martes, noviembre 24, 2009

Pumas - Gira Final: CAÍDA PREOCUPANTE ANTE GALES

Los Pumas cayeron ante Gales 33-16 en el estadio Millennium de Cardiff y dejaron errores a resolver con el objetivo en el próximo test match, el sábado 28, ante Escocia. Desconcentración, fallas en el line y muchas faltas cometidas, fueron las principales fallas argentinas.

El Seleccionado Argentino jugó su segundo encuentro de la gira europea donde, hace una semana, perdió ante Inglaterra. En esta ocasión fue derrota ante el campeón del Seis Naciones 2008.

El equipo que dirige Santiago Phelan, durante la semana previa al encuentro, se había enfocado en mejorar la formación del line y los ataques, ya que ante Inglaterra fue el punto débil de un equipo que se había destacado en defensa.

Sin embrago, además de no mostrar recuperación en ambos punto, Los Pumas recibieron 33 puntos (aunque la defensa se mostró sólida) y manifestaron debilidad en el scrum, formación siempre reconocida, a nivel mundial, como el punto destacado del equipo argentino.


Otro ítem en contra fue la indisciplina. Este aspecto se trabajó durante todo el año y, hasta en encuentro ante Inglaterra, había formado parte de la mejoría argentina. Pero los 12 penales convertidos dan cuenta que aún falta mucho trabajo. Además, muchos de los tantos galeses vinieron a través de la desconcentración de los argentinos en lo que fueron las jugadas rápidas una vez sancionadas las faltas correspondientes.

Los puntos convertidos por Gales fueron dos tries de Shane Williams y otro de Stephen Jones, quién también aportó tres conversiones y dos penales. Por el lado argentino, Martín Rodríguez Gurruchaga fue quién sumó la totalidad de los puntos: un try, una conversión y tres penales. La figura, sin dudas, fue el capitán Puma: Juan Fernández Lobbe fue elegido como el man of the match por la TV galesa. ¿Quién puede dudar del alto rendimiento de Corcho?


El equipo argentino se encuentra desde el domingo en Escocia, donde jugará, el próximo sábado a las 11.30 horas (hora argentina), su último test match de la temporada. Si bien no hay cambios anunciados, Mario Ledesma dejó la concentración Puma y viajó rumbo a Francia, ya que su esposa está a punto de dar a luz. Su reemplazante natural será Alberto Vernet Basualdo, aunque también es parte del plantel Agustín Creevy, quién se desempeña en el club San Luis.

Por el lado de los escoceses, están en un gran momento que se selló el sábado último cuando vencieron a Australia 9-8 luego de 28 años (la última victoria fue en 1981) y 17 encuentros de no poder ganarle a los oceánicos. El cierre del 2009, se viene para los Pumas.

No hay comentarios.: