sábado, noviembre 27, 2010

El TC y su definición – Bs. As.: PARO NACIONAL

Se paraliza el país. Todo. Desde el calor de arriba hasta el fresco sur. No hay elecciones nacionales. No se elegirá candidato presidencial o provincial. Tampoco habrá censo. Lo que sí sucederá es algo mucho más importante. En pocas horas nada más, el Turismo de Carretera tendrá a un campeón. Será un debutante u otro que ya a probado las mieles del éxito, pero lo relevante será que la máxima, la categoría que arraiga a miles de personas durante todo el año por las diferentes tierras argentinas, celebrará el final de otra temporada para el recuerdo. Una de esas que puede ser histórica, que tenga una página sobresaliente en el libro del TC, la más añeja del planeta.


La Plata, felicidad para Rossi. Movida fue la final. Aunque sólo en la primera media vuelta al Roberto Mouras. En una chapa a chapa con el poleman de la carrera, Norberto Fontana, el piloto de Del Viso y el Gigante mostraron una calidad y respecto de aplaudir, en una definición para el infarto. Toda la acción que los presente en el autódromo de La Plata, los televidentes y los amantes de la portátil, esperaban tener en las 25 vueltas al circuito, se dieron en esos metros iniciales. Una lucha digna de dos grandes, pero que dejó a Rossi con la punta en soledad de la prueba. De ahí, sólo miraría para delante. Su techo fue la bandera a cuadros y la punta potencial del Playoff. ¿Cómo? Porque Mariano Werner (4º) sigue en la cima de la Copa de Oro pero todavía no ganó. Condición para quedarse con el 1 para 2011. Situación en la que también se encuentra el joven Canapino, aprendiz en los simuladores, que ha tenido una temporada exitosa, a pensar de no haber vencido. Al igual que el entrerriano, el de Arrecifes ira el todo por él todo en La Catedral. Todos lo harán. Altuna, décimo en el circuito bonaerense, está a la expectativa. Otro, que tuvo un durísimo golpe en su Falcon en la pasada, fue Ugalde. Después de sumar buenos puntos en la serie, la final le duró poco. Iba en el 7º puesto, hasta que se encontró fue de pista y con el auto dañado, luego de ser chocado por Gianini. Una pena, se fue con su Ford roto y sin puntos importantes. ¿El resto? En la medianía. Se metieron entre los 20 de la final: Moriatis, De Benedictis y Pinchito Castellano. Aunque estén con menos chances que los demás, salvo Jhonny que está eliminado, nadie les quita el sueño de celebrar en Buenos Aires. Hasta Ponce de León, amplio dominador de la campaña regular, querrá evitar el maleficio que le tocó por ser el mejor en las primeras 12 fechas (abandonó en la segunda vuelta) También Ledesma, aunque su rápido abandono en su carrera especial (ver Pisó las 200), le resta posibilidades. Once de doce, tienen chances matemáticas. Quien te dice…

Como no podía ser de otra manera, la casa de los hermanos Oscar y Juan Gálvez, recibirá la definición del 69º campeonato argentino de Turismo de Carretera. Así, como se presentaba en décadas anteriores por todo el país, vivirá un domingo a pura fiesta. Desde temprano, el público llenará las tribunas general, la de la Orquilla y seguirán el aceleración de los autos en el ingreso al Curvón Salotto. Banderas y bombos oficiarán la gran despedida de este 2010 para el TC. El duelo Ford y Chevrolet, estará presente, una vez más.


Por todo esto y aunque desde el Estado no haya sido decretado, el domingo 28 de Noviembre será considerado como un paro virtual. Se detienen los corazones de los amantes del deporte motor. Los fanáticos del TC, a lo largo y a lo ancho de la Argentina, se frotan las manos para vivir la finalísima en Buenos Aires. Deja todo. Para y anda al autódromo. No te vas a arrepentir.

PISÓ LAS 200
Ledesma festejó y no tanto...

El marplatense cumplió en La Plata sus 200 participaciones en el Turismo Carretera. Fue campeón en 2007 y ganó 16 finales desde su debut en la máxima del 21 de febrero de 1998 en Mar de Ajó. "Este es uno de los que lo llamo pendeviejos, porque está en la transición justa de los pilotos con experiencia que van entrando en años, cuando empujan varios pibes desde abajo. Felicitaciones Christian de todo corazón", dijo Aventin al momento de la entrega de la plaqueta. En la carrera, no le fue bien al marplatense. Cuando llegó a boxes, dejó la frase del fin de semana: “Lo lamento por Laborito (su motorista) pero abandone para no pasar vergüenza. Iba más lento que los lentos…” Un Ledesma auténtico.

REGLAMENTO 2011: La ACTC anunció cambios

El Puma, es campeón de la categoría, mencionó las principales modificaciones para el próximo año. Las mismas serán: el uso de un tipo de amortiguador único provisto por la ACTC, la entrega gratuita de discos y pastillas de frenos fabricados por una empresa brasileña, la reducción de la actividad de los viernes, el sellado de los motores por dos carreras, la utilización de 6 gomas (ahora son 8) por fin de semana, la eliminación de las pruebas en el kilómetro y su reemplazo por 3 ensayos comunitarios (los jueves, previo a las carreras) A partir de sus declaraciones, pilotos y preparadores se quejaron, sobre todo, por la provisión de los amortiguadores y el sellado de los impulsores. El debate, recién comienza...

No hay comentarios.: