martes, noviembre 03, 2009

Top 14 URBA – La Definición: TORMENTA INOPORTUNA


Es difícil imaginar, sin vivir la semana previa a la final, como todo un club se prepara para llegar con todo a ese día decisivo. Sobre todo, después de combatir para alcanzar el objetivo. Todo estaba listo, hace cinco meses que la Unión de Rugby de Buenos Aires había comenzado a trabajar en el partido cumbre del Top 14. Todo estaba listo. CASI e Hindú iban a protagonizar, tal vez, una final cargada de historia. ¿Iban? Sí, en pasado. Porque la naturaleza se hizo presente y apagó la luz. Una tormenta inoportuna dejó sin final de sábado al mundo del rugby.

Después de unas semifinales que se disputaron ante un terrero complicado, lleno de barro por las lluvias de la semana pasada, la URBA se planteo cuidar el césped del estadio del Atlético San Isidro minuciosamente. El terreno de juego se acondicionó, cortándole el pasto y cubriendo las matas que habían sido arrancadas post batallas. Además, para conservarlo se dispuso bien temprano el viernes, que la final del Torneo de preintermedia entre Newman y Alumni se trasladara a Benavídez. Pero la lluvia quiso hacerse protagonista de la tarde-noche. Y así lo fue.

Ya con la final del Abierto de Hurlingham, segundo torneo organizado por la Asociación Argentina de Polo y parte de la Triple Corona, suspendido por la situación climática, los rumores comenzaban a hacerse presentes. Más cuando una falla técnica en el sistema de iluminación no daba las garantías de seguridad para todos los que iban a presencia la final en La Catedral. Pero todo no terminó con la confirmación por parte de la dirigencia. Y los clubes, ¿se pondrían de acuerdo cuando jugar? Algo que, difícilmente, ocurre.

Los del CASI propusieron jugar el miércoles que viene por la noche, mientras que los de Hindú querían hacerlo el sábado. Las negociaciones llevaron su tiempo. Pero como no se alcanzó un arreglo común, se recurrió al azar. El sorteo, moneda mediante, declaró el deseo de los sanisidrenses: Miércoles 20.40 hs. será el tip off de la gran final del Top 14.

La lluvia ganó su jugada y postergó el match más importante del 2009. La suerte, como en el sorteo, ¿estará del laso de los de negro y blanco? ¿O el tricampeón podrá lograr ser tetra? En menos de 48 horas lo sabremos. Dios, dejanos disfrutar…


PALABRA AUTORIZADA: Luis Dacharry (Presidente Competiciones URBA)

Un día después de tomar la resolución de posponer la Final entre Hindú y el CASI, Luis Dacharry dialogó con LA LICUADORA DEPORTIVA sobre las razones que llevaron a la Comisión Directiva de la Unión de Rugby de Bs. As. "Preservar el espectaculo", la frase saliente de uno de los hombres clave que tiene el rugby en la organización del torneo.

No hay comentarios.: