jueves, noviembre 25, 2010

LNB 10/11 - Fechas 11/12: ¿DÓNDE ESTÁ EL AGITE? EN EL SUR

Leyeron bien. No se trata de un cambio en la letra de una famosa canción de la Aplanadora del Rock and Roll. Tranquilos, El 38 no tiene una reversión cantada por Divididos. Ni por ningún otro grupo. Lo que sucede, es que hay dos bandas que demuestran donde está la movida de verdad en el básquet de la Liga Nacional. Claro, mal que les pese a los norteños y sus equipos poderosos, está el campeón y un nuevo aspirante, rejuvenecido, que dominan la competición. ¿La agitan? Las redes y mucho más.

Un visitante descortés. Triunfantes fuera de casa. En la doble jornada del pasado fin de semana, Peñarol y Obras se llevaron valiosas victorias que los convierten en los mejores. Al menos, hasta ahora. Pero comencemos por el campeón vigente. Primero, ante un Osvaldo Casanova repleto, el Milrayita quebró el cerrojo de Estudiantes. Los de Hernández tuvieron un gran inicio, pero de la mano del desequilibrio de Facundo Giorgi (de gran temporada hasta aquí), Weber Bahía Blanca se puso arriba por siete (54-47) Hasta que se puso la capa un tal Leo. Con sus 15 puntos en los últimos 15 minutos, a puro bombazo, más la ayuda en los tableros de su compañero de zona (Leiva estuvo impasable), Peña se lo llevó por 12. Aunque sin olvidar a Campazzo, clave con cuatro tantos seguidos para confirmar la levantada del campeón. De Bahía a la Patagonia. En Comodoro Rivadavia, vapuleó a Gimnasia (68-88) y cerró la 1º fase invicto fuera del Polideportivo (sólo perdió con Lanús como local) ¿Adivinen quien volvió a ser el goleador? El 10. Gutiérrez fue decisivo en el 1º parcial, donde los marplatenses casi mataron a los del Sur. Ah, pero sí con la zona seguimos, hacia Av. Libertador nos dirigimos. Micro a Junín para visitar a Argentino. ¿Parada? Triunfal. Con la conducción de Junior Cequeira, el Tachero se volvió hacía la Capital, con una sonrisa. Que se hizo más grande cuando la chicharra dio por terminado el juego frente a Boca (suma 11 derrotas en 12 partidos) Dominio, sólo eso fue el partido a favor del equipo de Lamas. Con su base, de nuevo, como máximo anotador (16 puntos, 6-7 dobles), lo ganó desde los primeros segundos.


El Norte está ardiendo… Tres punteros y otro, bien cerca. Así de pareja está la competición. Pero si hay me dan a elegir, hubo un equipo que se cargó a los que llegaban como líderes. Libertad, confirmó que está. Es más, en el Hogar de los Tigres, mostró las garras frente a La Unión y Regatas. Contra los formoseños, se recuperaron de una desventaja de 43-29 al inicio del 3º cuarto para ganarlo justito: Wolkowyski (goleador con 24), Sepo Ginóbili y Battle (nueve tantos en el último cuarto), las armas de los santafesinos. ¿Alguien pudo parar al goleador de la LNB, David Jackson? No, pero sí. Gran marca de Saglietti (enorme defensor), que pese a los 34 que le selló el americano, festejó la victoria. Al igual que contra Regatas (C). Pero esta vez, no se necesitó de su aporte. El team de Flor Meléndez carburó desde temprano y sacó diferencia desde la pintura con Robert Battle. Ya repasamos a tres, ¿y el cuarto? Calladito, Atenas suma. Con los suplentes (44 puntos), se sacó de encima al molesto Olímpico y después, en el clásico de la provincia (vs. 9 de Julio Río Tercero), lo padeció pero celebró. James Williams y Lábaque (30 entre ambos), claves en esta levantada griega.


Así está la liga. Con varios equipos que pelean. Pero con dos que dejan en claro, donde está el agite…

JULIO DE SANTIAGO
Mázzaro fue el héroe del clásico


Quimsa tuvo la autoridad necesaria para dominar el cierre del partido y quedarse con un triunfo merecido ante Olímpico. La visita bombardeó con lanzamientos externos (13-26 en triples) pero no le alcanzó para quedarse con el partido que paralizó a Santiago del Estero. Mázzaro y Marín terminaron como los máximos anotadores con 18 pts cada uno. Chuso González 17 pts y 10 rebotes. ¿La llave que abrió el juego? Ante un estadio "Ciudad" completo, un triple de Lo Grippo y otro de Treise, le permitieron a los de casa quebrar el juego en su favor.

No hay comentarios.: