viernes, noviembre 06, 2009

LN Voley – Apertura: LARGÓ EL SHOW

La Liga Nacional de Voley comenzó de la mejor manera. Con los equipos reforzados y jugadores de gran nivel se buscará una competencia más exigente y pareja. El gran candidato, nuevamente, es Drean Bolívar; sin embargo, La Unión de Formosa, UPCN Voley y Gigantes del Sur lo siguen de cerca.

No te pierdas en el REPRODUCTOR, la palabra de JAVIER WEBER.
Habló de la grandiosa semana que vivió la Selección y el arranque de la LNV.

Se jugaron los primeros encuentros de la Liga Argentina 2009/2010. Once equipos integran la Serie A1 y la primera fecha del Weekend 1 tuvo a SOS Villa María como único equipo libre, mientras que se llevaron a cabo cinco partidos de gran nivel.


Luego de volver a ganar la Copa ACLAV, torneo previo a la máxima cita del Voley Nacional, Drean Bolívar recibió a Sonder Rosario. Por un lado, los locales mantienen la base del éxito. Javier Filardi, Wallace, Alejandro Spajic, Guillermo García, Gabriel Arroyo y Pablo Meana entre otros. Además se incorporaron Federico Pereyra y Juan Manuel Riganti. Por el otro, los rosarinos cuentan con Hernán Ferraro como entrenador. El ex armador de la Selección Argentina debuta en este puesto. En este plantel se destacan Ezequiel Morgue y Lucas Tell que llegó de Bolívar. El encuentro fue para las “Aguilas” por 3-1 (25-21, 23-25, 25-18 y 25-23). Wallace fue el máximo anotador con 22 puntos.

En otro de los encuentros, Tigre Voley y PSM Voley jugaron un gran encuentro. Fue 3-2 para los visitantes (20-25, 15-25, 25-17, 25-23, 12-15). El equipo bonaerense cuenta con Guillermo Quaini como entrenador y con Diego Stepanenko, Aníbal Gramaglia, Sebastián Deppiaggi, Gastón Giani y Mariano Baracetti. Con una gran calidad técnica de sus jugadores, este plantel está preparado para sorprender. Puerto San Martín tiene como base a Jerónimo Nicola, Federico Sorrentino y Franco Maximino. Nicola fue el máximo anotador del encuentro con 28 unidades.


El partido que disputaron La Unión de Formosa y Gigantes del Sur mostró a dos equipos de gran nivel. La Unión, subcampeón 2008/2009, cuenta con Marcos Milinkovic, Jorge Elgueta, Martín Blanco Costa, Martín Meana y Waldo Kantor en la dirección técnica. Los “Dinosaurios” se reforzaron con Juan Hernández, Camilo Soto, Matías Macor, Diego Fernández y Jerónimo Bidegain, entre otros. El encuentro lo ganó la experiencia de los locales. Fue 3-1 (25-23, 23-25, 25-23 y 26-24). Milinkovic y Alexander Moreno fueron las figuras de los ganadores.

UPCN Voley quiere estar en una final y comenzó contundente ante un tímido Boca. Fue 3-0 (25-19, 25-15, 25-23) para el equipo que dirige Fabián Armoa y que tiene jugadores del nivel de Damián González, Gustavo Porporatto, Leonardo Patti, y los brasileños Joel, Rómulo y Sousa. Boca, por su parte, luego de una larga ausencia en la A1, vuelve de la mano de Marcelo Gigante, ex jugador y campeón de la Liga con este equipo.


El último encuentro de esta fecha lo protagonizaron Instituto Dr. Carlos Pellegrini y Chubut Volley. Luego de una larga temporada en la A2 los locales cuentan con Franco Giachetta y Gastón Mujica entre los destacados, mientras que los de Chubut, Carlos Alaniz, Ignacio Forasteiro y Diego Gutierrez planean hacer una gran temporada. En encuentro fue para la visita 3-1 (25-16, 23-25, 25-21 y 25-20).

SOS Villa María, equipo que quedó libre es dirigido por el técnico de selecciones menores, Juan Manuel Cichello y cuenta con Tomás Layas, Maxi Cabaña y Cristian Imhoff.

Todo está dado para una gran Liga a nivel técnico, estadios y público. Jugadores destacados eligieron la competencia, lo que otorgó mayor jerarquía. Además, muchos de los planteles, contarán con la presencia de jugadores de las selecciones menores que tuvieron un gran año mundialista.

SIN RESPIRO: Próxima Fecha – Sábado
Drean Bolívar – PSM Voley
Tigre Voley – Club Sonder Rosario
La Unión de Formosa – Chubut Volley
Instituto Dr. Carlos Pellegrini – Gigantes del Sur
UPCN Voley – SOS Villa María
Libre: Boca

No hay comentarios.: