martes, mayo 27, 2008

¿EL MAGO ENCONTRÓ LA VARITA?

Luego de dos años de ausencia, Guillermo Coria volvió a participar en Roland Garros y pese a haber sido eliminado en primera ronda por el español Tommy Robredo por 5-7, 6-4, 6-1, 6-4, tuvo ráfagas de muy buen tenis y se lo notó seguro dentro de la cancha.
El Mago pisó los suelos parisinos por última vez en el 2005, un año después de haber perdido la final del Grand Slam ante Gastón Gaudio en el Estadio Philippe Chatrier.

Sobre el mismo polvo, sobre esa misma cancha que le recuerda un sinfín de sensaciones, volvió con toda la ilusión de quedarse: “Nunca fui tan feliz en Roland Garros como este año en el que no tengo presión, estoy tranquilo y relajado”, declaró horas antes del debut, además de afirmar que el objetivo de este año era ganar algún partido y volver el año próximo con más chances de ganar el torneo.

Sin dudas un hombre muy diferente al que meses atrás decía que no sabía si iba a volver, o sin ir más lejos, el que luego del diputadísimo duelo con el número 14 del mundo sentenció: "Estoy feliz por cómo jugué pese a perder y a que no pude sacar como en los últimos torneos. Hace tres semanas no pensaba venir”.

Previo a su arribo a la capital francesa, el santafesino, fanático de River, disputó el Challenger de Aarhus, Dinamarca, donde fue eliminado en segunda ronda por el español Navarro, y el Abierto de Casablanca, donde luego de dar vuelta el partido por primera ronda fue eliminado en otro duro partido por el francés Marc Gisquel (59º) por 1-6, 6-2 y 6-7.

Así como perdió con Robredo, también podría haber ganado. A pesar de las 14 doble faltas que cometió sostuvo la cabeza bien puesta y complicó a Robredo con la devolución, su revés paralelo y hasta con varios drops que hicieron recordar, allá por el 2004, cuando ocupó el tercer lugar del ranking.

El primer set se lo llevó dando vuelta un 2-5, algo impensado días atrás cuando el sólo hecho de que le quiebren el saque ya lo hacía tambalear dentro de la cancha. Sin embargo, y pese a que Coria peleó el segundo y cuarto set, el español sacó toda su chapa sobre polvo de ladrillo y confirmó que esta es su especialidad.

Ahora Coria espera participar de qualys para poder reinsertarse en el circuito importante del tenis mundial y, poco a poco, volver a ser el que fue: Guillermo Coria, campeón juvenil de Roland Garros, campeón juvenil en dobles de Wimbledon, número 2 del mundo junior detrás de Roger Federer, ganador de 2 Masters Series (Hamburgo 2003 y Monte Carlo 2004) y finalista en otras cinco ocasiones, finalista de Roland Garros en 2005, ganador de 7 torneos de ATP, número 3 del mundo.
SANTIAGO GABARI

No hay comentarios.: