miércoles, noviembre 17, 2010

Aguas Abiertas - Campeona Mundial FINA: PLANETA GEIJO

Ella misma lo creó. A pura lucha, a brazada plena por todas partes del mundo, consiguió ese anhelo que cuando era una adolescente, soñaba. Se consagró campeona del Grand Prix de la Federación Internacional de Natación. Sí, obtuvo el título como la mejor del año. Sin dudas, la Nº 1. Y aunque la celebración no pudo ser en el agua, como ella hubiese querido, alcanzó un hito espectacular. Un hecho que pocos en la Argentina, tienen la real dimensión de lo que significa para la natación de aguas abierta y para el deporte en el país.


En su visita a los estudios de Radio Palermo, Pilar Geijo se relajó y disfrutó de ser la protagonista de una entrevista que recorre toda su vida. Mano a mano con La Licuadora Deportiva, donde vas a conocer a la mujer detrás de la deportista. Una atleta que, ya desde muy chica, sabía lo que quería. Forjó su personalidad con una sola palabra en su cabeza: triunfar. Y lo logró a sus 26 años. Varios después que se iniciará en esta fascinante disciplina, tan complicada como impresionante de ver.

En la última fecha del circuito, un acontecimiento trágico sacudió a la definición del torneo. En Abu Dhabi, los 15 K de Fujairah, fueron suspendidos. ¿La razón? El estadounidense Fran Crippen falleció durante la prueba el día que abría la semana de actividades en los Emiratos Árabes. La porteña, automáticamente consagrada ganadora por la suspensión de la jornada, nos contó que sucedió y como se desarrollo la situación en Medio Oriente.

Pero no esperen más. A continuación, la primera parte de la entrevista con esta ganadora. Conocé a Pilar campeona del mundo. Descubrí el PLANETA GEIJO.




No hay comentarios.: