martes, noviembre 10, 2009

Argentinos en la NBA: SUPERMANU

La competencia recién ha comenzado. Pero ya nuestros compatriotas, dieron que hablar. Primero fue Ginóbili y su acción antihéroe. ¿Cómo? Sí, en el AT&T Center, jugando en casa, cazó un murciélago ante la sorpresa de todo el público. En la semana que pasó, la noticia que un jugador argentino había sido arrestado, causó estupor.


Sin dudas, ninguno de los muchachos que están en la liga más famosa del mundo tiene un currículum comprometido con la ley americana. Son chicos de casa, con familia e hijos que sólo van del entrenamiento a su hogar. Y cuando están de gira, del hotel a jugar y a la butaca del avión. Por eso, conociendo la mentalidad y forma de ser de Andrés Nocioni, impacto verlo salir de la cárcel en Sacramento. Pero su redención con Sacramento llegó al instante: fue clave en los últimos dos partidos (triunfo de local con 18 puntos de Noce y espectacular victoria en la casa de los Jazz) para dejar claro que sólo fue un error. ¿Quién está libre de eso, no?


Pero mientras Chapu le da una mano a los Kings, Carlitos Delfino está siendo el alero titular de Milwaukee (28m de promedio por juego) que comenzó irregular la temporada. Como casi todos los demás, salvo los campeones Lakers (Kobe está intratable), Boston y los sorprendentes Phoenix y Miami. ¿Y los Wizards de Oberto? Las lesiones golpean a esta franquicia y su arranque con dos ganados de siete, confirman la regla. Fabricio, si bien sale como pivote titular, sus minutos no pasan la doble decena. En el estado de Texas y con la Nº 4 en la espalda, la esperanza de Houston está mostrando sus cartas. Scola promedia casi un doble doble por partido (13.5 puntos y 9.8 rebotes) en unos Rockets que se acomodan sobre a las ausencias de Yao y McGrady. Si lo hicieron la última parte de la campaña pasada, ¿por qué no ahora?

Cada equipo jugó menos de 10 partidos, pero un argentino ya fue tapa por su despliegue en la duela. Ayer por la noche en San Antonio, y sin Parker y Duncan (ambos fuera por lesión), ese hombre que supo contrarrestar el poder vampiro, se calzó la capa roja. SuperManu fue el 20 de los Spurs en la victoria ante Toronto por 131-124. Se mataron a goles. Y ahí Manu, fue el más destacado. Otra vez como suplente jugó más de 30m y su planilla es elocuente: 36 puntos (con 6-8 en triples y 16-18 en libres), ocho asistencias, cuatro rebotes y cuatro tapas. De todos y para todos. Básquet para todos.

En una jornada donde el mejor de todos los tiempos en este deporte fuera el único argentino en cancha, este dejo en claro que la historia de los cómics no sólo es para los quioscos de revistas. Sino para la fantástica NBA…


No hay comentarios.: