jueves, noviembre 12, 2009

Top 14 URBA – Tetra de Hindú : LA MÚSICA DEL ELEFANTITO

Con la consagración por cuarta vez consecutiva de Hindú, el Top 14 finalizó su Edición 2009. A pesar de la arremetida del CASI, el equipo de Don Torcuato se quedó con la gloria en un 31-22 final. El análisis del mejor equipo de Buenos Aires y una nota imperdible con Cristian Sánchez Ruiz, árbitro que dirigió esta gran final.


Hindú Club presenta estadísticas que, con sólo analizarlas, se llega al resultado de un tetracampeonato. Más allá de un rival histórico, como CASI acumula 33 torneos de la URBA, los de Don Torcuato apostaron a la experiencia, a la defensa y a la velocidad en cada ataque para ser, nuevamente, el mejor.

Hernán Senillosa con 13 tries y Francisco Díaz Bonilla con 12, fueron los goleadores de este equipo que sumó 111 en todo el torneo. Además ganó en 19 oportunidades, empató en una ocasión y cayó en dos oportunidades. Hindú, que finalizó primero en su grupo y, luego, en el Top 14, presentó un juego veloz y una defensa contundente.

Entre sus mayores referentes, además de Senillosa y Díaz Bonilla, están los hermanos Nicolás y Juan de la Cruz Fernández Miranda, Lucas Ostiglia y Santiago Fernández. Sin embargo, la herencia continúa ya que, juegue quien juegue, cada integrante sabe que debe transmitir y bajo que formas. Uno de los principales emisores de todo esto en Belisario Agulla, el mejor jugador de la final.


Este equipo, que ganó los últimos cuatro torneos de la URBA, superó en las finales a Alumni, en dos oportunidades, a Newman y a CASI, este año. Además, con este torneo 2009 acumula seis campeonatos de Buenos Aires.

Hindú resultó ser el equipo más ganador de los últimos cuatro años. Fue quien más tries anotó, marcó 3394 puntos y le convirtieron 1925. Ganó 83 encuentros, empató en tres oportunidades y perdió 14 veces.

La hazaña del equipo de Don Torcuato no termina aquí, ya que igualó el récord de Alumni. El club de Tortuguitas consiguió cuatro torneos al hilo entre los años 1989 y 1997. Pero 17 años después, su rival más temido, también lo logró.



Entrevista Final: CRISTIAN SÁNCHEZ RUIZ

El árbitro que dirigió la final del Top-14 de la URBA entre CASI e Hindú, habló en exclusiva con La Licuadora Deportiva sobre este acontecimiento, la previa, el cambio de día por motivos climáticos y el juego de ambos equipos.

Cristian Sánchez Ruiz, nació el 23 de junio de 1961. Es profesor de Educación Física y desde los 9 años jugó al rugby en Olivos Rugby Club. Perteneció al Plantel Superior desde 1979 hasta el 2000 cuando se retiró. Desde 2001 comenzó a arbitrar tanto para la UAR (Unión Argentina de Rugby) como para la URBA (Unión de Rugby de Buenos Aires). A pesar que aprecia su cargo, no deja de lado la idea de ser el entrenador de algunas de las categorías del club que lo vio crecer. Una charla distinta, con un protagonista que jugó la gran final desde su lugar. En el Reproductor...

No hay comentarios.: