viernes, noviembre 13, 2009

HsC – Premundial Masculino: LA HORA DE LA VERDAD

Se dirá que es ahora o nunca. Una selección que está en deuda. Por su calidad técnica y por los resultados que escasean en los últimos tiempos. Pero para esto, el técnico que llevó al equipo cuando la Confederación le pegó un llamado al ahora DT de las Leonas, para cambiar ese estigma que tiene el hockey masculino. Un plantel que ha tenido chances para destacarse. Y justamente lo hizo en el Champions Trophy del pasado año cuando se subió al podio de la mano de Retegui.


Ahora, sin el Chapa que emigró a conducir un nuevo ciclo del plantel femenino, el turno es para un tipo de apellido que conoce eso de vestir la celeste y blanca. Pablo Lombi, quien sacó campeón a la selección junior en Chile 2005, apuesta por aquella base de jugadores para jugar su carta para clasificar a la Copa del Mundo en India. Serán un total de 10 los que celebraron del otro lado de la Cordillera y que se sumaran a los experimentados. El plantel de 18 esta compuesto por: Juan Espinosa (San Fernando), Joaquín González (San Martín), Matías Rey (RC Polo de España), Pedro Ibarra (S.C.H.C. de Holanda), Lucas Argento (GEBA), Juan Martín López (Banco Provincia), Fernando Zilberberg (Vélez), el capitán Matías Vila (Tilburg de Holanda), Manuel Brunet (Pozuelo HC de España), Lucas Rey (S.C.H.C. de Holanda), Lucas Rossi (Orée de Bélgica), Matías Paredes (Ducilo), Matías González (Ciudad), Mario Almada (Mitre), Lucas Vila (Tilburg de Holanda), Agustín Mazzilli (Lomas Athletic), Tomás Argento (GEBA.), Lucas Cammareri (Almeersche HC de Holanda)

Si bien la preparación no fue buena, la esperanza de disputar el torneo como local, con la presencia del público que va a concurrir en buen número al estadio Nacional de Quilmes, hace ilusionar a todos. Después de la frustrada gira por el exterior, que no se llevó a cabo por decisión de la propia CAH, deberá aparecer el corazón. Algo que se les ha criticado a esta generación de jugadores. En el momento de la verdad, flaquearon. Es hora de responder la falta de apoyo por parte de la dirigencia, con un resultado grandilocuente. ¿Servirá de motivación extra?

Cinco equipos intentarán conseguir la única plaza que otorga este clasificatorio para el mundial en Nueva Delhi: Bélgica, Chile, República Checa, Irlanda y Estados Unidos, intentarán impedir que los argentinos celebren en casa. Rivales de diferentes condiciones (sólo los belgas están arriba de la Argentina en el ranking FIH), pero que irán en busca de su lugar.

El momento se acerca. A partir de las 15 hs del sábado, Pablo Lombi y sus muchachos van por una revancha grupal. No les gustó ser casi despreciados por la dirigencia. Van por la piedra que sea la base de una mística que nazca en nuestro país. En nuestra tierra. Y se expanda, de a poco, por diferentes partes del planeta. ¿Podrán lograrlo?


Programa de Partidos: Después de debutar ante los checos, el domingo a la misma hora va frente a EE.UU, el martes 17 vs. Chile a las 19 hs., el jueves 19 a la misma hora frente a Bélgica y cierra el sábado 21 frente a Irlanda a las 15hs. El domingo 22 serán los partidos finales, con la definición por el pasaje a India a las 14.30

Se juegan otros dos Clasificatorios: En Lille, Francia, Japón y Pakistán disputarán la final para quedarse con la plaza, mientras que en el día de ayer y hasta el próximo domingo 15 de Noviembre en Invercargill, Nueva Zelanda buscarán su lugar China, Escocia, Gales, Malasia, Austria y el local.

No hay comentarios.: