jueves, noviembre 26, 2009

La Gimnasia y su año: HAGAN SUS APUESTAS

Hay que apostar. Por la calidad humana y deportiva, hay que apostar. Uno de los deportes más olvidados en el país, por lo menos en nuestra óptica. Pero como también en la Argentina hay gente que lucha por imponerse, la Gimnasia esta culminando un año con varias confirmaciones. Nombres que se han asentado, otros que han aparecido y algunos que van en la búsqueda de su sueño. De algo grande. Algo que parece simple cuando se menciona pero que en la práctica no lo es: viajar a Londres 2012. Sí, al sueño de cualquier gimnasta. El anhelo de todo deportista amateur, que como lo dirá una de las protagonistas de esta nota, trabaja a destajo unas siete horas de lunes a sábado. Todo por la pasión.

Una de las piezas vitales para que este tipo de disciplinas pueda crecer en la difusión. Para esto, una ex deportistas, se decidió a dar a conocer lo que ocurre a nivel nacional con este deporte. Ana Cossani, nacida en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, a través de su página web (http://www.juguemosgimnasia.com.ar/) ha dado un paso fundamental para que ellos, los que son los protagonistas de esta historia, se sientan respaldados. La otra pieza infaltable es el que defiende la camiseta de su club. Y lo que brinda más orgullo, la bandera del país en las competencias internacionales. Una de las mejores de este 2009, pese a que tuvo una lesión complicada en uno de sus hombros, fue Ayelén Tarabini. Nacida en Mar del Plata, finalizó 63º en la categoría all around del 41º Mundial de Gimnasia Artística en Londres.

Cervecera de corazón, desde muy chica es parte del club Quilmes. En un cierre con todo, fue parte del tercer lugar por equipos (junto con Mariela Bovone, Lucila y Agustina Estarli) en el IX Campeonato Sudamericano que se llevó a cabo en Sogamaso, Colombia. Y como sus 17 años lo muestran, tiene ganas de más. Va por más. Pero para escuchar a estas dos partes que tienen un fin común, que la gimnasia sea conocida por más argentinos, no te pierdas la entrevista con Cosan y Tarabini. Cada una en su lugar, apuestan por lo que sienten… En el Reproductor.

No hay comentarios.: