lunes, noviembre 01, 2010

LNB 10/11 - Fechas 3/4: CUATRO INVICTOS

Ellos, los cuatro, merecen el Premio Generación Dorada. Comenzaron con todo la nueva temporada. Pero con todo de verdad. Mientras nos frotamos las manos con la visita positiva que realizó la dirigencia de FIBA Américas al Polideportivo de Mar del Plata, en vistas al Preolímpico 2011, el equipo que hace las veces de local en ese estadio, sigue como terminó la temporada pasada: en llamas. Aunque no está sólo con la mano caliente…


Peñarol volvió a su hogar por primera vez después de haber levantado la Copa Argentina y lo celebró a lo grande. Par de victorias, con un promedio de 15 puntos de diferencia. ¿Quiénes lo sufrieron? Un tal Pepe y uno de los asistentes en el seleccionado del DT campeón de la liga. El partido tuvo de todo: un par de siestas del Milrayita cuando la ventaja era apreciable, cuatro minutos de locura de Sánchez (se preocupó más en discutir a los árbitros que en el partido en sí y cometió tres faltas), incluida una antideportiva sobre Tato Rodríguez, goleador del juego con 25 pts Sus bombas de tres (Peña sumo 16 triples) para la paliza a BB Estudiantes. Unas horas más tarde, Nicolás Casalánguida, técnico de Gimnasia de Comodoro, fue parte de otra celebración: En octubre del 2009, en el primer juego en casa (con Obras), perdió por última vez como local. Luego encadenó 39 triunfos en el Poli (sumada la competición local más Liga de las Américas) Y los festejos, obvio, se dieron con otro triunfo (78-62) vs. los patagónicos y con un goleo repartido (anotaron nueve de los diez que jugaron) El equipo de Oveja es así, va de fiesta en fiesta…


Joya, ¿nunca taxi? Ah, no. Que los hinchas del Tachero se me enojan. A pesar de la postergación del juego frente a Boca (jugó por la Liga Sudamericana y clasificó al Hexagonal final), los Lamas Boys no conocen la derrota. Y en el estadio sobre Av. Libertador, brillaron con libertad contra los juninenses. Diez jugadores anotaron en el 82-63 contra Argentino, pero Juan Gutiérrez marcó las mayores diferencias (16 puntos) Es que es un plantel largo y rico (los pases de Cequeira, la efectividad de Schattmann y una pareja extranjera que hace suspirar a los de amarillo y negro (Pittman en ofensiva y McFarlan, gran defensor) ¡Que duelo se viene! Y esto, recién comienza.

En el Norte, donde el calor empieza a apretar los zapatos, hay un par que están soplando fuerte. Ahí, a orillas del Paraná, con la Costanera que se estremece cuando el sol le toca la puerta, los correntinos se ilusionan de la mano del paraguayo Martínez y el Yacaré Kammerichs: venció por 17 (91-74) a Sionista (otro que venía sin perder) y se cargó a uno de los cucos de todos, Libertad. En el juego contra los Tigres, Stanton y López (sumaron 28 tantos) fueron la diferencia para el Fantasma (73-69) Algo parecido al arranque liguero de La Unión. Desde Formosa, con ese estupendo estadio Cincuentenario que recibe a los visitantes, el team de Gaby Piccato está fuerte: venció a los mismos rivales que Regatas, pero con mayor justeza. Ante los de Sunchales, la sangre fría desde la línea de David Jackson, cerró el juego. Ya contra los de Paraná (adelantado por TV), la historia se complicó un poco más. Cuarenta minutos no bastaron y en suplementario se decidió el ganador. ¡Y se jugaron dos tiempos extra! Imparable Jackson (32 puntos) y Mikulas (18) para el 88-85 final.


Un lujo. Gran básquet de cada uno. Tal vez, distinto en su construcción, pero con el mismo resultado. Escalera de triunfos para ser los invictos de la LNB. ¿Cuánto podrán durar? En el próximo capítulo, lo sabremos…

No hay comentarios.: