lunes, noviembre 09, 2009

Abierto de Hurlingham - Final: ACARICIA EL TRIPLE SUEÑO

Ellerstina Etiqueta Negra está cada día más cerca del alzarse con el sueño de la Triple Corona. El campeón en Tortugas se quedó con la 116ª edición del Abierto de Hurlingham y el próximo sábado comenzará su carrera en Palermo para convertirse en el primer equipo, desde 2003, en quedarse con los tres títulos más importantes del polo en una misma temporada. El viernes derrotó 14 a 12 a La Aguada Tupungato Winelands, el defensor del título, en un partido trabado y parejo, que durante varios pasajes tuvo como protagonista a la llovizna.


Pese a no poder reflejarlo en el marcador, el comienzo del encuentro se jugó al ritmo del equipo de los Novillo Astrada, que contaba con el hito de ser el único conjunto en haber superado a Ellerstina desde la llegada en 2008 del back Juan Martín Nero, el gran ausente de la final por suspensión.

Sin embargo, en una autocrítica por parte del conjunto perdedor, Facundo Pieres analizó el encuentro y fue determinante en sus declaraciones: "No se notó el cambio de Matías McDonough por Nero, los que jugamos mal fuimos nosotros", afirmó el goleador de la final, con cinco tantos. El campeón no pudo repetir la gran actuación de hace dos semanas, cuando superó ampliamente a La Dolfina en el histórico partido de los 80 goles.

Después de ir casi todo el partido en desventaja, La Aguada logró empatar el juego en el quinto chukker, pero Ignacio Novillo Astrada falló un penal de 60 yardas y Matías McDonough puso arriba a su equipo sobre la campana. En el séptimo parcial, los Novillo Astrada pudieron volver a ponerse al frente del marcador (11 a 10) gracias a tres goles consecutivos, pero al igual que en la final de Tortugas frente a Pilará, el equipo de los Pieres reaccionó a lo campeón.

Con otras tres conquistas consecutivas lograron comenzar con dos tantos de ventaja el chukker decisivo, en el cual dominaron las acciones y eliminaron toda oportunidad de remontada.


Este es el segundo título de Ellerstina en la temporada. Como en 2005 y en 2007, la Triple Corona está a una sola conquista. Tortugas y Hurlingham lo ganó de punta a punta, sin ningún tipo de discusión.

Todo el polo argentino quiere Palermo, aunque los chicos de Negro son favoritos para el torneo más importante del mundo. Ya entraron en la historia del 2009. Pero no se conforman y van por más. Con gran juego la mayoría de las veces. Y con mucho coraje, en todas.

No hay comentarios.: