metros del río Paraná, en plena costanera y de la mano de Javier Martínez y Federico Kammerichs, obtuvo el doblete en casa. Uno de los equipos top a la defensiva, con la zona como su marca registrada cuando el marcador aprieta, se basa en la efectividad del paraguayo y la garra de su jugador franquicia. El Yacaré siempre responde con puntos y rebotes importantes. Aunque cuidad, porque no están solos: Eduardo Villares y Maurice Stanton son la compañía perfecta. Con similar registro (6-2), demostraron hasta acá que van a pelearle a Libertad (en su participación en la Liga Sudamericana en Colombia, no clasificó al Hexagonal final) que venció en Santiago del Estero a Quimsa por 78-73 con 23 de Wolkowyski y 19 de Seba Ginóbili, como así también a Atenas (Ver SE HIZO LA LUZ… VERDE)

Peña porteño. Ya le había ganador a Obras en el adelantado por TV en el Polideportivo. Un partido apretado, que se resolvió en suplementario. En la desquite en la casa del Tachero, la historia fue distinta… ¿Ganó el equipo de Lamas? Lo más alejado de la realidad posible. Fue una lección del campeón defensor: cerró 82-61 con un Peñarol que irrumpió con todo en el tercer cuarto. Metió 35 puntos, cuatro más que en todo el primer tiempo. Erró apenas tres de los 18 lanzamientos que intentó, con 5-6 en triples. Leo Gutiérrez, que había tirado 1-8 en el PT, clavó 14 puntos (4-4 desde 6m75). Encima, Kyle Lamonte, en su vuelta al equipo de Mar del Plata después de su paso fugaz por el Flamengo, ingresó en gran forma, dándole a su equipo la agresividad que necesitaba en ataque y con espíritu defensivo. Es más, entre Tato Rodríguez y Campazzo anularon al conductor Cequeira. Con todo, el equipo de Hernández se repuso a la pérdida del invicto en la Feliz vs. Lanús, y les devolvió el favor en el hogar Granate. Otra vez, Lamonte fue importantísimo (fue el alma del Milrayita con 16 pts y 8 rebotes, líder en ambas), aunque mucho más lo fue Alejandro Diez, quien definió el partido con tres triples consecutivos para ganar 71-64. Según dicen, la venganza es un plato que se sirve frío…

SE HIZO LA LUZ… VERDE
Atenas ganó un lunes. Histórico
El domingo, suspensión. Hubo que esperar que volviese la luz tras el temporal de tierra que dejó sin energía eléctrica a buena parte de Córdoba y, por supuesto, del barrio San Martín. El juego se suspendió con el marcador favorable a los cordobeses por 24-19. Luego de esto, se decidió seguirlo el lunes, a las ¡10.30 de la mañana! Dormidos, los cordobeses se fueron al descanso cayendo por 12, pero en cinco minutos del 3º parcial, Atenas encausó el partido a su favor con una racha de 16-2 (Mc Queen fue clave y terminó con 16 puntos y ocho rebotes). Un mañanero auténtico, ¿no?

EL CASANOVA, RENOVADO
Weber Bahía Blanca festejó el doblete en casa
Primero, le tocó a Argentino de Junín. De la mano de Pepe, los bahienses llegaron a ganar por 22 (70-48), pero luego la diferencia se achicó al 82-71 final. Gran labor de Facundo Giorgi (terminó con 23 puntos) y el aporte desde el banco de Espil, con 14. El domingo, sufrió el Xeneize. Otra vez dejó escapar una brecha de puntos (llevaba 17) y se complicó en el último cuarto cuando Boca reaccionó. Pero los locales lo pudieron aguantar de la mano de Ed Nelson (máximo anotador en el ganador con 17 puntos) y sellaron el 4º triunfo de los últimos cinco jugados. Calentando motores…

No hay comentarios.: