sábado, noviembre 06, 2010

Voley - Sudamericano de Clubes: CONQUISTADOR DE AMÉRICA, VA POR EL MUNDO…

Con sedes en San Juan y Bolívar, se llevó a cabo una nueva Edición del Sudamericano de Clubes. En una final de gran nivel, Drean Bolívar fue quién consiguió el título y clasificó al Mundial de Clubes, que se llevará a cabo en Doha, Emiratos Árabes Unidos, entre el 14 y el 21 de diciembre.

Se enfrentaban Drean Bolívar y Cimed Esporte Clube. El desafío era entre los dos mejores de América del Sur. Se trasladaba una final de un Sudamericano de Naciones a una de clubes. Los dos tetracampeones, con los mejores jugadores de sus respectivas ligas, pero sólo uno con la chance de campeonato y clasificación al Mundial de Clubes.

El encuentro, que se llevó a cabo en el Estadio República de Venezuela, Bolívar, fue 3-2 para el equipo argentino con parciales de 23-25, 25-19, 26-24, 19-25 y 16-14. Esta fue la primera prueba de importancia que tuvo el equipo que dirige Javier Weber, luego de una renovación considerable del plantel que disputó la Liga Nacional 2009/2010.

Con un equipo de promedio de edad bajo, Federico Pereyra, Sebastián Solé, Lucas Ocampo y Luciano De Cecco, fueron claves para el campeonato. Igualmente, ninguno del resto desentonó. Pablo Meana, el líbero de Las Águilas, tuvo una muy buena tarea al igual que Gabriel Arroyo.

Los brasileros no se quedaron atrás. En una muy buena tarea de conjunto, les jugaron un gran partido a los argentinos. Se destacaron Jardel y Bruno Rezende, armador titular de la Selección de Brasil campeona del mundo este año.


Además, UPCN se quedó con el tercer lugar al derrotar a Deportivo Colón de Paraguay por 3-1 con parciales de 25-16, 25-17, 21-25 y 25-16.

Recordemos que esta Edición del Sudamericano de clubes se llevó a cado en San Juan y en Bolívar. Participaron UPCN, de Argentina; Club Cimed, de Brasil; Club Linares, de Chile; Drean Bolívar, de Argentina; Club Deportivo Colón, de Paraguay y Club Nacional, de Uruguay.

PREMIOS INDIVIDUALES
¿Quién fue el MEJOR entre mejores?

- MVP y mejor armador:

Luciano De Cecco (Bolívar)
- Mejor atacante y saque:
Lucas Ocampo (Bolívar)
- Mejor bloqueador:

Eder (Cimed)
-Mejor receptor:

Hoss (Cimed)
-Mejor defensor:
Badá (Bolívar)



EN DICIEMBRE, A MEDIO ORIENTE -
Así será el Mundial de Doha
Bolívar, será el representante argentino en el máximo evento, a nivel internacional, de clubes. Integrará el Grupo B junto al campeón defensor Trentino de Italia. También estarán Dínamo Moscú de Rusia y el representante de NORCECA (América del Norte y América Central). Por su parte, en el Grupo A estarán PGE SKRA Belchatow de Polonia, Egypt's Al-Ahly de Egipto, Paykan de Irán y Al-Arabi de Emiratos Árabes Unidos.
En el Torneo, que irá entre el 14 y 21 de diciembre, los dos primeros de cada grupo clasificaran a semifinales. Para Bolívar será su primera participación, ya que los equipos brasileros siempre tuvieron este lugar.

No hay comentarios.: