miércoles, noviembre 18, 2009

LNB 09/10 – 11º y 12º Fecha: LA LISTITA PARA EL SÚPER

Recién tenemos que viajar al Súper en Diciembre. Entonces, ¿por qué el apuro? Es temprano para estar pensando en las compras por las fiestas, ¿no? Sí, eso seguro. Cornetas y guirnaldas, más alguna sidra lo dejamos para después del próximo fin de semana. Ahí ya tendremos confirmados quienes irán al Súper. ¿De compras? No, a ganar el torneo entre los ocho clasificados que deje la primera fase de la liga. Dos ya están armando la listita…


En busca del Norte. Esta región todavía busca a sus clasificados. Pero hay nuevos punteros. ¿Nuevos? Sí, dos que comparten la cima. Justo los que ya comenzaron a disputar el súper Final Four de la Sudamericana en Santiago del Estero. Y si de esa provincia hablamos, Quimsa tuvo dos partidos redondos: ganó el clásico como local ante Olímpico con una ráfaga de Mázzaro. La Fusión le ganó a los Bandeños los cuatro partidos de la temporada, y lo hundió en la cola. El peor, hasta ahora, de la competición. Pero sin quedarse en los laureles, el equipo de Romano fue por más. Recibió al hasta ese juego líder Atenas y le dio una paliza en los primeros dos cuartos. Le ganaba por 19 puntos, pero el corazón del campeón metió fuerza, se acercó al final del juego aunque la potencia de Román González pudo más (28 unidades con 7 rebotes) De lujo, como el paso de Sionista en esta primera fase. Haciéndose casi imbatibles en Paraná, venció por uno a los correntinos (81-80) y le costó ganarle a La Unión de Formosa en suplementario. El Celeste tuvo a un inspirado Chukie Robinson (34 puntos) y a un Martínez que estuvo cerca del triple-doble (14 tantos, 15 asistencias y 7 rebotes). Dos bestias, al igual que Quimsa y Sionista. ¿El resto? Sacan cuentas Atenas y Libertad, que se ven en el Súper.

Súper lucha en la Sur. Con dos equipos que están confirmados para la excursión en la Feliz, la lucha se sitúa en los dos restantes. Porque, según se presume, Quilmes será el invitado a la gran fiesta de fin de año. Peñarol prometió y cumplió. Si bien para muchos no está mostrando el mejor juego, el team de Oveja clavó un doble en el Poli. En el adelantado, volvió a tomarse la cerveza (cuarto vaso de la temporada) y con un buen trabajo del joven Vega, triunfo ante Lanús para cerrar su clasificación entre los 8. El otro que ya agarró changuito es un Tachero. Ni lerdo ni perezoso, se perdió en su viaje a Bahía Blanca pero con ayuda interna (gran trabajo entre Gaby Fernández y Alloati, ambos sumaron 39 puntos) se recuperó en la Patagonia ante Gimnasia y sacó boleto. La pelea, sin dudas, estará entre Boca y Central Enterriano por ese dichoso 3º lugar. Boca ganó sus dos partidos en casa y aprovechó la caída de los de Entre Ríos (cayeron en Comodoro y BB), y va a depender de sí mismo para estar entre el 17 y el 20 de Diciembre en Mar del Plata.

La lista se va armando. Con algunas cosas claras y otras por definir. Casi sin notarlo, la primera fase de la LNB llegará a su fin el próximo miércoles. Allí sabremos quien empieza a pensar en llevar las ojotas dentro del bolso…

No hay comentarios.: